Código Fútbol
No te pierdas:

Deportivo Pereira extiende su invicto en casa y frena al Bogotá FC

19-pereira-celebra

El campeón del primer semestre del año ganó 1-0 y quedó a un punto del líder que acumula su segunda derrota consecutiva.

Bogotá Fútbol Club salió a buscar el partido en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, fue la falta de contundencia en el área rival la que le hizo vender cara su derrota por 1-0 como visitante.

Después de un conato de bronca entre el técnico visitante Jairo “El Viejo” Patiño y el asistente técnico del Pereira, Pablo Bide, al minuto 20, fue el equipo local quien tomó el protagonismo en el partido y comenzó a acercarse al área rival.

A los minutos 40 y 44 se acercó con claridad el equipo ‘Matecaña’, con un tiro cerca del palo derecho, y un cabezazo que se estrelló en el horizontal, ambos con Danny Cano como protagonista.

Deportivo Pereira hizo más por el partido y prueba de ello fue una nueva llegada clara de Diego Álvarez al minuto 57. Sin duda el equipo de casa llevó el peso del partido en la parte complementaria.

Al minuto 74 llegó el primer y único gol de la noche, tras un centro de Cristian Mejía, apareció de la nada Diego Álvarez para meter el frentazo libre de marca, decretando el 1-0 en el marcador.

La reacción del club capitalino fue insuficiente y no generó peligro real en el arco defendido por Harlen Castillo, por lo que la victoria del Deportivo Pereira no estuvo en riesgo en los minutos finales, completando cinco victorias consecutivas en casa.

Bogotá sigue líder con 15 puntos sobre 14 del Deportivo Pereira, pero este martes el ganador del juego entre Deportes Quindío y Real San Andrés (ambos con 13 puntos) será el nuevo puntero.

En la octava jornada, el martes 3 de septiembre Deportivo Pereira visitará a Tigres en Techo, mientras Bogotá Fútbol Club de nuevo jugará fuera de casa, esta vez ante Cortuluá el domingo 1° de septiembre.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas (Pereira).

Central: Fernando Acuña (Casanare)

Asistente No.1: Guillermo Agudelo (Antioquia)

Asistente No.2: Jeison Vásquez (Caldas)

Emergente: Simón Ibarra (Risaralda)

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Danny Cano, Francisco Córdoba, Yóiver González, Mauricio Casierra; Yáiner Acevedo, Edwin Ronaldo Tavera, Matías Jaime, Jhonny Vázquez; Diego Álvarez y Jairo Molina.

Director Técnico: Óscar Craviotto.

Suplentes: Carlos Mosquera; Sebastián Puerta, Cristian Mejía, Edwin Móvil, Jorge Posada, Ángel Ramírez y César Manzano.

Sustituciones: Jorge Posada por Francisco Córdoba (46’), Cristian Mejía por Matías Jaime (60’) y Ángel Ramírez por Yánier Acevedo (70’)

Amonestados: Jhonny Vásquez (2’), Pablo Bide (A.T.) (21’) y Yáiner Acevedo (30’).

Expulsados: No hubo.

Gol: Diego Álvarez (74’)

 

Bogotá Fútbol Club: José Silva; Cristian Mosquera, Eric Valencia, Jhonnier Alomía, Haider Landázuri; Cristian Díaz, Luis Pérez, Duvan Viveros, Duván Palacio; Javier Barrios y César Caicedo.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: Andrés Salazar; Aldair Zárate, Ricardo Delgado, Yeison Suárez y Juan González.

Sustituciones: Ricardo Delgado por Duvan Viveros (83’) y Juan González por Javier Barrios (88’).

Amonestados: Jairo Patiño (D.T.) (21’), Luis Pérez (36’) y Eric Valencia (53’).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

José Gabriel Celis

Código Fútbol – Pereira.

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios