Código Fútbol
No te pierdas:

Deportes Quindío y Cortuluá dividieron honores en Armenia

A pesar de iniciar ganando con tanto del experimentado Danny Santoya, el conjunto “cuyabro” terminó cediendo puntos en calidad de local luego del penal convertido por el goleador Feiver Mercado.

El partido más atractivo de la jornada, que cerró la fecha 18 en la Primera B, fue protagonizado por dos conjunto históricos del balompié nacional. Deportes Quindío saltó a la cancha con una nómina que acumula muchos minutos en el ascenso colombiano, en tanto que Cortuluá actuó con una gran novedad, el regreso del experimentado Mayer Candelo, quien fue inscrito en los últimos días.

Los remates desviados de Danni Santoya, junto al protagonismo en el frente de ataque de Cristian Mina, prendieron las alarmas de la zaga visitante, conjunto que respondió con un mano a mano de Feiver Mercado y un cabezazo Guillermo Murillo.

Pero restando dos minutos para culminar la primera parte, una combinación entre Cristian Mina, Andrés Felipe Rivera que centró la esférica por izquierda, produjo que el atacante Danny Santoya rematara en el área chica, para poner el uno por cero a favor del Deportes Quindío. Con la ventaja local, culminó la primera parte.

Al estar por debajo en el marcador, Cortuluá saltó a la cancha en el periodo complementario, decidido a conseguir la paridad en un partido abierto, fue por ello que un cabezazo de Wanderson Ferreira y un remate de Feiver Mercado, denotaron que el conjunto “corazón del Valle” estaba cerca del empate.

Y así sucedió. Al minuto 71 Candelo habilitó al centro delantero tulueño, el cual al ingresar al área fue derribado por el golero Pablo Ramiro Betancourt. El central Wilmer Gantiva señaló el punto de pena máxima para que le mismo afectado, Feiver Mercado, anotara el uno por uno final.

Con este resultado Deportes Quindío llegó a 22 puntos y por diferencia de gol es octavo, , mientras que Cortuluá es cuarto con 27.

Estadio: Centenario de Armenia (Quindío)

Central: Wilmer Gantiva – Academia

Asistente No.1: Juan Zapata – Antioquia

Asistente No.2: Daniel Alzate – Caldas

Emergente: Alexander Ospina – Quindío

Deportes Quindío: Pablo Ramiro Betancourt; Leyser Chaverra, Jesús Figueroa, Pablo Escobar, Andrés Rivera, Didier Pino, Juan Carlos Deusa, Jairo Borrero, Wilson Carpintero, Cristian Mina y Danny Santoya.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Julián Mesa; Wilmer Palacios, Diego Sevillano, Juan José Calderón, Yeison Carabalí, Exneyder Guerrero y Juan Esteban Ortiz.

Sustituciones: Exneyder Guerrero por Danny Santoya (66´), Yeison Carabalí por Didier Pino (77´) y Diego Sevillano por Jairo Borrero (82´).

Amonestados: Andrés Felipe Rivera (29´), Didier Pino (58´), Juan Carlos Deusa (77´) y Jesús Figueroa (90 + 3´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Danny Santoya (43´)

Cortuluá: Germán Caffa, Andrés Colorado, Mateo Puerta, Wanderson Ferreira, Jhonathan Muñoz, Juan Campo, Yhonny Ramírez, Guillermo Murillo, Mayer Candelo, Lucas Sotero y Feiver Mercado.

Director Técnico: Álvaro Hernández.

Suplentes: Guillermo Gómez, Fabio Delgado, Carlos Castillo, Oscar Camilo, Mateo Trejos, Daniel Mera y Jhon Varela.

Sustituciones: Jhon Varela por  Yhonny Ramírez (70´), Mateo Trejos por Lucas Sotero  (79´) y Oscar Camilo por Guillermo Murillo (88´).

Amonestado: Andrés Colorado (35´), Yhonny Ramírez (56´), Mateo Puerta (59´), Guillermo Murillo (80´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Feiver Mercado (73´- penal)

 

Armenia, Quindío

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios