Código Fútbol
No te pierdas:

Deportivo Pereira le aplazó la clasificación al Real Cartagena

ACCION-1-2018

El tanto de Cristhian Mejía fue suficiente para que el conjunto “matecaña” acumulara 49 puntos y asegurara el tercer lugar en la reclasificación.

Por su parte Real Cartagena se mantuvo con 41 unidades y prorrogó una jornada más su estancia en los Cuadrangulares Semifinales.

Un remate en el palo, disparos desviados y tres jugadores amonestados, fue lo más interesante de un primer tiempo del juego entre “matecañas” y “heroicos”, que fue válido por la fecha 28 en la Primera B en Colombia.

El atacante local Jhon Fredy Salazar cabeceó desviado un centro por izquierda, mientras que Real Cartagena se acercó con un tiro libre de larga distancia que controló, sin problemas, el golero Luis Hurtado.

La acción que le hizo el quite a “Morfeo” en los primeros 45 minutos fue protagonizada por Cristhian Mejía, el cual desbordó por izquierda y empalmó un remate que se estrelló en el horizontal, además en el rebote, el capitán del Deportivo Pereira Jairo Palomino envió el balón por encima de la cabaña custodiada por Jhon Figueroa.

El segundo periodo fue algo más emotivo. Deportivo Pereira, con posesión de balón, llenó de centros el área “heroica”, aunque a sus atacantes se les dificultó concretar, mientras que Real Cartagena, aprovechando los espacios dejados por su rival, contragolpeó y produjo acciones que inquietaron la zaga local, como aquel centro por izquierda que cabeceó Juan José Salcedo.

Promediando el complemento, el conjunto cartagenero tuvo que replegarse en su campo al jugar con diez hombres en el terreno de juego, luego de la explosión de su zaguero Elkin Mosquera, a causa de una doble amonestación.

Lo anterior lo aprovechó Deportivo Pereira, que al minuto 77 abrió el marcador. El protagonista de la jugada fue Cristhian Mejía, quien al recibir un balón por izquierda, remató cruzado para vencer la resistencia de Figueroa.

En la próxima jornada Deportivo Pereira visitará al Barranquilla FC., en tanto que Real Cartagena viajará a Popayán para jugar con Universitario.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, Pereira (Risaralda)

Central: Fernando Acuña – Casanare

Asistente No.1: John Zambrano – Nariño

Asistente No.2: Cristian Villamizar – Norte de Santander

Emergente: Simón Ibarra – Risaralda

Deportivo Pereira: Luis Hurtado; Luis Mena, Yoiver González, Jhon Lozano, Jorge Posada, Jairo Palomino, Francisco Córdoba, Fredy Salazar, Jairo Roy Castillo, Cristhian Mejía y Diego Echeverri.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Harlen Castillo, Sebastián Puerta, Juan Diego Flórez, Andrés Felipe Álvarez, Rafael Navarro, Edwin Movil y Álvaro Meléndez.

Sustituciones: Rafael Navarro por Fredy Salazar (46´), Álvaro Meléndez por Luis Mena (58´) y Juan Diego Florez por Cristhian Mejía (80´)

Amonestados: Jhon Lozano (28´), Luis Mena (55´), Francisco Córdoba (65´), Álvaro Meléndez (83´) y Yoiver González (87´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Cristhian Mejía (77´).

Real Cartagena: Jhon Figueroa, Elkin Mosquera, Camilo Ceballos, Jhony Meza, Orlando Osorio, Xavier González, Jean Pineda, Yulián Gómez, Yainer Acevedo, Juan Salcedo y Jorge Obregón.

Director Técnico: Richard Parra.

Suplentes: Eric Hughes, Leonardo Lázaro, Cristian Osorio, Julián Mendoza, Breiner Valdez y Kevin Lugo.

Sustituciones: Leonardo Lázaro por Jorge Obregón (60´), Julián Mendoza por Orlando Osorio (75´) y Kevin Lugo por Xavier González (80´).

Amonestados: Jhony Meza (23´), Yulián Gómez (38´), Elkin Mosquera (62´)

Expulsados: Elkin Mosquera (72´)

Goles: No hubo.

 

Pereira, Risaralda

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios