Código Fútbol
No te pierdas:

Deportivo Pereira cedió puntos en casa

Llaneros FC., con su único remate a portería, logró una unidad en calidad de visitante, en un juego válido por la fecha 18 en la Primera B en Colombia.

Aunque en el fútbol nada está escrito, era predecible que Deportivo Pereira sería el equipo que manejaría los hilos del compromiso, mientras que Llaneros FC esperaría en su campo.

Y así sucedió, por lo menos en la primera mitad. La experiencia de hombres como Jairo Palomino, Edwin Móvil, Jairo Roy Castillo y Diego Echeverri, entre otros, sirvió para que Deportivo Pereira ratificara su superioridad con buen fútbol, acciones ofensivas y un tanto.

La acción el gol local se originó con un centro al área enviado por Edwin Móvil, el cual fue cabeceado por Jairo Roy Castillo, quien a pesar de su baja estatura, superó la resistencia del portero Juan Lemus al minuto 31.

Tal vez al saber que eran mejores, estar por arriba en el marcador e individualmente ganar en el duelo uno a uno, produjo que Deportivo Pereira se relajara.

En la parte complementaria se notó un conjunto “matecaña” irregular, impreciso en los pases, displicente con el juego y mirando por encima del hombro a su rival, que aprovechando su único remate a la portería local, anotó el uno por uno final.

El atacante Daniel Lloreda, al minuto 69, anotó el único tanto de su equipo en el encuentro disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Más allá del afán por desnivelar las acciones, Jairo Roy Castillo, Rafael Navarro, Diego Echeverri, Christian Mejía y Álvaro Meléndez se llenaron de ansiedad al momento de definir.

Al final, la paridad enmarcó un juego que en el papel y en la primera parte favoreció ampliamente al local, pero como el fútbol en un deporte impredecible, Llaneros FC., el equipo que tiene técnico hace 15 días y a la plantilla le deben 2 meses de salario, pudo sacar un valioso empate como visitante.

Con esta paridad Deportivo Pereira llegó a 34 puntos y se mantiene en la segunda ubicación, en tanto que Llaneros FC sumó 19 unidades y se ubica en la casilla 13.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas – Pereira (Risaralda)

Central: Liz Mair Suárez – Bolívar

Asistente No.1: Róbinson Barona – Valle

Asistente No.2: Fabio Letrado – Bogotá

Emergente: Simón Ibarra – Risaralda

Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Francisco Córdoba, Yoiver González, Sebastián Puerta, Andrés Felipe Álvarez, Jairo Palomino, Rafael Navarro, Fredy Salazar, Edwin Movil, Jairo Roy Castillo y Diego Echeverri.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Harlen Castillo, Jorge Posada, Jhon Jairo Lozano, Juan Gilberto Núñez, Álvaro Meléndez, Christian Mejía y Javier Yepes.

Sustituciones: Christian Mejía por Fredy Salazar (65´), Álvaro Meléndez por Edwin Movil (72´).

Amonestados: Yoiver González, Rafael Navarro, Sebastián Puerta

Expulsados: No hubo.

Goles: Jairo Roy Castillo (30´),

Llaneros FC: Juan Lemus, Sebastián Lozano, Camilo Bolaños, Oscar Vanegas, Jesús Martínez, Maicol Medina, Andrés Mesa, Santiago Orozco, Jhon Arias, Duman Herrera y Daniel Lloreda.

Director Técnico: Nelson Gómez.

Suplentes: Jorge Soto, Julián Millán, Paul Rubiano, David Ramírez y Nicolás Machado.

Sustituciones Paul Rubiano por Andrés Mesa (39´), David Ramírez por Duman Herrera

Expulsados: No hubo.

Goles: Daniel Lloreda (69´)

Pereira, Risaralda

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios