Código Fútbol
No te pierdas:

Cúcuta y Unión dividieron honores

El último encuentro de la fecha 23 en la Primera B, tuvo como protagonistas a un conjunto “motilón” que ahora es sexto y un “ciclón” que se mantuvo en la casilla 12.

Con goles de Diego Echeverri para el Cúcuta Deportivo y Enrique Correa para el Unión Magdalena, culminó el partido que cerró la jornada 23 en el ascenso colombiano.

La jugada más importante del Cúcuta Deportivo en los primeros instantes del primer tiempo la protagonizó James Castro, el cual recibió un balón en el área a los 22 minutos, el cual terminó enviando por encima de la portería defendida por Juan Chaverra.

A pesar de tener jugadores con buena movilidad y experiencia como Mauricio Marín y Luis Anibal Mosquera, al Unión Magdalena le costó generar acciones de riesgo que inquietaran la cabaña local.

Por tal razón y como premio a su intención ofensiva, el conjunto “motilón” pudo abrir el marcador a los 30 minutos luego de un tiro de esquina y un deficiente rechazo visitante, por lo que al recoger el rebote, Diego Echeverri sacó un remate que venció la resistencia del golero Chaverra para el uno por cero parcial.

La reacción samaria llegó de inmediato, ya que por estar debajo en el marcador, adelantó sus líneas y protagonizó acciones que prendieron las alarmas en la zaga local.

Una de ellas fue gestada por Luis Anibal Mosquera, quien al ingresar al área rival fue derribado por el defensor Darwin Carrrero, El árbitro César Carrillo, sin dudarlo, señaló el punto de pena máxima, algo que produjo que Brian Flores ejecutara el lanzamiento el cual fue detenido inicialmente por el golero Sergio Avellaneda, aunque en el rebote Enrique Correa pudo marcar el 1 por 1.

Para la etapa complementaria el fútbol vistoso fue un gran ausente en el estadio General Santander.

Tanto Cúcuta Deportivo como el Unión Magdalena, priorizaron la seguridad defensiva y no dejar espacios en el medio campo, a tal punto de gestar muy pocas acciones de peligro, algo que disgustó a los aficionados que llegaron al escenario deportivo.

Un cabezazo desviado del defensor visitante Andrés Varón, y un remate de media distancia del lateral local Jonathan Pérez, fue lo más destacado de un segundo tiempo irregular.

Con la paridad, Cúcuta Deportivo llegó a 35 puntos y se ubicó sexto, en tanto que Unión Magdalena acumuló 25 unidades en la casilla 12 de la Primera B 2016.

Estadio: General Santander – Cúcuta (Norte de Santander)

Central: César Carrillo – Valle

Asistente No.1: Camilo Sánchez – Asocafa

Asistente No.2: Ricardo Sanná – Norte Cor

Emergente: Ánderson Rincón – Norte Aso

Cúcuta Deportivo: Sergio Avellaneda, Jonathan Pérez, José Ramírez, Darwin Carrero, Mauricio Duarte, James Castro, Martín Palisi, Juan Carlos Pereira, Jefferson Murillo, Diego Echeverri y Jonathan Palacios.

Director Técnico: Miguel Prince.

Suplentes: Diego Martínez, Julio Murillo, Carlos Gallego,  Víctor Asprilla, Jhon Ramírez, Brayan Lucumí y Fabián Mena.

Sustituciones: Jhon Ramírez por James Castro (46´), Brayan Lucumí por Jefferson Murillo (77´) y Fabián Mena por Diego Echeverri (90´)

Amonestados: Diego Echeverri (31´), Martín Palisi (48´), Jonathan Pérez (74´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Diego Echeverri (30´)

Unión Magdalena: Juan Chaverra; Andrés Sarmiento, Andrés Varón, Brian Flores, Brian Correa, Enrique Correa, Jahir Scott, Mauricio Marín, Luis Anibal Mosquera, Hansel Zapata y Leonardo Lázaro.

Director Técnico: Carlos Silva.

Suplentes: Aldayr Arnedo, Juan Carlos Guazá, Daniel Machacón, Niver Arango y Mario Giménez.

Sustituciones: Daniel Machacón por Enrique Correa (79´), Mario Giménez por Leonardo Lázaro (83´) y Mauricio Marín por Niver Arango (87´).

Amonestados: Hansel Zapata (55´), Leonardo Lázaro (72´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Enrique Correa (42´).

Dato: Brian Flores erró penal al minuto 41. Lo atajó Sergio Avellaneda del Cúcuta.

Redacción: 

Cúcuta – Norte de Santander

@codigofutbolb

Comentarios