Código Fútbol
No te pierdas:

Deportivo Pereira a dos pasos del ascenso

19-pereira-celebra

Luego de la victoria por la mínima diferencia ante Deportes Quindío la noche del miércoles, el onceno Matecaña, por ser el campeón del primer semestre y líder de la reclasificación, está muy cerca de de volver a la Liga.

El gol de Jairo Molina en el primer cuarto de hora del segundo periodo ubica al Deportivo Pereira en la segunda posición del Grupo A en los Cuadrangulares Semifinales de la Primera B 2019 – II. Con 10 puntos, mismas unidades que Cortuluá, pero con dos tantos menos de gol diferencia, el onceno pereirano está obligado a sacar diferencia ante Tigres FC y esperar que los tulueños no derroten a Quindío para así obtener el cupo a la Final semestral, ratificar su liderato en la Reclasificación (81 pts) y de paso alargar distancias frente a sus perseguidores (Chicó 76 y Cortuluá 75), para así conseguir el ascenso a la máxima división.

“Parágrafo 1º: En caso que el primero de la reclasificación sea el club campeón de la Gran Final del Torneo Aguila 2019, el partido se disputará con el club que ocupe el siguiente puesto en la reclasificación.

Parágrafo 2º: En caso que el club que pierda la Gran Final del Torneo Aguila 2019, sea el mismo club que tiene derecho a jugar el repechaje por su posición en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2019, ascenderá directamente para participar en el Campeonato Profesional Categoría Primera “A” (Liga) en el 2020 sin necesidad de disputar la fase de Repechaje.

Parágrafo 3º: En caso que el club campeón del Torneo Aguila I 2019 sea el mismo club campeón en el Torneo Aguila II 2019, este ascenderá directamente para participar en la Primera Categoría “A” (Liga) en el 2020. El otro cupo de ascenso se definirá en partidos de Ida y Vuelta entre los dos mejores clubes en la Tabla Total de Reclasificación del año 2019 y no hayan sido el club Campeón”.

Y ese es el sueño que tienen los dirigidos por Nestor Cravioto desde que inició la temporada. Las derrotas en los últimos minutos en instancias definitivas de antaño, aún rondan los pasillos del estadio Hernán Ramírez Villegas. La respiración profunda se incrementa al saber que Leones FC, antagonista de los “matecañas” no está, puesto que las lágrimas que se derramaron en la “trasnochadora y morena” por poco llena el viaducto de la capital de Risaralda.

Hoy la historia es diferente. Opciones de ascenso están sobre la mesa. Solo falta que el Deportivo Pereira tome una, y le brinde una de las mayores alegrías a un público acostumbrado y muchas veces desenamorado de la institución.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas (Pereira)

Central: Yahir Cárdenas – Meta 

Asistente No.1: Elkin Charrys – Bolívar

Asistente No.2: Danilo Sarmiento – Boyacá

Emergente: Simón Ibarra – Risaralda

 

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Jorge Posada, Sebastián Puerta, Danny Cano, Mauricio Casierra; Edwin Móvil, Jhonny Vásquez, Rafael Navarro; Alejandro Artunduaga, Delio Ramírez, Jairo Molina.

Director Técnico: Néstor Craviotto.

Suplentes: Carlos Mosquera, Cristhian Mejía, Diego Álvarez, Jorge Murillo, Yainer Acevedo, Ronaldo Tavera y Mateo Cano.

Sustituciones: Alejandro Artunduaga por Cristian Mejía (54’), Edwin Móvil por Yainer Acevedo (55’) y Jhonny Vásquez por Ronaldo Tavera (77’).

Amonestados: Rafael Navarro.

Expulsados: No hubo.

Goles: Jairo Molina (60´).

 

Quindío: Diego Martínez; Mateo Garavito, Jesús Figueroa, Juan Deusa, Wilmer Palacios; Didier Pino, Carlos Palacio, Olmes García, Jairo Roy Castillo, Juan Cortés; Danny Santoya.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes:

Sustituciones: Jairo Roy Castillo por Jader Quiñones (54’) y Juan Cortés por Leyser Chaverra (64’).

Amonestados: Juan Deusa, Wilmer Palacios, Danny Santoya y Mateo Garavito.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Pereira, Risaralda.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios