Código Fútbol
No te pierdas:

Deportes Quindío pegó primero en los Cuadrangulares Semifinales

QUINDIO-CELEBRA-2-2018

Con goles de Leyser Chaverra, Danny Santoya y Christian Mina, Deportes Quindío le ganó 1-3 al Valledupar FC en el estadio Armando Maestre.

El juego fue válido por la primera jornada del Grupo B de los cuadrangulares Semifinales del Torneo de Ascenso en Colombia 2018, en donde Odacir Pérez descontó para el equipo local.

Desde el primer minuto de la parte inicial, los futbolistas del elenco visitante salieron con la mejor actitud en busca de los tres puntos, sorprendiendo a la defensa “vallenata” con su presión y velocidad. Al minuto 3, Exneyder Guerrero envió el balón al área, y Leyser Chaverra aprovechó un rebote dejado por sus rivales, para que con su pierna izquierda enviara el balón al fondo de la red.

La fanaticada que acompañó al Valledupar, en el Armando Maestre, quedó sorprendida por el juego poco vistoso por parte de sus jugadores. No había colectividad ni sorpresa en el último cuarto de cancha, solo escaramuzas en remates de media distancia de Carlos Oñate, que poco inquietó al arquero Pablo Bentancur.

Los locales mantenían la posesión del balón, pero el Deportes Quindío era más peligroso en el contragolpe con su frente de ataque conformado por Guerrero, Santoya y el experimentado Wilson “el pájaro” Carpintero.

Al minuto 34, nuevamente Guerrero, hizo ver mal a la zaga central del Valledupar FC. Le ganó en velocidad a Andrés Llinás, generó el espacio y asistió a Danny Santoya, que anticipó la salida del arquero Sebastián Duque, marcando el segundo tanto a favor de la escuadra ‘cuyabra’.

Cuatro minutos después, Odacir Pérez descontó para el conjunto vallenato. Él bajó la esférica con el pecho y, con su pierna izquierda, impactó fuertemente el balón, cambiándole el palo al portero visitante. Grandes expectativas para el segundo tiempo tenía la hinchada verde y blanca, con el tanto local.

A pesar de la iniciativa que tuvo Valledupar atacando y llegando con peligro al área rival durante todo el resto de partido, Deportes Quindío fue serio, organizado en todas las líneas y muy eficaz en el último cuarto de cancha.

Las malas entregas en salida, la posesión del balón intrascendente y el desespero de no poder llegar al empate, fue aprovechado por el conjunto dirigido por José Alberto Suárez. Lo anterior fue aprovechado por Christian Mina, quien picó la pelota tras la salida de Duque, para sentenciar el compromiso.

En la segunda fecha del cuadrangular B, Valledupar FC visitará el estadio Hernán Ramírez Villegas para enfrentar al Deportivo Pereira, mientras que el Deportes Quindío, motivado, recibirá en el Centenario de Armenia al segundo de la reclasificación, Unión Magdalena.

Estadio: Armando Maestre – Valledupar.

Central: Alexander Ortiz – Norte de Santander.

Asistente No. 1: Cristian Villamizar – Norte de Santander.

Asistente No. 2: Robinson Barona – Valle.

Emergente: Jorge Narváez – Cesar.

Valledupar FC: Sebastián Duque; Jhonny Buelvas, Andrés Llinás, Luis Moreno, Farid Díaz; Carlos Oñate, Saramys Rodríguez, Wilmer Boyacá, Tomás Velásquez; Diego Herazo y Odacir Pérez.

Director Técnico: Nilton Bernal.

Suplentes: Miguel Torres; Andrés Padilla, Juan Camilo García, Juan Palacios, Yuber Mosquera, Jorge Rengifo y Jalerson Berrío.

Sustituciones: Yuber Mosquera por Tomás Velásquez (65′), Andrés Padilla por Luis Moreno (65′) y Jalerson Berrío por Wilmer Boyacá (78′).

Tarjetas amarillas: Luis Moreno (57′), Jalerson Berrío (80′).

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Odacir Pérez (38′).

Deportes Quindío: Pablo Bentancur; Leyser Chaverra, Jesús Figueroa, Pablo Escobar, Wilmer Palacios; Juan Carlos Deusa, Yeison Carabalí; Yeiner Orozco; Danny Santoya, Exneyder Guerrero y Wilson Carpintero.

Director Técnico: José Alberto Suárez.

Suplentes: Miguel Vargas; Jairo Borrero, Christian Mina, Juan Esteban Ortiz, Stiwar Mena, Diber Cambindo y Luis Miguel Carabalí.

Sustituciones: Christian Mina por Juan Carlos Deusa (74′), Stiwar Mena por Jesús Figueroa (82′)

Amonestados: Juan Carlos Deusa (45′), Wilson Carpintero (57′), Yeiner Orozco (63′), Leyser Chaverra (67′).

Expulsados: No hubo.

Goles: Leyser Chaverra (3′), Danny Santoya (34′) y Christian Mina (83′).

Daniel Góngora

Valledupar – Cesar.

Síguenos en @codigofutbolb

 

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios