Código Fútbol
No te pierdas:

De nuevo, Pereira terminó en el tope de la tabla

El conjunto “matecaña” se clasificó como el mejor de todos, mientras que Barranquilla FC quedó eliminado.

En tres minutos Deportivo Pereira le cambió la historia al partido que disputó este sábado 13 de mayo ante Barranquilla Fútbol Club, al que derrotó 2-1, y tras el cual se sentenció el futuro de ambos conjuntos frente a la disputa del primer torneo del año.

Un tiro libre de John Jairo Montaño, que cobró con pierna izquierda desde una distancia considerable (aproximadamente 30 metros), y que ingresó al arco por el palo de la mano izquierda del portero Sergio Pabón, se constituyó en el empate 1-1 parcial, pero adicionalmente fue el aliciente anímico de los matecañas para superar el sopor que producía su presentación.

Barranquilla, herido en su orgullo por sentir que el local le estaba arrebatando lo que había conseguido hasta el momento, se descuidó en defensa, y el hábil Gerson Vidal quedó de frente al portero, para “bañarlo” y marcar el segundo y definitivo tanto del Pereira.

Barranquilla era el ganador del juego hasta la anotación de Montaño, en el minuto 23 del segundo tiempo; el gol de los visitantes, logrado por Daniel Moreno al minuto 38 de la primera parte valía una fortuna, porque era la victoria parcial y su directa clasificación a la siguiente fase.

Moreno aprovechó dos circunstancias para marcar: la debilidad mostrada por el portero Matías Degrá y la inefectividad de la zaga para resolver balones aéreos, y además, el pobre rendimiento del líder del Torneo, especialmente en los primeros 45 minutos.

No obstante al esfuerzo que hicieron los juveniles jugadores de Barranquilla por ganar, el técnico Arturo Reyes terminó abatido, ya que los errores que los llevaron a la derrota “no pueden excusarse en la juventud de mi equipo”.

Tras el segundo gol del Pereira, el juego cayó en el letargo del primer tiempo; Barranquilla intentó empatar y el cuadro matecaña parecía cómodo con el 2-1 y con ser el equipo que más puntos logró en el semestre (35), con una ventaja de 6 unidades sobre el Deportes Quindío.

Pereira, 13 de mayo de 2017

Partido: Deportivo Pereira 2 – Barranquilla 1

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Fecha: Sábado 13 de mayo de 2017

Árbitro: Mario Herrera, del Meta

Árbitros asistentes: César Muñoz, de Caldas y Yohan Peña, del Tolima

Deportivo Pereira: Matías Degrá; Diego Espinel, Fernando Battiste, Sebastián Puerta, John Jairo Montaño; Carlos Palacio, Rafael Navarro, Pablo Rossi, Cristian Mejía; Gerson Vidal,  Álvaro Meléndez.

Sustituciones: Óscar Rodas por Carlos Palacios (70´); Jorge Iván Posada por Álvaro Meléndez (75´); Esteban Lopera por Gerson Vidal (85´)

Goles: John Jairo Montaño (68´), Gerson Vidal (70´)

Amonestados: Cristian Mejía y Carlos Palacios

Expulsados: Álvaro Meléndez

D.T: Alberto Bulleri

Barranquilla FC: Sergio Pabón; Royscer Colpa, Iván Scarpetta, Willer Ditta, Steven Murillo; Daniel Padilla, Carlos Esparragoza, Homer Martínez; Daniel Moreno; Luis Díaz, Juan Sebastián Herrera.

Sustituciones: Luis Sandoval por Carlos Sparragosa (69´); Johan Bocanegra por Steven Murillo (80´); Eduardo Manjarrés por Luis Díaz

Gol: Daniel Moreno (38´)

Amonestados: Daniel Padilla

Expulsados: No hubo

D.T: Arturo Reyes

Orlando Salazar Zapata

Pereira – Risaralda

Síguenos en @codigofutbolb

 

Comentarios