Código Fútbol
No te pierdas:

Deportivo Pereira le quitó el invicto a Tigres FC

PEREIRA-TIGRES-2018

El conjunto de Risaralda marcó tres goles, consiguió los tres puntos en disputa y ahora es tercero. Por su parte el equipo de Bogotá conoció, por primera vez en la temporada, el sentimiento de la derrota.

Gran primer tiempo entre “matecañas” y “bogotanos”, en un duelo que cerró la fecha 8 en la Primera B de Colombia.

El polémico penal sancionado por el árbitro Mauricio Mercado al minuto 4 y convertido por el ex delantero del Real Cartagena Yorleys Mena , junto a los remates de Jairo Roy Castillo y Fredy Salazar, además del golazo de tiro libre de Francisco Córdoba por parte del Deportivo Pereira, dieron fe de un juego entretenido en la primera mirad.

Tigres FC intentó descontar con disparos de Carlos De Las Salas, Fabián Mosquera y Ángel Bonilla, pero se encontró al frente con una muralla que tuvo nombre y apellido, Luis Hurtado, arquero del conjunto local.

Para el complemento el profesor Jhon Jairo Bodmer, Técnico de Tigres FC., envió a la cancha a dos hombres con perfil ofensivo. Daniel Peñaloza y Jefferson Rivas, ingresaron al minuto 46 por sus compañeros David Rojas y Álvaro Varela.

Fue notoria la intención de emparejar las acciones por parte del recién descendido, pero el correcto trabajo defensivo del Deportivo Pereira, impidió que el visitante consiguiera el objetivo.

Jugando con más ímpetu que cabeza, de manera vertical y dejando huecos en la mitad de la chancha, Tigres FC tuvo una gran oportunidad de descontar al minuto 80. Luego de un cambio de frente, por el sector izquierdo apareció Carlos De Las Salas, que de media distancia estrelló el balón en el horizontal.

Acto seguido y tras un tiro libre, rebotes y un centro por izquierda, Jefferson Rivas marcó el descuento visitante, pero el ímpetu y ganas de empatar el partido solo le duró a Tigres FC 60 segundos, ya que Cristian Mejía, rematando un balón en el área chica, decretó el 3 por uno a favor del “Grande Matecaña”.

Al final el triunfo fue para Deportivo Pereira, que gracias a las unidades obtenidas llegó a 14 puntos y comparte el segundo lugar con Atlético FC., mientras que Tigres FC se quedó con 13.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas – Pereira (Risaralda)

Central: Mauricio Mercado – Sucre

Asistente No.1: Darío Rodríguez – Nariño

Asistente No.2: Fernando Castellanos – Valle

Emergente: Simón Ibarra – Risaralda

Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Francisco Córdoba, Yoiver González, Sebastián Puerta, Luis Mena, Juan Diego Flórez, Rafael Navarro, Fredy Salazar, Jairo Roy Castillo, Cristian Mejía y  Yorleys Mena.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Harlen Castillo, Camilo Pérez, Álvaro Meléndez, Edwin Movil, Jorge Posada, Javier Yepes y Ánderson Ríos.

Sustituciones: Álvaro Meléndez por Yorleys Mena (76´), Edwin Movil por Fredy Salazar (89´)

Amonestados: Juan Diego Flórez (27´), Luis Mena (68´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Yorleys Mena (5´ – penal), Francisco Córdoba (30´) y Cristian Mejía (87´)

Tigres FC: Carlos Mosquera, Fabián Mosquera, Carlos Lasso, Carlos De Las Salas, Geovan Montes, David Rojas,  Ángel Bonilla, Mario Murillo, Edwar Montaño, Álvaro Varela y Arley Bonilla..

Director Técnico: Jhon Jairo Bodmer.

Suplentes: Duván Sánchez, Jesús Mena, Yesid Ibargüen, Jefferson Rivas,  Daniel Peñaloza, Felipe Poveda y Jair Julio.

Sustituciones: Daniel Peñaloza por David Rojas y Jefferson Rivas por Álvaro Varela (46´) y Yesid Ibargüen por Edwar Montaño (75´).

Amonestados: David Rojas (22´), Daniel Peñaloza (59´), Mario Murillo (60´), Carlos Lasso (70´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Jefferson Rivas (86´).

 

Pereira – Risaralda

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios