Código Fútbol
No te pierdas:

Deportivo Pereira gana, es segundo y vuelve a ilusionar

PEREIRA-CELEBRA-1-2018

Con 26 unidades, el conjunto “matecaña” se mantuvo en la segunda posición en la Primera B; en tanto que el equipo del Atlántico se hundió en el último lugar.

Efectivo fue el Deportivo Pereira en la portería rival, ante un equipo que aunque generó opciones, no las supo aprovechar.

En el primer tiro de esquina del juego a favor del local, y gracias a una desconcentración en la marca visitante, Deportivo Pereira abrió el marcador al minuto 22.

El lanzamiento esquinero, que era fácil de rechazar por ser a media altura, produjo que los defensores barranquilleros se estancaran y no pudieran reaccionar a la llegada de Jairo Palomino, quien solo tocó la pelota dentro del área, para poner el uno por cero parcial.

De inmediato, el autor del tanto “matecaña” pidió el cambio. Un problema físico impidió que Palomino continuara en la cancha, por lo que el profesor José Fernando Santa le dio paso al mediocampista Juan Flórez.

Luego del tanto local, Deportivo Pereira como Barranquilla FC, solo se aproximaron al arco rival. Un remate de Jairo Roy Castillo que lo desviaron, junto al disparo de media distancia de Daniel Moreno que exigió a Luis Hurtado, fueron las acciones más llamativas de la primera parte.

En el inicio del complemento los porteros fueron protagonistas. El primero en ganar el mano a mano fue el local Luis Hurtado, quien atajó con sus piernas un remate que tenía destino de gol por parte de Cristian Sarmiento; mientras que Reinaldo Fontalvo ahogó el grito de gol de Cristian Mejía, cuando se jugaban los primeros 10 minutos.

El juego estaba abierto y por ende cualquiera podría marcar, algo que sí consiguió el artillero “matecaña” Yorleys Mena, quien remató un centro de Jairo Roy Castillo sobre el punto de pena máxima, que ni Fontalvo ni Willer Ditta pudieron controlar.

Ya sobre el minuto 60, el defensor Jesús Cano tocó el balón con su mano dentro del área, por lo que el árbitro Juan F. Ramírez no dudó en señalar el punto de pena máxima. Al cobro se posicionó el goleador Mena, el cual con tranquilidad y con un remate sesgado al vertical derecho del portero Fontalvo, anotó el tres por cero definitivo.

En la próxima jornada Deportivo Pereira visitará a Universitario de Popayán, mientras que Barranquilla FC recibirá a Fortaleza FC.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas – Pereira (Risaralda)

Central: Juan F. Ramírez – Antioquia

Asistente No.1: Juan Mena – Antioquia

Asistente No.2: Édgar Estrada – Antioquia

Emergente: Robinson Medina – Risaralda

Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Francisco Córdoba, Yoiver González,  Sebastián Puerta, Luis Mena, Jairo Palomino, Rafael Navarro, Edwin Móvil, Jairo Roy Castillo, Cristian Mejía y Yorleys Mena.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Harlen Castillo, Camilo Pérez, Jorge Posada, Juan Flórez, Jhon Salazar, Álvaro Meléndez y Diego Echeverri.

Sustituciones: Juan Flórez por Jairo Palomino (23´), Jhon Salazar por Jairo Roy Castillo (66´) y Diego Echeverri por Yorleys Mena (72´).

Amonestados: Rafael Navarro (31´), Cristian Mejía (37´),

Expulsados: No hubo.

Goles: Jairo Palomino (22´) y Yorleys Mena (55 ´y 63´- penal).

Barranquilla Fútbol Club: Reinaldo Fontalvo, Iván Scarpeta, Willer Ditta, Royser Colpa, Jesús Cano; Johan Castro, Fabián Ángel, Homer Martínez, Daniel Moreno, Carlos Esparragoza y Cristian Sarmiento.

Director Técnico: Roberto Peñaloza.

Suplentes: Edwin Ortega, Jorge Escobar, Néider San Juan, Andrés Dieppa, Camilo Díaz, Steven Marriaga y Juan Vidal.

Sustituciones: Jorge Escobar por Carlos Esparragoza (65´), Andrés Nieto por Cristian Sarmiento (74´) y Néider San Juan por Jesús Cano (80´).

Amonestados: Royser Colpa (24´), Johan Casto (26´), Homer Martínez (59´), Cristian Sarmiento (63´)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Pereira – Risaralda

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios