Código Fútbol
No te pierdas:

De regreso al triunfo

EAV_1010

Con anotación de Éderson Moreno, el equipo palmirano volvió a conocer la victoria para recuperar sus opciones de clasificar.

Tres derrotas en serie y un empate eran un lastre que cargaba Orsomarso y que se acabó este sábado con el triunfo, sufrido, pero al fin y al cabo triunfo 1-0 sobre Valledupar. Éderson Moreno fue el encargado de acabar con la angustia para vencer a Miguel Torres y poner a celebrar a los cerca de 2000 aficionados presentes en el Rivera Escobar.

EAV_1018Acciones equilibradas

Salvo un par de acciones individuales en las que los porteros salieron avantes, el primer tiempo no mostró más que intenciones de apoderarse del medio campo por parte de ambos equipos.

Era obvio que la iniciativa la iba a tener Orsomarso por ser local y por tener la obligación de conseguir el triunfo luego de cuatro partidos sin saber ganar. Pero Valledupar también vino con serias intenciones de conseguir el triunfo para ingresar entre los ocho.

Con ese mismo objetivo, la lucha se centró en el medio campo donde Ricardo Delgado y Andrés Uhía expusieron su talento a favor del equipo vallenato. Solo que Mario Ramírez y Mauricio Romero hicieron lo propio por los locales.

EAV_1031Gol salvador

El segundo tiempo fue de toma y dame. Llegadas constantes a predios de Miguel Torres, por parte del equipo local, y a la portería de Diego Torres Ferulo, del conjunto local.

Respondieron bien los porteros. Torres ahogó el grito de gol ante una llegada clarísima de Heisen Hower Izquierdo, a diez minutos del final. Y en la contra, fue Ricardo Delgado el que asustó a los presentes con un globito que logró controlar Ferulo en una gran reacción.

EAV_1022Esa acción del portero uruguayo estimuló a sus compañeros porque en la siguiente jugada llegó el gol del triunfo.

Fueron 84 minutos de sufrimiento hasta que Éderson Moreno, el espigado volante, se vistió de delantero para vencer a Miguel Torres luego de un centro de Mario Ramírez, el ídolo palmirano.

Los minutos finales fueron de manejo y de control, además de felicidad para una tribuna que ha venido acompañando al equipo y que esperaba hace más de un mes por un triunfo que hizo renacer las esperanzas de estar en la fiesta final.

Estadio: Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 2.500 aficionados, aproximadamente

Árbitro: John Perdomo (Huila)

Asistente 1: Julio Sierra (Sucre)

Asistente 2: Ricardo Sanna (Norte)

Cuarto árbitro: Diego Ulloa (Valle)

Orsomarso S.C: Diego Torres Ferulo; Frank Castañeda, Jerson Malagón, Martín Payares, John Edison Mosquera, John Alexánder Jaramillo, Éderson Moreno, Mario Ramírez, Mauricio Romero, Edwin Salazar y Hernán Paredes.

DT: Alexánder Escobar

Cambios: Elber Pabuena por Hernán Paredes (45’), Heisen Hower Izquierdo por Mauricio Romero (67’) y Pablo Sabbag por Edwin Salazar (74’)

Sin jugar: Juan Camilo Martínez, Juan Camilo García, Diego Lubo y Luis Miguel Carabalí.

Gol: Éderson Moreno (84’)

Amonestados: John Edison Mosquera (75’)

Valledupar F.C: Miguel Torres; Ronald Herrera, Luis Moreno,  Alex Rambal, Luis Iriarte, Saramys Rodríguez, Jorge Núñez, Andrés Uhía, Ricardo Delgado, Juan Zapata y Raúl Peñaranda

Director Técnico: David Pinillos.

Cambios: Mauricio González por Raúl Peñaranda (85’), Luis Eduardo Londoño por Andrés Uhia (85’) y Moisés Galé por Jorge Núñez (88’)

Sin jugar: Robert Manga y Déyner Cetré.

Goles: No hubo.

Amonestados: Raúl Peñaranda (33’) y Andrés Uhía (57)

 

Figura: Éderson Moreno (Orsomarso Palmira).

 

Redacción:

Mario Enrique Agudelo

Palmira – Valle

@codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios