Código Fútbol
No te pierdas:

Cúcuta rescató un punto

Orsomarso Palmira controló el juego, pero al final cedió ante el empuje Motilón

Con empate a un gol se liquidó el compromiso en el Estadio General Santander entre Cúcuta Deportivo y Orsomarso Palmira.

El equipo de la Villa de las Palmas se fue adelante mediante tiro penal bien ejecutado por Mario Ramírez, mientras que Diego Echeverri logró el empate para los Motilones.

El resultado le permite al Cúcuta mantenerse entre los ocho mejores, pero sigue dando ventajas. Por su parte el cuadro palmirano sigue fuera del mismo grupo y con una desventaja de cinco puntos con respecto al octavo.

Táctica confusa

Ambos equipos llegaron con la necesidad de ganar. Pero el Cúcuta salió, en su patio, con cinco defensores y sin laterales volantes. Esa situación hizo que Orsomarso manejara el compromiso pues el conjunto de la frontera no tenía hombre de armado que surtiera de balones a los delanteros.

Martín Palissi figuraba como el creador, pero nunca puso mano a mano a sus compañeros. El equipo local se limitó a enviar balones a la ‘olla’ donde los centrales de Orsomarso se mostraban impasables.

Por su parte el equipo palmirano sí encontró en Mario Ramírez al hombre que pusiera a jugar a sus compañeros y por ello llegó a la anotación luego que Sergio Guerrero fauleara a Edwin Salazar en el área.

El cobro, potente, fue hecho efectivo por Mario Ramírez quien puso a celebrar a sus compañeros.

Con la desventaja, Miguel Prince se acordó de modificar el módulo pues no tenía creadores.

Ingresó Brayan Lucumí que sin ser un hombre de armado, sí mostraba asociación con sus compañeros.

Presión Motilona

En el segundo tiempo, Cúcuta se apodero del manejo del balón y por ello se fue arrimando a predios de Diego Torres Ferulo, el portero de Orsomarso.

El ingreso de Jefferson Murillo fue  fundamental porque apareció la asociación que había estado ausente.

Así se gestó el gol del empate cucuteño. Jefferson Murillo y John Ramírez tocaron en el borde del área y dejaron habilitado a Diego Echeverri quien con remate potente logró la igualdad.

Quiso Cúcuta seguir de largo, pero no tuvo contundencia. Orsomarso apretó en el medio, se fortaleció con la presión y controló el empuje Motilón.

Al final empate que ayuda un poco a Cúcuta, pero que deja a Orsomarso lejos del grupo de los ocho.

 

Estadio: General Santander, de Cúcuta

Asistencia: 2.500 aficionados, aproximadamente

Árbitro: Jorge Tabares (Antioquia)

Asistente 1: Danilo Sarmiento (Boyacá)

Asistente 2: Anderson Rincón (Norte)

Cuarto árbitro: Diego Barrera (Norte)

Cúcuta Deportivo: Sergio Avellaneda; Sergio Guerrero, José Ramírez, John Edison García, Julio Murillo, Mauricio Duarte, Juan Carlos Pereira, Diego Chica, Martín Palissi, Jonathan Palacios y Diego Echeverri.

DT: Miguel Augusto Prince

Cambios: Brayan Lucumí por José Ramírez (39’), Jefferson Murillo por Juan Carlos Pereira (45’) y John Ramírez por Martín Palissi (68’)

Suplentes sin jugar: Diego Martínez, Víctor Asprilla, Carlos Gallego y Fabián Mena.

Gol: Diego Echeverri (72’)

Amonestados: José Ramírez (15’) y Sergio Guerrero (29’)

Expulsados: No hubo.

Orsomarso Palmira: Diego Torres Ferulo; Yeison Mendoza, Jerson Malagón, Martín Payares, John Edison Mosquera, John Alexánder Jaramillo, Éderson Moreno, Mario Ramírez, Mauricio Romero, Eisen Hower Izquierdo, Edwin Salazar y Frank Castañeda.

DT: Alexánder Escobar

Cambios: Luis Miguel Carabalí por Frank Castañeda (57’), Mauricio Romero por Eisen Hower Izquierdo (64’) y Juan Camilo García por Yeison Mendoza (73’)

Sin jugar: Juan Camilo Martínez, Pablo Sabbag y Heber Pabuena.

Gol: Mario Alexis Ramírez (30’, de penal)

Amonestados: Alexánder Jaramillo (36’), Eisen Hower Izquierdo (47’), John Edison Mosquera (50’), Diego Torres (69’) y Éderson Moreno (87’)

Expulsados: No hubo.

 

Figura: Jefferson Murillo (Cúcuta Deportivo)

 

Redacción:

Mario E. Agudelo

@menrique111

@codigofutbolb

Comentarios