Código Fútbol
No te pierdas:

Debut ‘en blanco’ de Máyer

cortulua-chico-1-2019

Aunque el equipo del Corazón del Valle tuvo más ocasiones de gol, no pudo romper el cerco defensivo de Chicó

Con muy buena presencia de público, en su gran mayoría por el ingreso gratis de las damas tulueñas, Cortuluá y Boyacá Chicó empataron sin goles en el Doce de Octubre.

El partido significó el debut como técnico del ‘Irreverente’ Máyer Andrés Candelo quien tendrá que esperar otra oportunidad para celebrar.

cortulua-chico-3-2019Presión tulueña

Como era de esperarse, el Cortuluá salió con una actitud ofensiva teniendo en cuenta algunos cambios de nombre en su formación inicial.

Fabio Delgado apareció como lateral por la izquierda en tanto que Edwin Laszo intentaba hacer olvidar a Máyer Candelo en su labor de creación.

El visitante salió con mucha cautela e incluso hasta temor pues su técnico la Flecha Gómez dejó en el banco al goleador Luis Alfonso Páez.

Al igual que en partidos pasados, Sebastián Herrera era el hombre que luchaba solo arriba pues Hugo Palacios jugaba unos metros más atrás tratando de generar juego en compañía de Guillermo Murillo.

Las opciones no se hicieron esperar y fue presidamente Herrera el encargado de llevar las primeras emociones a las tribunas del Doce de Octubre.

Sin embargo la falta de definición impidió que Cortuluá se fuera en ventaja ya que ni Murillo ni Herrera estuvieron finos a la hora de llegar claro a predios del portero Rogeiro Caicedo.

cortulua-chico-2-2019Al todo o nada

Chicó le apostó a aguantar y a esperar una jugada fortuita o quizá un contragolpe bien manejado.

El ex Cortuluá, Jonathan Muñoz, fue el hombre que manejó la defensa de los boyacenses y el que empujó a su equipo desde atrás.

Cortuluá no fue constante en su presión al rival y por ello las opciones que creó fueron esporádicas. Sin embargo se contabilizaron cuatro opciones claras de gol que no fueron concretadas y que impidieron que el marcador se abriera.

Por los lados del Boyacá Chicó también se debe destacar que en un par de ocasiones se arrimaron con peligro a los predios de Manuel Gardani Arias quien respondió con acierto.

A falta de 10 minutos para la conclusion del partido, el técnico debutante en Cortuluá, Máyer Candelo, se la jugó al todo o nada por el triunfo pues excluyó del compromise a sus dos volantes de marca, Juan Camilo Roa y Jaime Córdoba, lo que originó que Chicó se le fuera encima. Por fortuna para Cortuluá, esa presión de los boyacenses no fue constante y por ello Cortuluá pudo sortear ese aluvión.

Un empate sin goles entre Cortuluá y Chicó que aplaza la celebración que quería dar el técnico Máyer Candelo ante la afición del Doce de Octubre.

Estadio: Doce de Octubre, de Tuluá

Asistencia: 8.000 aficionados, aproximadamente

Central: John Perdomo (Huila)

Asistente No.1: Jair Pozos (Nariño)

Asistente No.2: Héibert Calvo (Bogotá)

Emergente: Luis Delgado (Valle)

Cortuluá: Manuel Gardani Arias; David Montoya, Jean Colorado, Luis Rodríguez, Fabio Delgado, Juan Camilo Roa, Jaime Córdoba, Edwin Laszo, Guillermo Murillo, Hugo Palacios y Sebastián Herrera

Director Técnico: Máyer Andrés Candelo

Suplentes: Guillermo Gómez, Duván Viáfara, Rivaldo Correa, Yéferson Paz, Manuel Isaza, John Jairo Montaño y Duván Sánchez.

Cambios: Duván Sánchez por Guillermo Murillo (65’), Manuel Isaza por Jaime Córdoba (68’) y Rivaldo Correa por Juan Camilo Roa (76’)

Goles: No anotó

Amonestados: David Montoya (34’) y Edwin Laszo (40’)

Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo; Nelino Tapia, Jaime Ayala, Jonathan Muñoz, Juan Camilo Pérez, Járol Martínez, José Hurtado, Jossymar Gómez, David Moreno, Richard Maturana y Cristhian Canizales.

DT: John Jaime Gómez

Suplentes: Sebastián Arango, Frank Lozano, Mateo Palacios, Luis Alfonso Páez y Jordy Monroy.

Cambios: Frank Lozano por David Moreno (55’), Mateo Palacios por Jossymar Gómez (76’) y Luis Alfonso Páez por Cristhian Canizales (80’)

Goles: No anotó

Amonestados: Járol Martínez (11’), Richard Maturana (20’), Jaime Ayala (22’), Rogeiro Caicedo (72’) y Juan Camilo Pérez (88’)

 

Figura: Jonathan Muñoz (Boyacá Chicó)

 

Mario E. Agudelo

Tuluá, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios