Código Fútbol
No te pierdas:

Deportivo Pereira ganó en Armenia un partido clave

19-pereira-celebra

 

Con anotaciones de Francisco Córdoba y de Rafael Navarro, el conjunto matecaña superó 2-0 a Deportes Quindío, en calidad de visitante, y dio un paso firme en su propósito de ascender a la división A del fútbol colombiano.

Deportivo Pereira, que fue amplio dominador del encuentro, no pudo concretar opciones claras de gol en el primer tiempo, como la que tuvo el delantero Diego Álvarez, cuyo remate lo contuvo el portero Diego Martínez.

Los matecañas apelaron a los jóvenes Ángel Ramírez y Alejandro Artunduaga para hacerse más dinámicos y contundentes, y en efecto lo lograron, gracias al permanente aporte en salida de Edwin Móvil y Rafael Navarro, y al equilibrio que le brindó al equipo el volante Ronaldo Tavera.

El desplome del Quindío llegó con la expulsión de Juan Carlos Deusa Cuero, por doble amonestación. Tras la falta que dejó al Quindío con 10 jugadores, llegó el gol del Deportivo Pereira, que lo concretó Francisco Córdoba con un remate de tiro libre a ras de piso, que ingresó por el palo de la mano izquierda del portero local.

Precisamente, los remates de larga distancia fueron más recurrentes por parte del Pereira, que se acercó con propiedad al área del Quindío y que quiso hacer de la lluvia que acompañó el espectáculo, su aliada.

Quindío, que en partidos anteriores había sido un rival más recio para el Pereira, se notó carente de ideas; esporádicamente llegó al pórtico de Sergio Avellaneda, pero sin inminente riesgo.

Con el gol a favor, con un jugador de más en el terreno de juego y con una mejor actitud, los matecañas jugaron en el Centenario, de Armenia, como si estuvieran de local.

La superioridad del equipo que orienta el argentino Néstor Craviotto se tradujo en el segundo gol, que nació en las piernas de Edwin Móvil, quien habilitó a Delio Ángel Ramírez, por zona derecha, el cual, antes que rematar al arco buscó en el corazón del área a Rafael Navarro, quien apeló a un taquito, en un gesto técnico que – por supuesto – le dio más valor a su anotación.

En desarrollo de la tercera fecha de los cuadrangulares, Deportivo Pereira será local ante Cortuluá, en un juego que medirá las fuerzas de dos serios aspirantes a regresar a la A.

 

Partido: Deportes Quindío (0) Vs. Deportivo Pereira (2)

Estadio: Centenario, de Armenia

Fecha: Martes 22 de octubre de 2019

Jornada: Segunda fecha de los cuadrangulares II Semestre

Árbitros: Central: Néver Manjarrés (Córdoba); asistente No.1: Darwin López (Meta); asistente No.2: Reinel Luna (Tolima); árbitro emergente: John Arias (Quindío)

 

DEPORTES QUINDÍO: Diego Alejandro Martínez; Leyser Cahverra Rentería, Juan Carlos Deusa Cuero, Efraín Cortés Grueso, Juan Mateo Garavito Peláez; Didier Jair Pino Córdoba, John Harold Balanta Carabalí; Jairo Roy Castillo Espinosa, Exneyder Guerrero Quintana; Henry Javier Hernández Álvarez, Olmes Fernando García Flórez

DT: Carlos Ramírez (AT) por sanción de Alberto Suárez

Sustituciones: Junior Rángel por Harold Balanta (46´), Carlos Palacio por Jairo Roy Castillo (61´), Diber Cambindo por Henry Hernández (67´)

Amonestados: John H, Balanta Carabalí, Júnior Rangel, Didier Pino, Carlos Palacio

Goles: No hubo

Expulsados: Juan Carlos Deusa Cuero (56´)

 

DEPORTIVO PEREIRA: Sergio Avellaneda; Francisco Córdoba, Dany Cano, Yóiver González, Mauricio Casierra; Ronaldo Tavera, Edwin Móvil, Rafael Navarro, Ángel Ramírez; Alejandro Artunduaga y Diego Álvarez

D.T: Néstor Craviotto

Sustituciones: Jairo Molina por Diego Álvarez (74´), Jorge Iván Posada por Rafael Navarro (79´), Cristian Mejía por Francisco Córdoba (85´)

Amonestados: Mauricio Casierra

Goles: Francisco Córdoba (57), Rafael Navarro (71´)

Expulsado: No hubo

 

Orlando Salazar Zapata

Comunicador social periodista

Especialista en gerencia de la comunicación corporativa.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios