Código Fútbol
No te pierdas:

Dimayor avaló el estadio de San Andrés

PRESIDENTE-DIMAYOR-1

La isla debutará como sede de un equipo de fútbol profesional colombiano en la categoría Primera B, cuando Real San Andrés reciba en la tercera jornada a Orsomarso S.C.

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano Jorge Enrique Vélez, visitó las instalaciones del estadio Erwin Oneill junto al Gerente Vladimir Cantor y Gustavo Núñez, Gerente General del Real San Andrés.

La revisión de los camerinos, vías de acceso, baterías sanitarias, instalación de todos los servicios públicos, graderías, gramilla, banquillos, entre otros, era el objetivo de los directivos con el fin de avalar el escenario deportivo de los isleños, para albergar fútbol profesional en Colombia.

El Presidente Vélez dejó en claro que aún faltan detalles para que el estadio esté al 100 %, pero no por ello se impedirá que Real San Andrés pueda iniciar el campeonato.

PRESIDENTE-DIMAYOR-2¿Qué impresión se llevan del estadio?

“Hicimos la revisión y estoy sorprendido. Encontramos el estadio mucho mejor de lo que se esperaba”.

¿Quiere decir que el Erwin Oneill está listo?

“Estamos casi que a punto de tener campeonato del Torneo y la Copa acá. Solo faltan unos detalles los cuales se lo hemos dicho a la administración y obviamente al presidente de Real San Andrés, Roberto Rodríguez”.

¿Esos detalles no impiden el estreno de San Andrés en el futbol profesional?

“No va a haber ninguna dificultad para empezar, ha quedado pendiente el tema de la iluminación, hay que cambiar el campo, pero eso se tiene que hacer en su momento. Para empezar no veo ninguna dificultad”.

¿Cómo encontró la cancha sintética?

“La cancha no está en un buen estado, pero está viable para jugar al futbol. Hay que hacerle un mayor mantenimiento y que no le vayan a dar mucho trabajo para poderla mantener y que sirva para Torneo y Copa”.

¿Se sorprendió por el estado en que se encuentra el escenario?

“Veo que las obras van muy avanzadas. Me llamó la atención los camerinos, están muy bien adecuados, incluso con aire acondicionado. El sistema de ingreso al escenario, no le veo ninguna dificultad”.

¿Se avanzó en las obras?

“Se avanzó muchísimo, contrario al informe que nos había entregado Iván Novela hace ya un mes. Eso es muy significativo”.

Real San Andrés debutara en la Copa Colombia el próximo 13 de Febrero ante Unión Magdalena, mientras que en el Torneo de Ascenso lo hará en la tercera fecha, primera en calidad de local frente a Orsomarso, el próximo 16 de Febrero.

 

Miller Pinto Cobos

Fotos: Junior García Anaya

San Andrés

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios