Código Fútbol
No te pierdas:

Desbandada en Cortuluá

IMG_6524

Una docena de jugadores abandonará la institución para la temporada 2019, entre ellos los tres brasileños.

Tomando como base el objetivo de recuperar la categoría, los directivos y el cuerpo técnico de Cortuluá le apuntaron a una renovación casi total en el equipo.

Es por ello que una docena de jugadores abandonarán la institución lo que hará que una cifra similar llegue a formar parte del equipo tulueño en el 2019.

Lo que preocupa a la afición es que se conocen los nombres de quienes saldrán, pero poco se sabe de los que llegarán a reforzar al equipo.

Tres refuerzos

De momento se conoce el nombre de tres jugadores que llegarán a Cortuluá para este 2019, pero dos de ellos ya han vestido los colores del equipo del Corazón del Valle.

Se trata del lateral John Jairo Montaño quien estuvo en las temporadas 2009 y 2010 y que formó parte del equipo campeón en ese 2010 bajo la dirección técnica de Fernando Velasco. Es un gran aporte para el equipo por su experiencia y por esa técnica y potencia para pegarle al balón.

Otro que retorna es Jaime Córdoba quien llegó desde mediados de este año, pero que no pudo actuar porque el equipo ya tenía llenos los cupos y por ello no lo pudo inscribir.

El tercer refuerzo es el delantero Juan Sebastián Herrera quien también llegó a mediados del año pero que tampoco pudo actuar pues estaba en la misma situación de Jaime Córdoba. Por ello se fue para Neiva donde actuó con Atlético Huila.

Este delantero bumangués será, de momento, la única cara nueva en el conjunto tulueño. Surgió en Real Santander y luego pasó por Alianza Petrolera, Barranquilla, Junior y Jaguares.

Los que se van

Los porteros Germán Caffa y Daniel Rodríguez se irán de la institución. Se le dio continuidad a Guillermo Gómez, pero se está buscando un portero de recorrido.

La zona defensiva se cambiará casi de manera total pues no se le renovará el contrato al veterano Jonathan Muñoz, ni a los brasileños Wanderson Ferreira y Vinicius de Paiva.

De igual manera se especula que Mateo Puerta se irá para el Atlético Bucaramanga.

Pero si la defensa quedó hueca, ni qué decir del medio campo donde ya no se contará con la veteranía de Yonni Ramírez ni de Yhon Héiller Mosquera. Tampoco seguirán en la institución tulueña los jugadores Juan David Campo, John Édison Varela, Ébinson Serna y Sergio Galeano. Estos dos últimos poca figuración tuvieron.

Y para completar la desbandada, para el Unión Magdalena se irá el tercer brasileño que tuvo el equipo en la temporada. Se trata del volante Lucas Sotero quien llegará a reforzar al nuevo integrante de la primera división, el conjunto samario.

Como si esto fuera poco, se especula que el goleador del torneo de ascenso, el galapeño Féiver Mercado, se irá del equipo y que su destino podría ser Deportivo Cali pues el nuevo técnico del cuadro Azucarero, Lucas Pussineri, lo solicitó como refuerzo para la temporada 2019.

Lo único bueno para Cortuluá es que se oficializó la continuidad de Máyer Candelo quien a sus 42 años sigue dando de qué hablar en el fútbol colombiano.

 

Mario E. Agudelo

Palmira

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios