Código Fútbol
No te pierdas:

Deportes Quindío sufrió para vencer al colero

ACCION-2017-6

Wilder Medina, vistiendo la camiseta de Fortaleza, regresó al fútbol profesional luego de un año y cinco meses sin actuar.

El 8 de marzo de 2016, fue la fecha en la cual el delantero antioqueño actuó por última vez a nivel profesional. En esa oportunidad defendió los colores del Sports Boys de Bolivia.

Las ganas de jugar y volver a figurar, provocaron que Wilder Medina se convirtiera en el hombre más importante para Fortaleza FC en los primeros minutos. Un cabezazo que se estrelló en el palo, aunque en fuera de lugar, y otro que controló el portero Jonathan Deniz, fueron las opciones gestadas por el atacante de 36 años de edad.

Junto a él se destacó Sebastián Osorio, quien al minuto 22 estrelló un remate con pierna izquierda en la unión del vertical con el horizontal de la cabaña quindiana.

A propósito del visitante, más allá de no producir opciones de gol, sufrió la expulsión tempranera del mediocampista Didier Pino. Al minuto 34, acumuló su segunda amonestación y tuvo que retirarse.

Para el segundo periodo, el cuerpo técnico del Deportes Quindío modificó su módulo táctico excluyendo al experimentado delantero Wilson Carpintero y dándole paso al defensor central Jesús Figueroa. Desde el primer minuto, jugó con tres hombres en el fondo.

Ello le dio un aire diferente a un conjunto que actuaba con diez hombres, por lo que aprovechando los espacios de su rival, se acercó a la portería defendida por Sebastián Duque.

Así fue como a los 53 minutos, y luego de un tiro de esquina, Stiwar Mena puso a celebrar a los “cuyabros” con un fuerte cabezazo que no pudo contener el golero local.

De allí en adelante Fortaleza FC adelantó sus líneas buscando la paridad, mientras que Deportes Quindío se replegó, y de contragolpe quiso ampliar su diferencia.

Edward Cuernú con un remate de media distancia, Yorman Rueda con un disparo al palo y Wilder Medina con un gol que anuló el central por fuera de lugar, fueron los hombres más incisivos de un Fortaleza que en definitiva consiguió el tanto de la paridad, gracias a un remate de media distancia del recién ingresado Juan Velásquez al minuto 79.

Pero cuando se llegó a pensar en un empate final, el mediocampista Joan Mendoza, quien había ingresado al minuto 67, esperó que le llegara un balón fuera del área, para empalmar un disparo tan fuerte y ajustado, que no pudo contener el golero Duque.

Con este resultado, Deportes Quindío llegó a 11 puntos y llegó a la quinta posición, mientras que Fortaleza FC se mantuvo en la última casilla del torneo de la Primera B 2017 – II, al culminar la fecha 6.

Estadio: Metropolitano de Techo – Bogotá

Central: Andrés Medina – Huila

Asistente No.1: John Reyes – Antioquia

Asistente No.2: Camilo Portela – Cundinamarca

Emergente: Juan Holguín – Asocafa

Fortaleza FC: Sebastián Duque, Camilo Blanco, Pablo Opstapkiewicz, Carlos Pérez, Jonathan Sáenz, Juan Jiménez, Yorman Rueda, Carlos Rueda, Sebastián Osorio, Wilder Medina y Carlos Ramírez.

Director Técnico: Carlos Mora.

Suplentes: Andrés Hernández, Nicolás Oliveros, Jimmy Micán, Nicolás Suárez, Juan Velásquez, Edward Cuernú y Juan Camilo Duque

Sustituciones: Edward Cuernú por Camilo Blanco y Juan Velásquez por Sebastián Osorio (66´) y Juan Camilo Duque por Carlos Ramírez (71´).

Amonestados: Carlos Pérez (29´), Wilder Medina (59´), Jonathan Sáenz (65´) y Edward Cuernú (88´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Juan Velásquez (79´).

Deportes Quindío: Jonathan Deniz; Leyser Chaverra, Juan Deusa, Stiwar Mena, Andrés Rivera, Yeison Carabalí, Didier Pino, Exneyder Guerrero, Chistian Mina, Diego Sevillano y Wilson Carpintero.

Director Técnico: José Alberto Suárez.

Suplentes: Julián Mesa, Jesús Figueroa, Joan Mendoza, Yeiner Orozco y Diego Areco.

Sustituciones: Jesús Figueroa por Wilson Carpintero (46´), Joan Mendoza por Diego Sevillano (67´) y Yeiner Orozco por Exneyder Guerrero (82´)

Amonestados: Didier Pino (13´), Stiwar Mena (27´),

Expulsados: Didier Pino (34´)

Goles: Stiwar Mena (53´) y Joan Mendoza (87´)

 

Bogotá

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios