Código Fútbol
No te pierdas:

Deportivo Pereira goleó a un Valledupar que mereció algo más

ACCION-10-2018

Jhon Lozano, Diego Echeverri, Jairo Roy Castillo y Jairo palomino, anotaron los tantos “matecañas” en un juego válido por la fecha 2, en el Cuadrangular B, del ascenso colombiano.

Valledupar FC, por no definir las acciones, resignó posibilidades de acumular unidades en condición de visitante.

Cuando el juego estaba en su génesis y los equipos apenas se acomodaban en el campo, Deportivo Pereira se puso arriba en el tanteador. Al minuto 12 Edwin Móvil levantó un centro que no pudo cabecear Jairo Palomino, pero que sí lo remató el zaguero Jhon Lozano, el cual puso a celebrar a la parcial local.

Pero más allá de abrir el marcador y producir un remate de media distancia por parte de Edwin Móvil que pasó cerca de la portería visitante, Deportivo Pereira se le vio sin ritmo, carente de ideas, flojo en defensa y sin filtro en la mitad de la cancha.

Fue por ello que Valledupar FC, al notar las deficiencias “matecañas”, tuvo posesión de balón y argumentos para prender las alarmas en la zaga local.

Cuatro fueron las opciones de gol que generó ante un parco y desconocido Deportivo Pereira, que se clasificó tercero en la fase regular.

La suerte acompañó a los dirigidos por José Fernando Santa. La sustitución que hizo al inicio del complemento, sirvió para que se ampliara la diferencia y jugara el Deportivo Pereira sin afujías.

Rafael Navarro ingresó y al sentir la marca de un rival en el área visitante, se dejó caer. El árbitro Jhon Perdomo interpretó la acción como falta y señaló el punto blanco. Al frente de la pelota se posó Diego Echeverri, quien al rematar a un costado, decretó el dos por cero parcial.

La escuadra dirigida por Nilton Bernal intentó reducir la ventaja, pero sus aproximaciones, o bien fueron controladas por la defensa local, o sus atacantes remataron sin puntería alguna.

El tiempo pasó y más allá de presenciar remates por parte de los dos equipos, al final Pereira sentenció el resultado a su favor con dos goles de los Jairos. Roy Castillo en un contragolpe letal y Palomino con un imparable remate, decretaron el 4 por 0 final

Con este marcador, el “grande matecaña” acumuló sus primeros tres puntos en el Cuadrangular B, en tanto que Valledupar FC sigue sin sumar.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, Pereira, Risaralda.

Central: John Perdomo – Huila

Asistente No.1: Carlos Uribe – Meta

Asistente No.2: Heibert Calvo – Bogotá

Emergente: Simón Ibarra – Risaralda

Deportivo Pereira: Luis Hurtado; Francisco Córdoba, Jhon Lozano, Yoiver González, Luis Mena, Jairo Palomino, Juan Diego Flórez, Jairo Roy Castillo, Edwin Movil, Cristhian Mejía y Diego Echeverri.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Harlen Castillo, Juan Diego Grisales, Jorge Posada, Mateo Cano, Rafael Navarro, Fredy Salazar y Álvaro Meléndez.

Sustituciones: Rafael Navarro por Juan Diego Flórez (46´), Álvaro Meléndez por Cristhian Mejía (77´) y Mateo Cano por Edwin Movil (80´).

Amonestados: Juan Diego Flórez, Diego Echeverri, Edwin Movil

Expulsados: No hubo.

Goles: Jhon Lozano (12´), Diego Echeverri (48´ – penal), Jairo Roy Castillo (83´), Jairo Palomino (90´).

Valledupar FC: Sebastián Duque; Aldair Gutiérrez, Kevin Sandoval, Luis Moreno, Farid Díaz, Saramys Rodríguez, Wilmer Boyacá, Jhonny Buelvas, Tomás Velásquez, Odacir Pérez y Diego Herazo.

Director Técnico: Nilton Bernal.

Suplentes: Miguel Torres, Andrés Llinás, Juan Camilo García, Juan Palacios, Yuber Mosquera, Jorge Rengifo y Jalerson Berrio.

Sustituciones: Yuber Mosquera por Jhonny Buelvas (55´), Jorge Rengifo por Farid Díaz (67´), Jalerson Berrio por Diego Herazo (72´).

Amonestados: Jhonny Buelvas.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

 

Pereira, Risaralda.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios