Código Fútbol
No te pierdas:

Deportes Quindío es el nuevo líder de la B

CORTULUA-QUNDIO-1-2018

Dos triunfos, un empate y una buena diferencia de gol, confirman la primera posición del equipo de Armenia que venció como visitante a Cortuluá. Penal dudoso, gol de chilena y emociones por doquier, enmarcaron el juego.

El fútbol no es un deporte de merecimientos, pero en esta oportunidad Deportes Quindío fue el equipo que hizo más por conseguir la victoria. Seguro en defensa, aprovechó los espacios y las oportunidades y ahora es el nuevo puntero del campeonato.

El remodelado estadio Doce de Octubre de Tuluá fue el escenario deportivo programado para que se vieran las caras “cuyabros” y “tulueños”, en un juego válido por la tercera fecha en la Primera B.

Jairo Roy Castillo y Exneyder Guerrero fueron los hombres más incisivos en el frente de ataque quindiano. Sus proyecciones y remates prendieron las alarmas de una zaga vallecaucana que se le notó confundida.

Un penal protestado por Cortuluá sirvió para que Jairo Roy Castillo abriera el marcador cuando ya habían pasado 51 minutos de juego, 6 de la etapa complementaria. El árbitro interpretó jugada peligrosa de un local que levantó en exceso la pierna en el área, por lo que Guerrero cayó y sirvió de anzuelo.

El capitán del Deportes Yeison Carabalí aumentó la ventaja al 60, pero Cortuluá reaccionó y gracias a una chilena de Sebastián Herrera descontó. El “indio” Henry Hernández anotó restando 6 minutos para culminar el tiempo reglamentario y aseguró que el Deportes Quindío fuese el líder del campeonato tras acumular 7 unidades. Cortuluá, que venía de ganar dos juegos de manera consecutiva, cayó en casa y se mantiene con 6 unidades.

Estadio: Doce de Octubre, Tuluá (Valle del Cauca)

Central: José Ortíz – Norte de Santander

Asistente No.1: Elkin Charrys – Bolívar

Asistente No.2: Cristian Corredor – Santander

Emergente: Róbinson Barona – Valle

Cortuluá: Manuel Arias, David Montoya, Luis Rodríguez, Duván Viáfara, Jhon Montaño, Juan Camilo Roa, Jaime Córdoba, Guillermo Murillo, Mayer Candelo, Kener Valencia y Sebastián Herrera.

Director Técnico: Álvaro Hernández.

Suplentes: Juan Loaiza, Deiver Parra, Yefferson Paz, Heisen Izquierdo, Mateo Trejos, Juan Diego Lobo y Hugo Palacios.

Sustituciones: Heisen Izquierdo y Hugo Palacios por Guillermo Murillo y Kener Valencia (61´) y Mateo Trejos por

Amonestados: Jhon Montaño,

Expulsados: No hubo.

Goles: Sebastián Herrera (63´).

Deportes Quindío: Miguel Vargas; Efraín Cortés, Wilmer Palacios, Jesús Figueroa, Henry Hernández, Roy Castillo, Yeison Carabalí, Exneyder Guerrero, Aníbal Hernández, Didier Pino y Mateo Garavito.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Pablo Bentancur; Johan Gómez, Yilmar Filigrana, Leyser Chaverra, Jairo Borrero, Juan Deusa, Danny Santoya

Sustituciones: Mateo Garavito por Leyser Chaverra (55´), Johan Gómez por Exneyder Guerrero (75´).

Amonestados: Aníbal Hernández, Mateo Garavito, Didier Pino,

Expulsados: No hubo.

Goles: Jairo Roy Castillo (51´ – penal),  Yeison Carabalí (60´) y Henry Hernández (79´).

Datos: Mauricio Tabares.

Tuluá, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios