Código Fútbol
No te pierdas:

Deportes Quindío le quita dos rayas al Tigre

20-quindio-tigres

 

A pesar de actuar 35 minutos con un hombre menos, el conjunto de Armenia superó dos goles por cero a su similar de Bogotá, al cierre de la cuarta fecha de la Primera B en Colombia 2020-I.

Los fallos defensivos de Tigres FC produjeron las dos anotaciones locales. Deportes Quindío se ubicó en la cuarta posición del tablero general con 8 unidades, a un par del líder Real San Andrés. Por su parte el “felino” capitalino sigue hundido en lo más bajo de la clasificación sin sumar siquiera un punto.

 Jesús Figueroa, Alexis Serna y Diber Cambindo fueron los hombres más incisivos del Deportes Quindío en la primera mitad. Aunque no lograron marcar por diversos factores, si llegaron a prender las alarmas de un Tigres FC que tuvo una inmejorable oportunidad de anotar. El atacante Jesús Rivas empalmó un remate que al 44 se estrelló en el palo.

Para el complemento las cosas mejoraron para el equipo de la ciudad jardín. El ingreso de Exneyder Guerrero le dio velocidad, desequilibrio y gol al Deportes Quindío, más allá de actuar con un hombre menos tras la expulsión de Mateo Garavito (55´) a causa de doble amonestación.

El joven y pequeño atacante oriundo de Cartagena (Guerrero, 22 años) fue el encargado de abrir el marcador a favor de su equipo, luego de rematar con la cabeza un centro por derecha de su compañero Leyser Chaverra. Al minuto 81 Quindío celebraba y Tigres FC se descontroló por su carta derrota consecutiva en el campeonato.

Lo anterior produjo que en tiempo de reposición la zaga visitante no pudiera controlar un largo pelotazo, algo que aprovechó Diber Cambindo quien con pierna derecha remató una pelota que se anidó en el ángulo superior izquierdo de la cabaña custodiada por el portero Andrés Salazar.

Deportes Quindío recupera camino y volverá a ser local para recibir en la quinta jornada a Orsomarso SC, por su parte Tigres FC jugará en casa ante Atlético Huila, que en su última visita a la capital ganó por goleada ante el Bogotá FC.

Estadio: Centenario, Armenia (Quindío)

Central: Camilo Colmenares – Tolima

Asistente No.1: Jheison Castro – Córdoba

Asistente No.2: Fernando Castellanos – Valle

Emergente: Brayan Lievano – Quindío

Deportes Quindío: Luis Estacio; José Cabarcas, Jesús Figueroa, Leyser Chaverra, Mateo Garavito, Alexis Serna, Didier Pino, Miguel Carabalí, Jairo Roy Castillo, Diber Cambindo y Danny Santoya.

Director Técnico: Oscar Quintabani.

Sustituciones: Exneyder Guerrero  por Alexis Serna (46´), Brayan Ceballos por Jairo Roy Castillo (65´) y Yeiner Orozco por Danny Santoya (74´).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: Mateo Garavito (55´).

Goles: Exneyder Guerrero (81´) y Diber Cambindo (90+3´)

Tigres FC: Andrés Salazar; Carlos De Las Salas, José Asprilla, Pablo Vacca, Esteven Salguero, Camilo Guzmán, David Rojas, Johan Joya, Geován Montes, Jesús Rivas y Jairo Palacios.

Director Técnico: Oscar Morera.

Sustituciones: Carlos Castillo  por Camilo Guzmán (60´), Camilo Charria por Geován Montes (71´) y Diego Gómez  por Jairo Palacios (79´).

Amonestados: Camilo Guzmán.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Armenia, Quindío

Datos: Mauricio Tabares.

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios