Código Fútbol
No te pierdas:

Deportes Quindío venció 1-0 a Real San Andrés y sigue firme en el liderato de la B

Un solitario gol de Exneyder Guerrero, al minuto 76, fue suficiente para que los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani mantuvieran el invicto y el primer lugar en la tabla de posiciones

5Deportes Quindío no detiene su ritmo en la B. Pese a que sufrió la falta de ritmo que tienen todos los clubes por la ausencia durante más de seis meses de fútbol oficial, el conjunto ‘cafetero’ trabajó y selló con autoridad su quinta victoria en el Torneo, que le permite continuar como primero con 18 unidades.
Durante el primer tiempo fue el local el equipo que logró imponer su juego y pese a que a los 23 minutos tuvo que prescindir de Jairo Roy Castillo, quien salió reemplazado por Alexis Serna, fueron los ‘Cuyabros’ los que manejaron mejor la pelota y supieron  acercarse al arco que defiende Jaime Mora. Eso sí, en los últimos metros no hubo claridad pese a la velocidad que le imprimían al juego ofensivo Olmes García y Wilson España.
4En la segunda etapa, Real San Andrés intentó cuidar más la pelota, se vio un poco más ordenado y aunque no lastimaba a Quindío, sí lograba mantener la igualdad, algo que se notaba era su principal objetivo en el estadio Centenario de Armenia. Precisamente su entrenador, José Luis García, mandó al campo a Duván Uribe y a Carvajal para fortalecer la mitad del campo.
El tiempo pasaba y el empate continuaba, pero este Quindío no baja los brazos. Sabe que sus rivales intentan cerrar los caminos, pero con su insistencia y fútbol tiene la inteligencia y paciencia suficiente para lograr el objetivo trazado. Así fue como al minuto 76 Exneyder Guerrero se vistió de héroe y tras una acción individual en donde la pelota golpeó al defensa Mosquera, supo transformar el empate en victoria local.
3Quedaban 14 minutos para el final y San Andrés buscó la igualdad, el técnico García mandó al campo a Livingston, pero no alcanzó con esa determinación.
Deportes Quindío había hecho la tarea. Bastó con un gol para sumar tres puntos y seguir firmes en el liderato del Torneo Betplay. Tres unidades que ratifican su deseo y convicción de arriesgar y continuar arriba, tal cual se lo ha planteado el plantel y lo anhela su afición.
En la siguiente fecha, Deportes Quindío volverá a ser local al recibir a Bogotá, juego que será el próximo lunes 28 de septiembre y que comenzará a las 8:05 p.m.; por su parte, San Andrés nuevamente actuará de visitante al enfrentar a Orsomarso en el estadio de Deportivo Cali, compromiso que también será el lunes 28, pero a las 3:30 p.m.

Estadio: Centenario,Armenia
Árbitro: Alexander Ortiz – Norte de Santander
Asistente No.1: Carlos Uribe – Meta
Asistente No.2: Daniel Alzate – Caldas
Emergente: Dubervey Sánchez – Quindío

1Deportes Quindío: Arled Cadavid; Jesús Figueroa, Jáder Quñonez, Jeyder Ricquett, Mateo Garavito; Didier Pino, Luis Carabalí, Jairo Roy Castillo, Exneyder Guerrero; Wilson España, Olmes García.
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Suplentes: Miguel Andrade, Yéiner Orozco, Henry Hernández, Alexis Serna, Yani Quintero, Jairo Borrero, Carlos Palacio.
Sustituciones: Alexis Serna por Roy Castillo (23’), Henry Hernández por Olmes García (59’), Yéiner Orozco por Miguel Carabalí (74’),
Amonestados: España (39’), Pino (71’), Figueroa (79’)
Expulsados: No hubo.
Gol: Exneyder Guerrero (76´)

2Real San Andrés: Jaime Mora; Ryan Pole, Santiago Aguilar, Mosquera y Espinal; Donoban Forbes, Yimes Salas, Berrío; Aldair Ramírez; Joel Contreras y Jonathan Duarte.
Director Técnico: José Luis García.
Suplentes: Díaz, Duván Uribe, Padilla, Brayan Saldarriaga, Ascanio, David Livingston, Carvajal.
Sustituciones: Duván Uribe por Contreras (62’), Carvajal por Ramírez (69’), David Livingston por Espinal (83’).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

 

Armenia, Quindío.
Datos: Mauricio Tabares
Crónica: Leonardo Duque

 Síguenos en @CodigofutbolB

Comentarios