Código Fútbol
No te pierdas:

Deportivo Pereira se acercó al liderato

19-pereira-celebra

 

El mismo Deportivo Pereira que 5 días atrás había desdibujado su imagen y reputación perdiendo ante el débil Tigres, fue el mismo que en la noche de este lunes 9 de septiembre superó 2 – 0 a Cortuluá, con una evidente mejoría en su funcionamiento y con una tranquilidad que le permite acercarse al liderato del torneo de Ascenso.

La victoria matecaña en el estadio Hernán Ramírez Villegas lo catapultó al segundo lugar, con 17 puntos, a uno del Deportes Quindío; este resultado también le posibilita mantener, al menos, la ventaja de 5 puntos ante Cartagena en la tabla de reclasificación, toda vez que a este equipo aún le falta disputar esta novena fecha.

Los dos goles del Pereira fueron de sus delanteros. El primero llegó al cierre del primer tiempo, cuando Rolando Tavera y Rafael Navarro tocaron el balón en corto, para que este último generara un centro al área de Cortuluá, en donde Jairo Molina se lanzó un poco incómodo para cabecear y concretar la anotación.

Y el segundo gol nació de un error del arquero visitante Juan Caros Arturo, quien al sacar el esférico con sus pies, en aras de iniciar una jugada desde su propia área, terminó entregándole el balón a Molina, quien de inmediato lo cruzó a Diego Álvarez para dejarlo mano a mano con el guardameta y permitirle un remate a ras de piso que concretó el resultado final de 2-0.

En los primeros 30 minutos del partido Deportivo Pereira fue muy laxo con el rival, pero sin comprometer el resultado, entre otros motivos porque su sistema defensivo fue eficiente y aplicado, hasta el punto de que sus laterales Córdoba y Casierra brillaron por su ausencia en función ofensiva, precisamente porque priorizaron la marca de los ágiles delanteros tulueños al aporte ofensivo.

Con esa comodidad, los visitantes generaron llegadas por su zona izquierda atacante e impactaron de larga distancia en dos ocasiones, una de Miguel Medina que controló el portero Harlem Castillo y que llevaba su efecto, y otra de Edwin Laszo, que superó el travesaño.

En este partido Pereira no levantó tanto el esférico; recurrió más al balón a ras de piso, y en esa tarea fue clave la experiencia de Diego Álvarez, quien al minuto 26 habilitó a Molina para un potente remate de pierna derecha que pasó muy cerca del vertical de la mano izquierda de Arturo.

Dos minutos después, Rafael Navarro le puso “como con la mano” un centro a Jairo Molina, cuyo cabezazo rozó la base del vertical izquierdo del pórtico tulueño.

Cuando el técnico dio la orden de ser más agresivos en marca, Deportivo Pereira se acercó con riesgo. Al minuto 41 Molina quedó de frente al arquero tulueño, pero este evitó la caída de su arco, al adivinar con sus manos la trayectoria del remate. Al minuto 45, Molina habilitó a Alejandro Artunduaga y este estrelló el esférico en el ensamble del vertical con el horizontal, y sobre el minuto 46, al cierre del primer tiempo, llegó la primera anotación matecaña.

En el segundo período, los cambios no le ayudaron mucho al equipo visitante que, si bien intentó ser más punzante por los costados, sus intenciones fueron bien controladas por la zaga matecaña.

Pereira controló el partido y aprovechó el error del arquero visitante para consolidar el triunfo.

Los dirigidos por Néstor Craviotto volverán a jugar el lunes próximo ante Atlético, en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, pero el jueves deben recibir a Pasto, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila, un partido que en el campo ganó 4 -0 Pasto, pero que está para decisión administrativa por una demanda que presentó Pereira, argumentando la alineación irregular de uno de sus jugadores.

 

Partido: Deportivo Pereira (2) Vs. Cortuluá (0)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Fecha: Lunes 9 de septiembre de 2019

Jornada:  Novena fecha – segundo semestre del Torneo de Ascenso 2019

Árbitros: Central: Mauricio Pérez (Antioquia); asistente No.1: Arbis Acosta (La Guajira); asistente No.2: William Crawford (Córdoba); árbitro emergente: Juan C. Mejía. (Risaralda)

 

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Francisco Córdoba, Danny Cano, Alejandro Artunduaga, Mauricio Casierra; Rafael Navarro, Ronaldo Tavera, Johny Vásquez, Yóiver González, Diego Álvarez, Jairo Molina

D.T: Néstor Craviotto

Sustituciones: Sebastián Puerta por Yóiber González – lesionado – (25´); Cristian Mejía por Alejandro Artunduaga (77´), Jorge Murillo por Rafael Navarro (82´)

Amonestados: Diego Álvarez (33´), Néstor Craviotto  -DT – (34´), Jhony Vásquez (43´), Ronaldo Tavera (91´)

Goles: Jairo Molina (45´ + 1´), Carlos Álvarez (70´)

Expulsado: No hubo

 

Cortuluá: Juan Carlos Arturo; Daniel Mera, David Montoya, Luis Rodríguez, Fabio Delgado; Edwin Laszo, José Muñoz, John Sánchez, Juan Camilo Roa; Miguel Medina, Sebastián Herrera,

DT: Mayer Candelo

Sustituciones: Arlenzon Ucross por José Muñoz y Johan Montes por Juan Camilo Roa (al iniciarse el segundo tiempo); Juan Lobo por Miguel Medina (61´)

Amonestados: Daniel Mera (37´)

Goles: No hubo

Expulsados: No hubo

 

 

Orlando Salazar Zapata

Comunicador social periodista

Especialista en gerencia de la comunicación corporativa

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios