Código Fútbol
No te pierdas:

Deportivo Pereira “picó en punta” en el inicio de los cuadrangulares

PEREIRA-VS-ORSO-2-2019

Un remate de larga distancia que superó al arquero Miguel Vargas, y que fue impactado desde unos 23 metros aproximadamente por el volante Edwin Móvil, dejó como ganador del clásico cafetero a Deportivo Pereira 2-1, en el comienzo de los cuadrangulares semifinales del torneo de ascenso.

El juego tuvo un preámbulo de fiesta, que contó con Sergio Antonio Cierra como invitado especial. “El Flaco” Cierra fue ídolo con el Deportivo Pereira en la década de 1980, y desde que terminó su carrera como futbolista no había regresado a Colombia y se había perdido, literalmente, del radar del fútbol, puesto que su vida la continuo como conserje de un edificio en Buenos Aires.

La presencia de este desgarbado futbolista y exquisito cobrador de tiros libres, así como el comienzo de una etapa decisiva para el Deportivo Pereira que aspira a ser el ganador del primer semestre, motivó la presencia de cerca de 8 mil espectadores, que volvieron a prender la tribuna cuando Móvil “bañó” al portero quindiano con un remate de pierna derecha templado, que tomó camino del palo de la mano derecha, al transcurrir el minuto 69 del encuentro.

LOS DOS PRIMEROS GOLES

Los primeros 15 minutos del partido fueron de dominio del Deportivo Pereira; justo en ese límite de tiempo el defensor central Dany Cano acompañó el cobro de un tiro de esquina por parte de Móvil; el esférico llegó al corazón del área, en donde Cano forcejeó y en doble jugada, y desde el piso, adelantó la pierna para superar la marca de Wilmer Palacio y la estirada de Vargas.

Excepto el minuto 44, cuando se juntaron en el área del Pereira Yeison Carabalí para el remate a ras de piso de Dany Santoya – que pasó cerca del palo de la mano izquierda de Harlem Castillo -, el trámite del juego fue parejo en cuanto a manejo del esférico, pero improductivo en las áreas.

Desde el momento en el que Quindío saltó a la cancha para el segundo tiempo se notó el interés de empatar cuanto antes el partido. A los 45 segundos Palacios superó a Francisco Córdoba y remató incómodo al arco, y a los 3 minutos de juego Henry Hernández cabeceó en el área un tiro de esquina cobrado por Jairo Roy Castillo, dejando en el camino la marcación de Córdoba y poniendo el esférico lejos de la reacción del portero Castillo, para el 1-1.

El empate parcial, y cuando apenas empezaba la etapa complementaria, le dio un nuevo ímpetu al partido, y ambos equipos se repartieron las opciones: por el Quindío dos remates de Esneider Guerrero y Didier Cambindo, y por el Pereira una acción de Jairo Molina que el defensor Jesús Figueroa evitó que el balón continuara con su trayectoria al arco, y el gol de Móvil para el triunfo matecaña.

En la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales, Deportivo Pereira jugará en Tunja ante Boyacá Chicó FC, mientras que el Quindío jugara ante Llaneros FC en Armenia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Partido: Deportivo Pereira (2) Vs. Deportes Quindío (1)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, de Pereira

Fecha: Sábado 11 de mayo de 2019

Jornada:  Primera fecha de los cuadrangulares semifinales Torneo de Ascenso 2019

Árbitros: Wander Mosquera – central- (Cundinamarca); Camilo Portela (Cundinamarca), Camilo Sánchez (Asocafa). Emergente: Juan Mejía (Risaralda)

DEPORTIVO PEREIRA: Harlem Castillo; Francisco Córdoba, Danny Cano, Cristian Lasso, Mauricio Casierra; Edwin Móvil, Ronaldo Tavera, Johnny Vásquez; Cristian Mejía, Jairo Molina, Diego Álvarez.

D.T: Néstor Craviotto

Sustituciones: Rafael Navarro por Ronaldo Tavera (53´), Jorge Iván Posada por Edwin Móvil (75´), Sebastián Puerta por Cristian Mejía (90´)

Amonestados: Cristian Mejía (57´), Diego Álvarez (91´), Harlem Castillo (92´)

Goles: Dany Cano (15´), Edwin Móvil (69´)

Expulsado: No hubo

DEPORTES QUINDÍO: Miguel Vargas; Leyser Chaverra Rentería, Jesús Antonio Figueroa Olaya, Efraín Cortés Grueso, Wilmer Palacios Murillo; Jairo Roy Castillo, Didier Jaír Pino Córdoba, Yeison Carabalí Uzuriaga, Ezneider Guerrero Quintana; Dany Manuel Santoya Otero, Henry Javier Hernández Álvarez

D.T: Alberto Suárez

Sustituciones: Cristian Mina por Dany Santoya (46´), Didier Cambindo por Jairo Roy Castillo (65´) Johan Gómez por Henry Hernández (78´)

Amonestados: Dany Santoya (26´), Jesús Figueroa (27´), Wilmer Palacios (35´), Jaír Pino (91´)

Goles: Henry Hernández (48´)

Expulsados: Wilmer Palacios (89´)

 

Orlando Salazar Zapata

Comunicador social periodista

Especialista en gerencia de la comunicación corporativa

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios