Código Fútbol
No te pierdas:

‘De Taquito’ al liderato

19-cortu-valle-1

Rivaldo Correa, de tacón enrutó el triunfo de Cortuluá que se impuso sin atenuantes al ex líder, Deportivo Pereira
Con un gol de taquito y dos de pena máxima, Cortuluá venció 3-1 a Deportivo Pereira que con esa caída perdió, por un gol de diferencia, el liderato del grupo A.
Fue un compromiso bien disputado, con entrega de parte y parte, pese a que el cuadro Matecaña concluyó la contienda con un hombre menos.

Fortaleza local
Como ha sido costumbre en este torneo, Cortuluá salió dispuesto a romper los ceros desde muy temprano.
Por eso las proyecciones de los laterales fueron vitales para que a los seis minutos ya el conjunto vallecaucano estuviera arriba en el marcador.
Un centro de Juan Lobo, desde la derecha, lo recepcionó fuera del área Juan Lobo quien cabeceó hacia la portería donde estaba Rivaldo Correa. Este le cambió el rumbo con un taquito de lujo que descontroló al portero Harlen Castillo.
Ese gol mostró las intenciones de un Cortuluá que hizo que el espectáculo mejorara pues el rival, Deportivo Pereira, tomó las cosas con calma y empezó a manejar los hilos del partido gracias a la claridad de Edwin Móvil, a la experiencia de Rafael Navarro y a la potencia del goleador Jairo Molina.
Pereira, apoyado por gran cantidad de público, tomó las riendas del compromiso y empezó a inquietar la portería de Juan Camilo Arturo quien respondió con acierto.
Las proyecciones de Mauricio Casierra fueron importantes y valiosas pues siempre buscó la cabeza de Jairo Molina quien después de tres intentos logró su cometido y encontró la paridad.
Poco tiempo pudo celebrar Pereira pues de nuevo arreció Cortuluá y el goleador, Juan Sebastián Herrera, propició el penal con el que el equipo del Corazón del Valle se fue de nuevo en ventaja.
Se creía que el primer tiempo concluiría con el 2-1 favorable a Cortuluá, pero en el segundo minuto de reposición se produjo una falta de Arlenzon Ucrós sobre Yóiver González en el área Matecaña. Sin embargo el defensor reaccionó y golpeó al jugador tulueño, con balón en movimiento, por lo que el central sancionó otro penal y expulsó al jugador del conjunto Matecaña.

Reacción pereirana
El técnico del Pereira, Néstor Craviotto, movió sus fichas y sacrificó a Edwin Móvil quien le dio paso a Sebastián Puerta. El módulo lo cambió a un 4-4-1, y ese hombre de menos no se sintió.
Jairo Molina se encargó de mover en solitario toda la defensa tulueña. Después encontró el apoyo de Christian Mejía y por eso el cuadro Matecaña se veía muy cerca del descuento.
Y con la gran afición presente en el estadio, Deportivo Pereira parecía el local. Si bien consiguió el descuento, el árbitro lo invalidó pues no había autorizado el cobro de una falta sobre Mejía.
Pese a los intentos por todos los sectores del campo del equipo de la Perla del Otún, el descuento no llegó. Cabezazos desviados de Jairo Molina, de Jorge Posada y de Christian Mejía, solo quedaron como recuerdo de la presión de un equipo pereirano al que le faltó suerte. Suerte con la que contó Cortuluá por los dos penales a favor sancionados y por el que cometió Luis Rodríguez al final del partido que no sancionó el central y que si bien no definía el partido, sí iba a incidir en la tabla de posiciones.
Al final, un 3-1 que deja a Cortuluá con el liderato del grupo A, con un nuevo partido en casa ante Tigres y con un cierre ante el eliminado Deportes Quindío, en Armenia.

Ficha técnica

Estadio: Doce de Octubre, Tuluá
Asistencia: 8000 espectadores

Central: Édilson Ariza (Santander)
Asistente No.1: Camilo Portela (Cundinamarca)
Asistente No.2: Camilo Sánchez (Bogotá)
Emergente: Luis Delgado (Valle)

Cortuluá: Juan Camilo Arturo; Jean Colorado, Luis Rodríguez, Daniel Mera, Andrés Felipe Rivera, David Montoya, Juan Lobo, Jhon Sánchez, Arlenson Ucrós, Rivaldo Correa y Sebastián Herrera.
Director Técnico: Mayer Candelo.
Suplentes: Manuel Arias, Fabio Delgado, Yeison Moreno, Dáyler Domínguez, Miguel Medina, Juan Lucumí y Edwin Laszo.
Cambios: Edwin Laszo por Rivaldo Correa (79’)
Goles: Rivaldo Correa (6’), Juan Sebastián Herrera (31’, de penal) y Arlenzon Ucrós (45’, de penal)
Amonestado: Daniel Mera (23’), Rivaldo Correa (36’), David Montoya (47’), Juan Diego Lobo (61’), Luis Rodríguez (78’) y Andrés Felipe Rivera (93’)

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Mauricio Casierra, Danny Cano, Yóiver González, Jorge Posada, Ronaldo Tavera, Yonny Vásquez Rafael Navarro, Alejandro Artunduaga, Edwin Móvil y Jairo Molina.
Director técnico: Néstor Craviotto
Suplentes: Sergio Avellaneda, Sebastián Puerta, Cristhian Mejía, Yáiner Acevedo, Mateo Cano, Ketier Palomino y Delio Ángel Ramírez.
Cambios: Sebastián Puerta por Edwin Móvil (45’), Cristhian Mejía por Mauricio Casierra (58’) y Delio Ángel Ramírez por Yonny Vásquez (80’)
Gol: Jairo Molina (27’)
Amonestados: Ronaldo Tavera (37’), Cristhian Mejía (65’)
Expulsado: Yóiver González (44’)

Figura: Daniel Mera (Cortuluá)

Mario E. Agudelo
Código Fútbol
Tuluá

Síguenos en @Codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios