Código Fútbol
No te pierdas:

Deportes Quindío derritió a Llaneros en el sol de Villavicencio

 

El semifinalista de la Copa Colombia extendió su buen momento con un triunfo agónico en el Torneo de Ascenso.

En un juego de pocas emociones, Deportes Quindío superó como visitante por 0-1 a Llaneros Fútbol Club, donde los equipos buscaron los caminos al gol, pero un error terminó marcando la diferencia en el partido que merecía tener el 0-0 como marcador final.

Desde los primeros minutos con faltas e interrupciones se veía venir cómo sería el ritmo del partido, con la mala noticia de lo que parece ser la delicada lesión del defensor Cristian Mina de Llaneros a los 13 minutos.

4ZMoR2iwLas llegadas fueron más para el local en el primer tiempo, contando con la ocasión más clara de gol en un mano a mano de Edward Cuernú, que salvó el arquero rival Jefferson Sánchez en el minuto 40.

En el segundo tiempo llegó la emoción del partido en el minuto 89’, un pase de taquito dentro del área de Jairo Roy Castillo que intentó rechazar el defensa Willianson Córdoba y de rebote, Diber Cambindo marcó el 0-1 que resultó definitivo a favor del equipo ‘Cuyabro’.

Sin mucho tiempo para reaccionar, la única opción del descuento para un Llaneros que no tuvo llegadas claras en todo el segundo tiempo, fue un tiro de media distancia de Manuel González que el arquero Sánchez envió al tiro de esquina en el 90’+1.

Los dos equipos quedan con tres puntos en la tabla de posiciones, y en la próxima jornada, Llaneros será visitante contra Orsomarso, mientras Deportes Quindío recibirá al Unión Magdalena, después de su duelo a mitad de semana contra Independiente Medellín en busca de la Final de la Copa Colombia.

Estadio: Manuel Calle Lombana, Villavicencio (Meta)

Central: Alexander Ortiz – Norte de Santander

Asistente No. 1: Jonathan Ballesteros – Santander

Asistente No. 2: Johan Castro – Asocafa

Emergente: Raúl Rojas – Meta

G9mbwjLQLlaneros Fútbol Club: Sebastián Duque; Edilberto Gómez, Willianson Córdoba, Cristian Mina, Jimmy Micán; Manuel González, Duván Mosquera, Edward Cuernú, Omar Vásquez, Helbert Soto; y Gastón Poncet.

Director Técnico: Wilmer Sandoval.

Suplentes: Jesús Herrera, Domingo Ortíz, Diego Fori, Jeferson Sierra, Óscar Guerrero, Eduardo Gomes, Ronaldo Pabón.

Sustituciones: Diego Fori por Cristian Mina (13’), Eduardo Gomes por Omar Vázquez (65’) y Óscar Guerrero por Edward Cuernú.

Amonestados: Manuel González (58’), Gastón Poncet (59’) y Eduardo Gomes (82’).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

f4ZwSlWgDeportes Quindío: Jefferson Sánchez; Jader Quiñones, Jesús Figueroa, Jeider Riquett, Wilmer Palacios; Yani Quintero, Yeison Carabalí, Christian Mina, Alexis Serna, Olmes García; y Diber Cambindo.

Director Técnico: Óscar Héctor Quintabani.

Suplentes: Luis Estacio; Jefferson Churi, Jairo Roy Castillo, Joan Cortés, Harold Balanta, Miguel Carabalí y Carlos Palacio.

Sustituciones: Jairo Roy Castillo por Alexis Serna (69’), Harold Balanta por Olmes García (75’), Joan Cortés por Christian Mina (88’)

Amonestados: Jader Quiñones (26’), Diber Cambindo (90’+2).

Expulsados: No hubo.

Goles: Diber Cambindo (89’).

 

José Gabriel Celis

Bogotá D.C.

@CodigofutbolB

Fotos: Dimayor

Comentarios