Código Fútbol
No te pierdas:

De regreso al triunfo

ORSOMARSO-CELEBRA-2-2017

Orsomarso Palmira recuperó la memoria ganadora y se impuso 2-0 a Bogotá Fútbol Club.

Mes y medio después de su última victoria, Orsomarso Palmira volvió a entregarle una satisfacción a su fiel hinchada al vencer 2-0 a Bogotá Fútbol Club.

El zaguero central Víctor Murillo y el delantero Edward López fueron los encargados de labrar la tercera victoria de Orsomarso en el presente torneo.

Juego enredado

Fuero pocas las emociones que se presentaron en el primer tiempo pues Bogotá fue un equipo que referenció a José Enamorado, el de las ideas en Orsomarso, y anticipó a los delanteros Junior Murillo y Edward López.

A ello se sumó que los laterales del equipo palmirano no salieron a apoyar y por eso las lagunas de partidos pasados en Orsomarso volvieron a aparecer en el Rivera Escobar.

La mejor opción para anotar la tuvo José Enamorado quien se acordó de sus buenas tardes, limpió el camino y soltó un disparo que dio en el larguero.

Luego de esa jugada, solo un par de aproximaciones, pero sin mayor peligro, quedaron como balance del conjunto local en el primer tiempo.

Por Bogotá solo las buenas intenciones de Fabián Zambrano y un par de piques de Yílmar Córdoba cuyos remates fueron bien controlados por Óscar Ramos.

Así, con igualdad sin goles, concluyó ese primer tiempo en el que Bogotá se había quedado con un hombre menos por la expulsión de Carlos Vásquez.

Adiós a la sequía

Orsomarso no introdujo cambios para el segundo tiempo, pero el chip de los inicialistas recibió una recarga adicional porque ya se vio un mejor juego de conjunto, con apertura de bandas y mayor empuje.

Eso influyó para que se abriera al marcador a los once minutos del período final luego de una llegada por derecha de Éderson Moreno y un gran cabezazo de Víctor Murillo quien había subido para apoyar a sus compañeros.

La ventaja acabó con la poca resistencia de Bogotá que al jugar con 10 hombres se limitaba a aguantar.

La presión palmirana continuó y tres minutos después fue Edwar López el que capitalizó un centro por la izquierda de Juan Laverde para aumentar el marcador.

Dos goles de ventaja era una buena renta para Orsomarso que se dedicó a tocar en corto logrando con ello conseguir algunas faltas que no fueron capitalizadas.

Los hombres de Bogotá, con su figura táctica recompuesta, cayeron en desgracia al perder por expulsión a su otro delantero, Yílmar Córdoba.

Con 9 hombres en el campo y solo esperando que concluyera el partido, Bogotá tuvo un chance claro luego de un contragolpe y una mano en el área de Jeremías Ruiz que el central sancionó como penal.

Al cobro fue Ángel Mendoza, pero de nuevo emergió la figura del antipénal Óscar Ramos para evitar el descuento capitalino.

Al final, gran triunfo de Orsomarso Palmira que con estos tres puntos regresa al grupo de los ocho mejores., al menos de manera transitoria.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 400 personas, aproximadamente.

Árbitro: Néver Manjarrés (Córdoba)

Asistente No.1: Jair Pozos (Nariño)

Asistente No.2: Roberto Padilla (Atlántico)

Emergente: Johan Cárdenas (Valle)

Orsomarso S.C.: Óscar Ramos; John Piedrahita, Víctor Moreno, Jeremías Ruiz, Juan Laverde, Éderson Moreno, Elkin Barrera, Léider Ortiz, José Enamorado, Edward López y Junior Murillo.

Director técnico: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez; Cristhian Fory, Freiman Cadena, Michael López, Oswaldo Lemus,  Héyler Gómez, Wálter Valencia.

Cambios: Wálter Valencia por Edward López (80’) y Héyler Gómez por Junior Murillo (80’)

Goles: Víctor Murillo (57’) y Edward López (60’)

Amonestados: José Enamorado (31’) y Éderson Moreno (75’)

Bogotá F.C: Yasser Chávez; Marlon Solís, John Aranda, John Celedón, Háider Landázuri, Oaldier Morales, Luis Pérez, Ángel Mendoza, Fabián Zambrano, Carlos Vásquez y Yílmar Córdoba.

DT: Mauricio Roa.

Suplentes: Andrés Salazar, Aldair Zárate, Sleater Arroyo, Juan Vergara

Cambios: Sleater Arroyo por Fabián Zambrano (45’) y Aldair Zárate por Yílmar Córdoba (67’)

Goles: No anotó

Amonestados: Carlos Vásquez (6’), Oaldier Morales (34’), Marlon Solís (66’)

Expulsados: Carlos Vásquez (44’), Marlon Solís (74’)

Nota: Óscar Ramos le tapó penal a Ángel Mendoza (84’)

Figura: Éderson Moreno (Orsomarso)

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios