Código Fútbol
No te pierdas:

Deportivo Pereira es bicampeón y se marcha con gloria de la Primera B

IMG_20191127_094016

El equipo ‘Matecaña’ completó la tarea en Tunja pese a empatar 1-1. Ahora Boyacá Chicó y Cortuluá definirán el segundo ascenso.

Sin la mejor asistencia de público en el Estadio de la Independencia, Boyacá Chicó se vio superado en casa por un Deportivo Pereira que tenía clara su misión, cerrar la tarea con el título del año en el Torneo de Ascenso.

El juego en la capital boyacense fue entretenido, con opciones en las dos áreas, con los locales muy cerca de abrir el marcador al minuto 11 por intermedio de Edinson Palomino, pero Ronaldo Tavera salvó en la línea de meta al Pereira.

La ventaja del Deportivo Pereira en casa fue ampliada de 2-1 a 3-1 en el marcador global gracias al primer gol de la noche. Una muy buena jugada por izquierda entre Tavera y Edwin Móvil generó un pase a Jhonny Vázquez, que con un remate a la escuadra anotó al minuto 29’.

Con remates de Jairo Molina al 32’, salvado por el arquero Rogeiro Caicedo y otro desviado de Alejandro Artunduaga al 45’, la visita pudo aumentar su marcador a favor. Nelino Tapia, el mejor de la noche de los ‘Ajedrezados’ no tuvo suerte con su remate del minuto 34’ que se fue desviado.

En la segunda mitad del juego, Boyacá Chicó tuvo un par de aproximaciones sin riesgo. Ya al minuto 74’ Jairo Molina exigió de nuevo al arquero Caicedo. Estaba más cerca el segundo del Pereira que el empate local a pocos minutos del cierre.

Pero al minuto 87’, Bryan Urueña encontró el balón en el área para anotar el empate 1-1 para Boyacá Chicó, un 2-3 global que invitaba a la remontada o al menos a la definición desde el punto penal. No obstante, el arquero Harlen Castillo apagó la ilusión con una gran sacada a mano cambiada al minuto 90 ante el tiro de Nelino Tapia.

El pitazo final de Eduardo Díaz selló el final feliz del Deportivo Pereira en la Primera B, logrando el bicampeonato (Apertura y Clausura), consagrando una excelente campaña y su merecido regreso a la élite del fútbol colombiano.

Para Boyacá Chicó queda una última oportunidad de ascenso, será frente al Cortuluá. Ambos se enfrentarán en partidos de ida y vuelta en un repechaje por ser los mejores clubes de la reclasificación sin título. El primer juego será en el Doce de Octubre de Tuluá el sábado 30 de noviembre y la vuelta en Tunja el viernes 6 de diciembre.

Estadio: La Independencia (Tunja).

Asistencia: 5.000 espectadores, aproximadamente.

Central: Óscar Gómez (Antioquia)

Asistente No.1: Eduardo Díaz (Cundinamarca)

Asistente No.2: Herminzul Calderón (Asocafa)

Emergente: Ferney Trujillo (Casanare)

Boyacá Chicó: ogeiro Caicedo; Jordy Monroy, Camilo Pérez, Jhonatan Muñoz, Jarol Martínez; Juan Vela, Frank Lozano, Mateo Palacios, Edinson Palomino; Neilino Tapia y Luis Párez.

Director Técnico: Jhon Jaime Gómez

Suplentes: Sebastián Arango, Luis Malagón, Delvin Alfonzo, Jossymar Gómez, Bryan Urueña, Juan Peláez y Richard Maturana.

Sustituciones: Juan Peláez por Jarol Martínez (37’), Jossymar Gómez por Juan Vela (67’), Bryan Urueña por Edinson Palomino (76’).

Amonestados: Juan Vela (45’+2), Mateo Palacios (90’+3).

Expulsados: No hubo.
Goles: Bryan Urueña (87’).

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Jorge Posada, Danny Cano, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra; Jhonny Vásquez, Ronaldo Tavera, Rafael Navarro, Alejandro Artunduaga; Delio Ramírez y Jairo Molina.

Director Técnico: Néstor Craviotto.

Suplentes: Sergio Avellaneda; Francisco Córdoba, Yoiver González, Edwin Móvil, Yainer Acevedo, Christian Mejía y Diego Álvarez.

Sustituciones: Edwin Móvil por Rafael Navarro (17‘), Francisco Córdoba por Delio Ramírez (52’), Yoiver González por Edwin Móvil (90’)

Amonestados: Jhonny Vásquez (25’), Danny Cano (37’), Edwin Móvil (53’), Jairo Molina (66’), Harlen Castillo (73’), Ronaldo Tavera (80’)

Expulsados: No hubo.
Goles: Jhonny Vásquez (29’)

José Gabriel Celis
Código Fútbol – Tunja (Boyacá).

Síguenos en @Codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios