Código Fútbol
No te pierdas:

Deportes Quindío pinchó y complicó su sueño de ascenso

ACCION-8

El aún con opciones de clasificar a la Gran Final Deportivo Pereira, venció al conjunto “cuyabro” en Armenia, que se mantuvo en el segundo lugar de la zona con 7 puntos.

En el estadio Centenario se disputó el juego válido por la fecha 4, del Grupo B, en los Cuadrangulares Semifinales del Torneo de Ascenso.

Fredy Salazar y Álvaro Meléndez marcaron los goles del triunfo pereirano, mientras que Leyser Chaverra, descontó para los cuyabros.

Con mucha actitud y compromiso, iniciaron los primeros 45 minutos los jugadores del Deportivo Pereira. Gracias a la movilidad de sus atacantes Christian Mejía, Fredy Salazar y Diego Echeverri, empezaron a inquietar la defensa rival. Al minuto 10, el equipo matecaña abrió el marcador por intermedio de Fredy Salazar, que tras un cobro de tiro libre de Édwin Móvil, cambió la dirección del balón con un majestuoso taco, venciendo al arquero Miguel Vargas que no pudo reaccionar.

Los dirigidos por José Fernando Santa, no permitieron que el Deportes Quindío llegara con facilidad, sus delanteros realizaron trabajos de marca en los laterales locales, mientras que sus marcadores no salieron al ataque, taponando las bandas y los desbordes de Christian Mina y Johan Gómez. El trabajo de la escuadra visitante fue tan positivo, que el delantero Danny Santoya poco intervino en el compromiso.

Sobre los 28 minutos, el juez central Mario Herrera, expulsó al defensor Pablo Escobar por doble amonestación. A pesar de eso, los quindianos reaccionaron finalizando la parte inicial y llegaron al pórtico del guardameta Luis Hurtado, pero la poca puntería no permitió  que los aficionados que asistieron al Centenario, pudieran celebrar.

En el comienzo de la parte complementaria, después de un saque de banda del lateral izquierdo Wilmer Palacios al área, el árbitro Herrera, pitó penal a favor del Deportes Quindío por una mano de Rafael Navarro. El cobro fue ejecutado por Leyser Chaverra, quien envió la esférica, arriba, sobre el palo izquierdo del portero Hurtado.

El descuento de Chaverra, puso al Deportivo Pereira en aprietos, la actitud de los futbolistas cuyabros cambió por completo con respecto al primer tiempo, apareció el juego colectivo y la velocidad de sus atacantes. En varias oportunidades, Luis Hurtado evitó que los locales se fueran arriba en el marcador, convirtiéndose en la gran figura del partido.

En el último minuto, el elenco local tuvo la oportunidad de marcar el gol del triunfo, pero sus aspiraciones terminaron cuando en el contragolpe, Deportivo Pereira anotó el segundo tanto. Juan Gilberto Núñez, recién ingresado, recibió un balón solo en el área y asistió con el pecho a Álvaro Meléndez, que tras la salida del arquero Miguel Vargas, definió al palo izquierdo, enviando la pelota al fondo de la red.

Con esta derrota, el Deportes Quindío complicó sus aspiraciones de clasificación, continúa con 7 puntos y en la próxima fecha visitará el Sierra Nevada de Santa Marta para enfrentar al líder del grupo, el Unión Magdalena, que suma 10 unidades en la tabla de posiciones. El Deportivo Pereira, gracias a este triunfo, llegó a 6 puntos y recibirá en la siguiente jornada al Valledupar FC en el Hernán Ramírez Villegas, con opciones matemáticas de poder ascender a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Estadio: Centenario – Armenia.

Central: Mario Herrera – Meta.

Asistente No. 1: Helberth Linares – Meta.

Asistente No. 2: Herminzul Calderón – Asocafa.

Emergente: Jonathan Aguirre – Caldas.

Deportes Quindío: Miguel Vargas; Leyser Chaverra, Juan Carlos Deusa, Pablo Escobar, Wilmer Palacios; Yeison Carabalí, Didier Pino; Exneyder Guerrero; Christian Mina, Johan Gómez y Danny Santoya.

Director Técnico: José Alberto Suárez.

Suplentes: Julián Mesa; Wilson Carpintero, Yeiner Orozco, Jairo Borrero, Juan Esteban Ortiz, Stiwar Mena y Diber Cambindo.

Sustituciones: Diber Cambindo por Danny Santoya (61′), Wilson Carpintero por Johan Gómez (67′) y Juan Esteban Ortiz por Exneyder Guerrero (73′).

Amarillas: Pablo Escobar (9′), (28′), Yeison Carabalí (66′), Juan Carlos Deusa (66′).

Rojas: Pablo Escobar (28′).

Goles: Leyser Chaverra de penal (48′).

Deportivo Pereira: Luis Hurtado; Francisco Córdoba, John Lozano, Yoiver González, Luis Mena; Jairo Palomino, Rafael Navarro, Édwin Móvil, Fredy Salazar; Christian Mejía y Diego Echeverri.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Harlen Castillo; Jorge Posada, Sebastián Puerta, Jairo Roy Castillo, Álvaro Meléndez, Juan Diego Flórez y Juan Gilberto Núñez.

Sustituciones: Jairo Roy Castillo por Christian Mejía (46′), Álvaro Meléndez por Rafael Navarro (75′) y Juan Gilberto Núñez por Jairo Roy Castillo (90+2′).

Amarillas: John Lozano (50′).

Rojas: No hubo.

Goles: Fredy Salazar (10′).

Daniel Góngora

Armenia – Quindío

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios