Código Fútbol
No te pierdas:

Deportes Quindío le ganó al Pereira y sigue en la lucha por ascender

QUINDIO-CELEBRA-2-2018

Con doblete de Jesús Figueroa y un tanto de Yeison Carabalí, el conjunto “cuyabro” venció tres por uno al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Jairo Palomino descontó para el equipo local.

El juego fue válido por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso en Colombia.

La pelota quieta fue la protagonista en la parte inicial. A pesar de que el Deportivo Pereira inició con la mejor actitud, con mucho ímpetu, en busca del primer gol, su rival, pegó primero al minuto 9. En un cobro de tiro libre sobre el costado occidental, Leyser Chaverra centró el balón hacia el área chica, donde el defensor central Jesús Figueroa, con un potente golpe de cabeza hacia el piso, apareció y sorprendió al arquero Luis Hurtado, que poco pudo hacer para salvar a su equipo.

Nuevamente el balón detenido jugó a favor del Deportes Quindío, con los mismos protagonistas de la primera anotación. Ejecución de Chaverra para que Jesús Figueroa, anticipara la marca de su rival y con un certero cabezazo enviara la esférica a la malla superior derecha de la portería sur del Hernán Ramírez Villegas.

El guardameta Pablo Bentancur, fue un espectador más, gracias al buen trabajo defensivo de sus compañeros, que presionaron la salida pereirana, evitando que sus rivales lograran acceder al último cuarto de cancha. Además, las transiciones de defensa a ataque eran muy rápidas, poniendo en riesgo y dejando mal parados a la zaga central del equipo local. Christian Mina, Johan Gómez y Danny Santoya, tuvieron opciones claras para aumentar el marcador.

En la parte complementaria, el Pereira tuvo una gran mejoría, buscando el gol para poder llegar al descuento y soñar con una victoria que lo dejara en la pelea por ascender a la máxima categoría. Y al minuto 56, llegó esa anhelada anotación, gracias a un sutil toque de cabeza por parte de Jairo Palomino tras la asistencia de Édwin Móvil.

La entrada de Jhon Fredy Salazar en el segundo tiempo, le dio más velocidad y dinámica al ataque de la escuadra risaraldense, pero la mala definición frente a la portería rival, impidieron que los asistentes celebraran un nuevo gol. Quindío ya no era el equipo generoso en marca del primer tiempo, ya se veía un gran desgaste en sus jugadores.

A pesar de eso, finalizando el compromiso, los dirigidos por el director técnico José Alberto Suárez, aprovecharon el espacio dejado por el Pereira, y en una excelente jugada individual del atacante Diber Cambindo que terminó en los pies de Yeison Carabalí, llegó el tercer y definitivo gol del encuentro.

Con esta victoria, el Deportes Quindío mantiene la ilusión y su aspiración de ascender, liderando la tabla de posiciones con 7 puntos, los mismos que su rival directo, el Unión Magdalena.

En la próxima jornada, estos mismos equipos se enfrentarán, pero esta vez, en el estadio Centenario de Armenia.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas – Pereira.

Central: Mario Herrera – Meta.

Asistente No. 1: Helberth Linares – Meta.

Asistente No. 2: Herminzul Calderón – Asocafa.

Emergente: Jonathan Aguirre – Caldas.

Deportivo Pereira: Luis Hurtado; Francisco Córdoba, John Lozano, Yoiver González, Luis Mena; Jairo Palomino, Rafael Navarro, Édwin Móvil, Jairo Roy Castillo, Christian Mejía; Álvaro Meléndez.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Harlen Castillo; Jorge Posada, Sebastián Puerta, Andrés Felipe Álvarez, Juan Gilberto Núñez, Mateo Cano y Jhon Fredy Salazar.

Sustituciones: Jhon Fredy Salazar por Álvaro Meléndez (57′) y Mateo Cano por Rafael Navarro (76′).

Amarillas: Jairo Palomino (31′), Christian Mejía (45′), Francisco Córdoba (59′), Yoiver González (59′).

Rojas: No hubo.

Goles: Jairo Palomino (56′).

Deportes Quindío: Pablo Bentancur; Leyser Chaverra, Jesús Figueroa, Pablo Escobar, Wilmer Palacios; Yeison Carabalí, Didier Pino; Exneyder Guerrero; Christian Mina, Johan Gómez; Danny Santoya.

Director Técnico: José Alberto Suárez.

Suplentes: Miguel Vargas; Wilson Carpintero, Yeiner O Vrozco, Jairo Borrero, Juan Esteban Ortiz, Juan Carlos Deusa y Diber Cambindo.

Sustituciones: Juan Carlos Deusa por Johan Gómez (60′), Diber Cambindo por Danny Santoya (73′) y Wilson Carpintero por Exneyder Guerrero (85′).

Amarillas: Didier Pino (32′), Jesús Figueroa (45′), Danny Santoya (53′), Leyser Chaverra (55′), Pablo Bentancur (71′), Wilmer Palacios (90′).

Rojas: No hubo.

Goles: Jesús Figueroa (9′), (22′), Yeison Carabalí (86′).

Daniel Góngora

Pereira – Risaralda.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios