Código Fútbol
No te pierdas:

Deportes Quindío se ahogó en Armenia

QUINDIO-LEONES-2019

En un juego que se postergó por lluvia por más de una hora, Orsomarso SC le sacó un valioso empate al conjunto cuyabro que no aprovechó su dominio en la primera parte.

Una hora y tres minutos después de la hora programada (6:00 pm) inició el encuentro válido por la fecha 8 en la Primera B. Los cúmulos de agua en el césped del estadio Centenario de Armenia impidieron que el partido se desarrollara con normalidad. El árbitro Juan Mira tuvo que salir al campo un par de veces para confirmar que el estado del gramado estaba apto para la práctica del fútbol.

Del dominio cafetero del primer tiempo a un juego parejo en el complemento. Deportes Quindío no supo manejar su diferencia. La superioridad fue arrolladora en la primera parte por parte del conjunto de Armenia. Posesión de balón, acciones ofensivas y gol, resumieron los primeros 45 minutos.

El experimentado Danny Santoya fue el protagonista del tanto local cuando apenas habían transcurrido 240 segundos desde que el árbitro Juan Mina hizo sonar su silbato. Exneyder Guerrero, Jairo Roy Castillo y Henry Hernández incomodaron a la zaga visitante que no se  encontraba.

Pero lo fallos en la definición le pasaron factura al Deportes Quindío ante un Orsomarso se reinventó. En el segundo periodo el equipo de las Palmas aprovechó el exceso de confianza local y buscó la paridad que consiguió al minuto 60 con Kevin Caicedo. El tumaqueño de 21 años venció la resistencia del experimentado Miguel Vargas y anotó el uno por uno definitivo.

A pesar de los desesperados intentos de los atacantes locales por conseguir la victoria, el resultado final enmarcó una paridad que además arrojó ocho amonestados. Quindío está en zona de clasificación con 13 puntos, a 5 del líder Deportivo Pereira; mientras que Orsomarso es penúltimo con 5.

Estadio: Centenario, Armenia (Quindío)

Central: Juan Mira – Antioquia

Asistente No.1: Cristian Aguirre – Caldas

Asistente No.2: John Parra – Meta

Emergente: Richard Ortíz – Quindío

Deportes Quindío: Miguel Vargas; Leyser Chaverra, Juan Deusa, Jesús Figueroa, Juan Garavito, Anibal Hernández, Didier Pino, Exneyder Guerrero, Jairo Roy Castillo, Danny Santoya y Henry Hernández.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Pablo Betancur; Wilmer Palacios, Christian Mina, Yeison Carabalí, Jairo Borrero, Diber Cambindo y Wilson España.

Sustituciones: Wilson España por Danny Santoya (76´), Christian Mina por Jairo Roy Castillo (77´).

Amonestados: Jesús Figueroa (30´), Juan Deusa (78´) y Christian Mina (90 + 4´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Danny Santoya (4´)

Orsomarso: Oscar Ramos; Luis Becerra, Daniel Arcos, José Cuenú, Iván Vélez, Nondier Romero, Kevin Cortés, Kevin Caicedo, Carlos Vásquez, Michelle Molinari y Víctor Montaño.

Director Técnico: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez, Jhon Mosquera, Oilder Pérez, Juan Rojas, Arley Bonilla, Jean Rentería y Carlos Hernández.

Sustituciones: Jean Rentería por Michelle Molinari (61´), Arley Bonilla por Víctor Montaño (74´) y Carlos Hernández por Daniel Arcos (83´).

Amonestados: Michelle Molinari (4´), Carlos Vásquez (58´), Jean Rentería (84´), Nondier Romero (88´) y Arley Bonilla (90 + 1´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Kevin Caicedo (60´)

 

Datos: Mauricio Tabares

Armenia, Quindío.

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios