Código Fútbol
No te pierdas:

Deportivo Pereira ganó el clásico y aseguró su clasificación

ACCION-10-2018

Luego de vencer al Deportes Quindío, el conjunto “matecaña” acumuló 46 unidades y con una diferencia de 11 frente al noveno Cortuluá, restando 3 jornadas, matemáticamente se clasificó a los Cuadrangulares Semifinales del ascenso colombiano.

Ahora le apunta a ser segundo, ya que tiene al Unión Magdalena a 7 puntos.

El juego culminó restando 3 minutos de adición, por el ingreso de algunos componentes de la barra Artillería Verde, intentando agredir al profesor Alberto Suárez y algunos jugadores del Deportes Quindío.

El clásico del eje cafetero que cerró la fecha 27 en la Primera B, inició con dominio alterno.

La posesión de balón fue intermitente, los pelotazos fueron controlados por los arqueros o defensores rivales, los tránsitos solo llegaban con claridad al tercer cuarto de cancha y la filtración de balones fue el gran ausente en la primera parte.

El tímido remate de media distancia por parte del atacante local Diego Sevillano que desvió el golero Luis Hurtado al tiro de esquina, fue lo más llamativo del Deportes Quindío en un primer tiempo para el olvido.

Pero quien obligó al rival a reacción fue el lateral izquierdo del Deportivo Pereira Jorge Posada, quien al recibir un pase filtrado por Jairo Roy Castillo, ingresó al área y por debajo de las piernas del golero pablo Betancur, remató una esférica que se anidó en la valla quindiana para marcar el uno por cero parcial a favor del “matecaña”.

Para el complemento el equipo “milagroso” mostró una cara diferente. Al adelantar sus líneas y tomar iniciativas ofensivas, generó oportunidades que en principio no fueron concretadas por sus atacantes.

Dos cabezazos de Diego Sevillano, uno más de Exneyder Guerrero, remates de media distancia y centros de costado, fueron argumentos usados por el Deportes Quindío.

De otra parte, cabe rescatar el mano a mano que tuvo el atacante pereirano Álvaro Meléndez, quien al momento de rematar, estrelló la pelota en la humanidad del golero Betancur.

Pero cuando más atacaba el local, Deportivo Pereira amplió la diferencia al minuto 84, momento en el cual Jairo Roy Castillo le cedió la pelota a Diego Echeverri, quien dentro del área no perdonó.

Con la derrota, Deportes Quindío se mantuvo con 36 puntos en la séptima ubicación, algo que aprieta aún más la zona media de la tabla de posiciones.

Estadio: Centenario, Armenia (Quindío)

Central: Ramiro Pabón – Santander

Asistente No.1: William Crowford – Córdoba

Asistente No.2: Mario Tarache – Casanare

Emergente: Alexander Arias – Quindío

Deportes Quindío: Pablo Betancur; Diego Luis Fernández, Jesús Figueroa, Pablo Escobar, Wilmer Palacios, Yéison Carabalí, Didier Pino,  Yéiner Orozco, Exnéyder Guerrero, Christian Mina y Diego Sevillano.

Director Técnico: José Alberto Suárez.

Suplentes: Miguel Vargas, Wilson Carpintero, Jairo Borrero, Danny Santoya, Jhon Balanta, Juan Deusa y Diber Cambindo.

Sustituciones: Diber Cambindo por Yéiner Orozco (61´), Jairo Borrero por Luis Fernández (73´) y Danny Santoya por Diego Sevillano (78´).

Amonestados: Didier Pino (56´)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Deportivo Pereira: Luis Hurtado; Luis Mena, Yoiver González, Jhon Lozano, Jorge Posada, Jairo Palomino, Francisco Córdoba, Fredy Salazar, Jairo Palomino, Álvaro Meléndez y Diego Echeverri.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Harlen Castillo, Sebastián Puerta, Andrés Álvarez, Juan Diego Flórez, Cristhian Mejía, Juan Pablo Ortiz y Ontonellar Jiménez.

Sustituciones: Andrés Álvarez por Fredy Salazar (85´), Juan Diego Flórez por Álvaro Meléndez (87´) Y Ontonellar Jiménez por Diego Echeverri (90´).

Amonestados: Luis Hurtado (66´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Jorge Posada (40´) y Diego Echeverri (84´).

 

Armenia, Quindío

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios