Código Fútbol
No te pierdas:

Cúcuta marcó diferencia y es líder de la reclasificación

Dos tantos de Jonathan Agudelo, uno con un penal dudoso, le dieron el triunfo al conjunto “motilón”, en el juego de ida de la fase semifinal en la Primera B.

Mateo Serna emparejó parcialmente el marcador para un Leones FC., que no pudo sacarle ventaja a la expulsión del volante argentino Cristian Álvarez.

En los primeros minutos, Cúcuta Deportivo fue quien puso el ritmo del juego. Con balón al piso, toques en corto, salidas por los costados en centros al área, el conjunto “motilón” se acercó a la cabaña custodiada por Arled Cadavid.

La primera gran oportunidad de gol llegó gracias a un centro por izquierda que le quedó en el segundo palo al defensor Braynner García, pero al momento de rematar, la pelota se fue ancha.

La acción que puso a celebrar a los más de 22.000 espectadores se produjo a los 24 minutos. Un balón en el área que rebotó sin dueño, en definitiva fue rematado por Jhonatan Agudelo, quien con el borde externo de su pierna derecha anotó el uno por cero parcial.

Aunque Leones FC intentó reaccionar, Cúcuta terminó la primera parte y trabajó el segundo periodo, produciendo oportunidades de gol con Cristian Álvarez y Diego Echeverri.

La mala noticia para el conjunto “motilón” llegó a los 64 minutos, cuando el árbitro central Nicolás Rodríguez le mostró la segunda cartulina amarilla al volante argentino Álvarez, el cual dejó a su equipo con diez hombres en cancha.

La desventaja numérica afectó al equipo dirigido por Flavio Robatto, puesto que se le hizo más difícil crear oportunidades para ampliar la diferencia, ante un Leones FC que no quería llegar a casa con las manos vacías.

Fue por ello que en una apertura de cancha y centro por izquierda, el equipo antioqueño consiguió la paridad gracias al remate de Mateo Serna, el cual había ingresado al minuto 62.

Pero de inmediato llegó el respiro profundo para los seguidores cucuteños. El pífano Nicolás Rodríguez de Bogotá, señaló como penal una marcación de Wilmar Cruz sobre Braynner García. La protesta visitante no se hizo esperar, pero en definitiva Jonathan Agudelo, el ex Millonarios, decretó el 2 por 1 final.

El juego de vuelta en la fase semifinal, se llevará a cabo el próximo domingo en el estadio Metropolitano de Diatires en Itagüí, a partir de las 5:30 de la tarde.

 

Estadio: General Santander – Cúcuta (Norte de Santander)

Asistencia: 22.000 espectadores aproximadamente.

Central: Nicolás Rodríguez – Bogotá

Asistente No.1: Gneco Ruidíaz – Santander

Asistente No.2: Fabián Orozco – Arauca

Emergente: Jorge Guzmán – Norte De Santander

 

Cúcuta Deportivo: Mauricio Mafla, James Castro, Jhon García, Braynner García, Mauricio Duarte, Luciano Guaycoechea, Yhonny Ramírez, Héctor Sanabria, Cristian Álvarez,  Jhonatan Agudelo y Diego Echeverri.

Director Técnico: Flavio Robatto.

Suplentes: Juan Chaverra, Bruno Agnello, Jhon Miranda, Alexis Ossa, Jonathan Pérez, Jhonny Riascos y Luis Miranda.

Sustituciones: Jhon Miranda por Héctor Sanabria (60´), Jonathan Pérez por Diego Echeverri (70´)

Amonestados: Cristian Álvarez (45 + 1´), Luciano Guaycoechea  (54´) y Diego Echeverri (56´).

Expulsados: Cristian Álvarez (66´)

Goles: Jhonatan Agudelo (24´ y 84´ – penal)

 

Leones Itagüí: Arled Cadavid; Daniel Osório, Édisson Restrepo, David Montoya, Diego Sánchez, Mateo Muñoz, Sebastián Gómez, Felipe Jaramillo, John Sánchez, Jeison Medina y Wilmar Cruz.

DT: Juan Carlos Álvarez.

Suplentes: Cristian Arroyave, Felipe Aguirre, Christian Cassiani, Mateo Serna, Yeison Zabaleta, Luis Vélez y Eliecer Espinoza.

Sustituciones: Mateo Serna y Yeison Zabaleta por Mateo Muñoz y Felipe Jaramillo (62´) y Eliecer Espinoza por Wilmar Cruz (84´).

Amonestados: Mateo Muñoz (26´), Felipe Jaramillo (39´) y Wilmar Cruz (83´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Mateo Serna (79´)

 

Cúcuta – Norte de Santander

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios