Código Fútbol
No te pierdas:

Deportes Quindío venció 1-0 a Llaneros y comandará el cuadrangular B

Untitled-10

Didier Cambindo convirtió el único gol de un partido discreto que dejó clasificados a los dos equipos a los cuadrangulares semifinales del campeonato de ascenso.

En Armenia y con poca presencia de público en las tribunas, Deportes Quindío supo sellar su clasificación a la siguiente fase del Torneo Águila. Lo hizo gracias a un gol del siempre habilidoso
Diber Cambindo, quien fue el jugador más destacado del compromiso.

En la primera parte el equipo ‘Cuyabro’ hizo la tarea que debía hacer para sumar tres puntos. Manejar la pelota, crear opciones de gol y ser superior a un rival que fue tibio y no generó peligro. Al minuto 17 fue Wilmer Palacios, quien estuvo cerca de convertir tras un certero golpe de cabeza en donde la pelota pasó cerca al arco que defendió Omar Rodríguez, en Llaneros.

Llaneros no lograba salir de su campo y Quindío era el dueño del partido. Producto de ese dominio fue  Mina, al minuto 24, el que estuvo cerca de abrir el marcador ya que su remate, de pierna derecha, hizo que la pelota se estrellara contra el palo más largo de la portería sur del estadio Centenario. El gol del local era una cuestión de minutos. Y así pasó. Al minuto 28, luego de una buena recuperación de balón de Christian Andrés Mina, quien se tiró al suelo, generó un remate de media distancia de Carabalí y fue Cambindo, quien aprovechó, habilitado, el rebote que dejó el arquero rodríguez y con un toque sutil, de pierna derecha, convirtió el único gol del partido.

Quindío continuó con el manejo de la pelota, mientras que Llaneros no logró inquietar el arco defendido por Pablo Betancur.

En la segunda etapa hubo pocas emociones. Con los resultados presentados en los diferentes estadios en los que se disputaba esta definitiva fecha 15 y con el 1-0 en el Centenario, los dos equipos, Quindío y Llaneros clasificaban a la fase de cuadrangulares de la B.

Llegó el momento de los cambios para darle juego a otros integrantes de los planteles, hubo una sola amonestación, el uruguayo Anibal Hernández, en Quindío, y ya era cuestión de tiempo para que el árbitro Jhon Perdomo decretara el final del compromiso.

Quindío ganó bien, hizo la tarea de vencer a Laneros y con 29 puntos, en 15 juegos y con cuatro fechas sin caer, está a la espera de saber cuáles serán sus rivales en el cuadrangular B, el cual comandará. Llaneros, por su parte, también cumplió. Entró octavo a los cuadrangulares y aunque es bien complicado que pueda ganar el cuadrangular que le toque disputar, sabe que puede hacer daño. Con eso cerrará un semestre aceptable.

Síntesis:
Estadio: Centenario, de Armenia
Árbitro: Jhon Perdomo

Deportes Quindío: Pablo Betancur; Léyser Chaverra, Stiwar Mena, Juan Carlos Deusa, Wilmer Palacios; Jeison Carabalí, Didier Pino; Jairo Roy Castillo, Exneyder Guerrero; Diber Cambindo, Christian Mina. DT: Alberto Suárez.

Cambios: Danny Santoya por Cambindo (14’ST), Henry Hernández por Roy Castillo (24’ST), Anibal Hernández por Guerrero (37’ST)
Amonestados: Anibal Hernández
Expulsados: no hubo
Gol: Cambindo (28’PT)

Llaneros FC: Omar Rodríguez; Óscar Vanegas, Sebastián Lozano, Jéfferson Cano, Camilo Aguilar; Etilson Martínez, Jair Scott, Carlos Rivas, Andrés Carabalí; Sebastián Escobar, Sebastián Gutiérrez. DT: Nelson Gómez.

Cambios: Santiago Orozco por Andrés carabalí (38’ST), Mateo García por Martínez (43’ST)
Amonestados: no tuvo
Expulsados: no hubo
Goles: no hizo

Leonardo Duque

Armenia, Quindío

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios