Código Fútbol
No te pierdas:

De La Pava reapareció con triunfo

La paternidad de Cortuluá sobre Real Cartagena se patentizó con un nuevo triunfo en el Doce de Octubre.

Jugando con aleros en constante apoyo y sacando provecho de las falencias defensivas de su rival, Cortuluá se impuso 2-0 al Real Cartagena e inició su lucha por retornar a la Primera División.
Duván Andrés Sevillano y César Amaya, este último de tiro penal, fueron los encargados de derrumbar el muro llamado Óscar Ramos quien no solo le atajó un penal a Guillermo Murillo sino que evitó el canto de gol en al menos unas cuatro ocasiones más.

Vocación ofensiva
Los laterales Daniel Mera y Fabio Delgado fueron los encargados de sacar a Cortuluá desde el fondo para crear volumen ofensivo que se tradujo muy pronto en la apertura en el marcador.
Corrían solo ocho minutos de juego cuando el zaguero central Duván Sevillano inauguró las celebraciones en el Doce de Octubre en el presente año.
Fue una apertura en el marcador de manera tempranera pero justa pues la presión de Cortuluá había sido constante y prueba de ello habían sido las dos valiosas intervenciones del portero del visitante, Óscar Ramos, quien empezó a convertirse en figura.
La presión bajó un poco, pero de todas maneras fue vital el aporte de César Amaya y Guillermo Murillo quienes ganaron varios duelos que, para fortuna del Real, no se tradujeron en más goles.

Bajón anímico
El segundo tiempo fue calcado al primero. Un Real Cartagena timorato que solo mostraba algunos chispazos a través de Juan José Salcedo. Y un Cortuluá que quería sentenciar bien temprano la contienda. Y tuvo cómo hacerlo pues a los seis minutos del complemento, la figura de Óscar Ramos volvió a mostrar sus dotes al contenerle un tiro penal a Guillermo Murillo.
Este golpe anímico afectó Cortuluá durante unos quince minutos en los que la brújula se envolató. Para fortuna del equipo local, en el Real no había un hombre de ideas claras ni tampoco mucha fortaleza arriba.
Gracias a la veteranía de César Amaya, el equipo del Corazón del Valle retomó el dominio y por ello llegó a la segunda anotación en una jugada de penal discutida pero sancionada sin vacilación por el central Yahir Cárdenas.
El cobro en esta ocasión lo tomó el vallenato Amaya quien enganó al portero Ramos para sentenciar la contienda.
A partir de ese momento y a falta de 25 minutos por jugarse, se vio un partido con neto dominio local y con grandes intervenciones de Óscar Ramos quien sacó la cara por su equipo para evitar una goleada.
Al final triunfo justo de Cortuluá ante uno de los equipos históricos en la B. Comienzo con pie derecho en esta nueva era de Jaime De La Pava quien ahora alistará el equipo que se medirá en la siguiente jornada al Real San Andrés en la Paradisíaca isla caribeña.
Ficha técnica

Estadio: Doce de Octubre, de Tuluá
Asistencia: 1.875 aficionados

Central: Yahir Cárdenas (Meta)
Asistente No.1: Jéfferson Arias (Quindío)
Asistente No.2: Daniel Alzate (Caldas)
Emergente: Cristhian Mosquera (Valle)

Cortuluá: Manuel Gardani Arias; Daniel Mera, Ramón André Córdoba, Duván Andrés Sevillano, Fabio Delgado, Julián Millán, José Carlos Muñoz, John Hárold Sánchez, Guillermo Murillo, Juan Lobo y César Amaya.
DT: Jaime De La Pava
Suplentes: Juan Camilo Arturo, Jaison Elí Mina, Andrés Felipe Rivera, Alexis Castillo y Johan Montes.
Cambios: Johan Montes por John Henry Sánchez (65’), Andrés Felipe Rivera por Guillermo Murillo (75’) y Alexis Castillo por César Amaya (82’)
Goles: Duván Andrés Sevillano (7’) y César Amaya (65’, de penal)
Amonestado: Duván Andrés Sevillano (42’)

Real Cartagena: Óscar Ramos; Jonathan Pérez, Didier Bueno, Pablo Escobar, Hugo Daza, Etilso Martínez, Jaime Silva, Robert Harrys, Luis Caicedo, Jéfferson Díaz y Juan José Salcedo.
DT: Nilton Bernal
Suplentes: Jhon Figueroa, Oliver Fula, Jesús Espinosa, Stiven Sánchez y Yordanes Cásseres.
Cambios: Jesús Espinosa por Etilso Martínez (45’), Stiven Sánchez por Luis Caicedo (63’) y Yordanes Cásseres por Jéfferson Díaz (77’)
Goles: No anotó
Amonestado: Didier Bueno (90 +1’)
NOTA: Óscar Ramos le tapó penal a Guillermo Murillo (51’)
Figura: Óscar Ramos (Real Cartagena)

 

Mario E. Agudelo.

Tuluá, Valle del Cauca

Síguenos en @CodigofutbolB

Comentarios