Código Fútbol
No te pierdas:

Deportivo Pereira golea y ratifica su liderato

_DSC3520

Desde el 20 de marzo de 2016, el onceno risaraldense no marcaba cuatro goles en un primer tiempo, cuando vencieron 4-1 a Orsomarso. Primer triplete de Diego Álvarez vistiendo la camiseta del Matecaña.

Tigres aún no sabe lo que es ganar de visitante en el actual Torneo de ascenso. Su último triunfo en esta condición fue el 10 de septiembre de 2018, cuando superó a Atlético FC.

Como una tromba inició el partido el equipo local. Édwin Móvil abrió el marcador después de una gran jugada individual de Cristhian Mejía, que con su velocidad rebasó a los rivales y asistió al mediocampista para que solo tuviera que empujar el balón al fondo de la red.

A los 10 minutos, llegó la segunda anotación para el Pereira luego de un cobro de tiro libre en donde se avivó el veterano Móvil para asistir al goleador Diego Álvarez, quien con una excelente diagonal, sorprendió a los centrales capitalinos, definiendo al palo derecho del arquero Duván Sánchez. Cuatro minutos más tarde, Álvarez amplió el tanteador al recibir la pelota sin marca en la cinco con cincuenta tras una jugada elaborada por Ronaldo Tavera y Cristhian Mejía.

Tigres intentó acomodarse en el terreno de juego, pero la movilidad de sus jugadores fue nula y sin convicción. El volante Ronaldo Tavera se convirtió en la pieza clave del entrenador argentino Néstor Craviotto, recuperando y entregando el balón a sus compañeros.

Sobre los 35 minutos, volvió a aparecer la dupla Móvil-Álvarez. El centrocampista ejecutó un sensacional cobro de tiro libre al área chica, en donde se encontraba el delantero que con una gran técnica, se elevó y anticipó a su marca de golpe de cabeza para anotar el cuarto gol de su equipo y el tercero en su cuenta personal.

En la parte complementaria, Tigres tomó la iniciativa, empezó a conservar el balón y a intentar llegar con peligro sobre el pórtico del guardameta Harlen Castillo. Pero el buen funcionamiento táctico presentado en la línea defensiva del elenco matecaña, evitó que los jóvenes jugadores pudieran ser efectivos en el último cuarto de cancha.

Mientras que los visitantes intentaban descontar, el Pereira aguardaba y contraatacaba. Al minuto 70, el juez del compromiso Ramiro Pabón, compró una supuesta infracción dentro del área sobre Cristhian Mejía. El portero Duván Sánchez le atajó el cobro desde los once metros al delantero Jairo Molina.

Finalizando el partido, llegó el quinto y sexto gol para los locales. Cristhian Mejía aprovechó el amplio espacio dejado por los bogotanos, y tras la salida del arquero, definió de manera sutil. Después, Jairo Molina tuvo su revancha, al empujar el balón con su cabeza al fondo de las piolas.

En la próxima jornada, Deportivo Pereira visitará el Doce de Octubre para enfrentar al Cortuluá, mientras que Tigres FC, recibirá en el Metropolitano de Techo de Bogotá al Atlético FC.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Central: Ramiro Pabón – Santander.

Asistente No. 1: Jair Pozos – Nariño.

Asistente No. 2: Juan Holguín – Asocafa.

Emergente: Juan Mejía – Risaralda.

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Sebastián Puerta, Mateo Casierra, Cristhian Mejía, Édwin Móvil, Diego Álvarez, Jairo Molina, Ronaldo Tavera, Yoiver González, Jhonny Vásquez y Francisco Córdoba.

Director Técnico: Néstor Craviotto.

Suplentes: Carlos Mosquera; Danny Cano, Matías Jaime, Jorge Murillo, Rafael Navarro, Yainer Acevedo y Jorge Posada.

Sustituciones: Jorge Murillo por Jhonny Vásquez (62′), Rafael Navarro por Édwin Móvil (62′) y Yainer Acevedo por Diego Álvarez (73′).

Amarillas: Jhonny Vásquez (29′), Édwin Móvil (40′) y Ronaldo Tavera (51′).

Rojas: No hubo.

Goles: Édwin Móvil (3′), Diego Álvarez (10′), (14′), (35′), Cristhian Mejía (84′) y Diego Álvarez (89′).

Tigres FC: Duván Sánchez; Mateo Rodas, Estaban Orozco, Geovan Montes, Carlos de las Salas, Camilo Guzmán, David Rojas, Josi Pérez, Jair Julio, Andrés Escobar y Jean Sarmiento.

Director Técnico: Diego Díaz.

Suplentes: Roameth Romaña; Johan Joya, Camilo Mena, Luis Bello, Luis Cuesta, Jefferson Rentería e Iván Iseda.

Sustituciones: Camilo Mena por Andrés Escobar (29′), Johan Joya por Josi Pérez (54′) y Luis Cuesta por Jair Julio (57′).

Amarillas: Camilo Guzmán (16′), Andrés Escobar (27′), Carlos de las Salas (39′), Mateo Rodas (43′) y Geovan Montes (74′).

Rojas: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Daniel Góngora

Pereira – Risaralda

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios