Código Fútbol
No te pierdas:

Cúcuta sigue cediendo puntos en casa

 

Luego de empatar a un tanto frente al Bogotá FC, el conjunto “motilón” puso en duda su clasificación a los Cuadrangulares Semifinales de la Primera B en Colombia.

Un juego de final se vio en el estadio General Santander entre el Cúcuta Deportivo y Bogotá FC., dos equipos que necesitaban de los tres puntos para seguir soñando con una posible clasificación.

Más allá de ser octavo, el conjunto “motilón” buscaba ampliar la diferencia con el noveno y décimo Valledupar FC y Orsomarso S.C respectivamente, en tanto que Bogotá FC al estar por fuera de la zona de clasificados y a seis unidades de su antagonista, necesitaba de las unidades en juego para acercarse al selecto grupo.

Aunque el juego en el papel pintaba atractivo, la realidad fue muy distinta, ya que una aproximación de Jefferson Solano y un remate de Diego Chica, fueron las acciones más importantes de un encuentro disputado en la mitad de la cancha.

Pero cuando se esperaba que el Cúcuta Deportivo saliera con una disposición ofensiva para el complemento, el atacante visitante Jairo Molina, al minuto 48, anotó el uno por cero parcial a favor del Bogotá FC., por lo que de allí en adelante el “motilón” buscó la paridad, con más ansiedad que fútbol.

De inmediato el profesor Miguel envió a la cancha a Diego Herazo, excluyendo del partido al lateral Jonathna Pérez, con el objetivo de jugar con tres hombres en el fondo y soltar más hombres en ataque.

Tal vez esa intención ofensiva le sirvió para que a los 68 minutos consiguiera la paridad a través de un tiro penal ejecutado por Diego Chica, luego de una falta penal sancionada por el juez central Camilo Colmenares.

Aunque Diego Echeverri, Diego Chica, los Jefferson Solano y Murillo junto a Juan Carlos Pereira produjeron acciones de riesgo sobre la cabaña custodiada por Yasser Chávez, Cúcuta Deportivo terminó cediendo un empate en calidad de local y acumuló 7 jornadas sin conocer la victoria en el campeonato.

Por tal razón el onceno “rojinegro” se mantuvo en el octavo lugar de la tabla con 38 puntos, en tanto que Bogotá FC con 32 sigue en la lucha por acceder a la siguiente instancia restando 4 fechas.

Estadio: General Santander – Cúcuta

Central: Camilo Colmenares – Boyacá

Asistente No.1: Edgar Tamy – Santander

Asistente No.2: Wilson Ortiz – Norte

Emergente: Gabriel Figueroa – Norte

Cúcuta Deportivo: Sergio Avellaneda; Jonathan Pérez, John García, Darwin Carrero, Carlos Gallego, Víctor Asprilla, Diego Chica, Juan Carlos Pereira, Brayan Lucumí, Jefferson Solano y Diego Echeverri.

Director Técnico: Miguel Augusto Prince.

Suplentes: Miguel Vargas, Julio Murillo, Martín Palisi, Jonathan Chacón, Diego Herazo, Jefferson Murillo y Julio Peñaranda.

Sustituciones: Diego Herazo por Jonathan Pérez (52´), Jefferson Murillo por Jefferson Solano (60´) y Julio Peñaranda por Brayan Lucumí (86´).

Amonestado: Darwin Carrero, Jefferson Solano,

Expulsados: No hubo.

Goles: Diego Chica (68´ – penal)

Bogotá FC: Yasser Chávez, Aldair Cantillo, Aldair Hernández, Ómer Escalante, Haider Landazuri, Luis Pérez, Daniel Restrepo, Oaildieir Morales, Yilmar Córdoba, Jader Valencia y Jairo Molina.

Director Técnico: Néstor Rodríguez.

Suplentes: Jhon Caicedo, Jeison Quiñónez, Aldair Zárate y Jader Valencia.

Sustituciones: Jeison Quiñónez por Yilmar Córdoba (62´), Aldair Zárate por Jader Valencia (77´) y Fabián Zambrano por Jairo Molina (82´)

Amonestado: Aldair Hernández, Yilmar Córdoba

Expulsados: No hubo.

Goles: Jairo Molina (48´)

Redacción:

Cúcuta – Norte De Santander

@codigofutbolb

 

Comentarios