Código Fútbol
No te pierdas:

Doblemente victoria del Cúcuta en Tunja

CUCUTA-EQUIPO-1-2017

Mejor no pudo ser el arranque de temporada del conjunto “rojinegro”. Venció como visitante al Boyacá Chicó FC, en el cierre de la primera fecha en el ascenso colombiano.

En la primera parte, Boyacá Chicó FC tomó la iniciativa a tal punto de generar una gran oportunidad de abrir el marcador, aunque luego de un centro de costado, el defensor Carlos Díaz no pudo definir cuando se encontraba sin marca y en el área chica.

De allí en adelante el dominio de las acciones fue alterno, donde el conjunto “ajedrezado” llegaba al último cuarto de cancha pero sin profundidad, en tanto que el Cúcuta Deportivo, al poseer la esférica, circulaba en zona 1 y 2, con desdoblamiento del volante extremo Jeysen Núñez por el sector derecho.

Pero antes de culminar el primer cuarto de hora, un centro por el costado izquierdo a favor del visitante, produjo que el zaguero Carlos Díaz pifiara su intento de rechazo, por lo que la pelota le cayó a Diego Echeverri, quien al girar sobre su eje, sacó un remate que no pudo contener el portero José Huber Escobar.

De allí en adelante el juego fue denso y con pocas opciones claras de gol, aclarando que en el complemento, el defensor local Yair Ibargüen impactó la pelota con su cabeza, en una acción que prendió las alarmas en la zaga “rojinegra”.

Las sustituciones en los dos equipos no se hicieron esperar. Chicó FC quemó sus tres cambios antes del minuto 67 buscando la paridad, mientras que el Cúcuta le dio trámite y manejo a su mínima diferencia.

Al final, el conjunto “motilón” acumuló sus primeras tres unidades en la Primera B 2017, en tanto que Chicó FC tendrá que recuperar las unidades perdidas como local, el próximo sábado en el estadio Metropolitano de Techo, ante el Bogotá FC.

Estadio: La Independiencia – Tunja 

Central: Ferney Trujillo – Casanare

Asistente No.1: Edgar Tami – Santander

Asistente No.2: Herlin Sánchez – Boyacá

Emergente: Camilo Colmenares – Boyacá

Boyacá Chicó FC: José Huber Escobar, Daniel Olave, Carlos Díaz, Yair Ibargüen, Alfredo Sánchez, José Barreto, Oscar Balanta, Felipe Ponce, Ronald Ramírez, Mateo Palacios y Diego Valdés.

Director Técnico: Nelson Olveira.

Suplentes: Diego Pérez, Andrey Estupiñán, Juan Quintana, Fabián Torres, Jonatan Donado, Juan David Díaz y Julián Ayala.

Sustituciones: Jonathan Donado por Ronald Ramírez (36´), Juan David Díaz por José Barreto (61´) y Julián Ayala por Diego Valdés (67´).

Amonestados: Diego Valdés (25´), José Barreto (29´), Carlos Díaz (53´), Alfredo Sánchez (74´), Daniel Olave (79´) y Yair Ibargüen (89´).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Cúcuta Deportivo: Mauricio Mafla, Andrés Corso, Jhonny Riascos, Darwin Carrero, Luis Núñez, Jeysen Núñez, James Castro, Jhojan Valencia, Luis Cuesta, Diego Echeverri y Erwin Carrillo.

Director Técnico: Fernando Velasco.

Suplentes: Y. Mosquera, Jhonatan Pérez, Fredy Arizala, Juan Balanta y Kevin Velasco.

Sustituciones: Kevin Velasco por Luis Cuesta (66´), Juan Balanta por Erwin Carrillo (72´) y Fredy Arizala  por Diego Echeverri (88´).

Amonestados: Jhonny Riascos (24´) y Andrés Corso (32´)

Expulsados: No hubo.

Gol: Diego Echeverri (12´).

Tunja – Boyacá

@codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios