Código Fútbol
No te pierdas:

El auriverde sigue imparable en casa

Luego de más de cinco años Real Cartagena le volvió a ganar a Fortaleza en condición de local. Su último triunfo data el 30 de septiembre de 2013, cuando vencieron con anotaciones de Yorleys Mena y Jhony Cano.

Además, el equipo heróico sigue invicto en su cancha en el actual certamen de ascenso en Colombia.  Tres victorias y un empate así lo ratifica. Por su parte, el conjunto cundinamarqués sigue sin sumar de visita, todos los encuentros los perdió.

Con mucho ímpetu y hambre de victoria, salió Real Cartagena a la cancha del Jaime Morón. En varias oportunidades llegaron con peligro de gol por intermedio de sus atacantes Édwin Aguilar, Yamilson Rivera y Robert Harrys, poniendo en riesgo el arco del guardameta Andrés Hernández, quien respondió de manera exitosa a los remates ejecutados por los futbolistas cartageneros.

Al minuto 19, Yamilson Rivera abrió el marcador, luego de una gran jugada colectiva entre Carlos Moreno y Jean Pineda, que centró para que Rivera, sin marca dentro del área, recibiera el balón con el pecho y con un buen gesto técnico definiera al fondo de la red.

Después del gol, Fortaleza reaccionó y se acomodó en el terreno de juego, quitándole la esférica al equipo local y acercándose a la portería de Wilder Mosquera. El delantero Adrián Parra fue el más incisivo en el frente de ataque, después de un disparo que terminó pegando en el horizontal.

En la parte complementaria, los dirigidos por David Barato intentaron igualar las acciones, pero no fueron precisos en el último cuarto de cancha, sin tener alguna opción clara de gol. Con el ingreso del panameño Nelson Barahona, el equipo auriverde fue más vertical y ofensivo. A los 90 minutos, tras una estupenda jugada individual de Jean Pineda, el delantero Henry Castillo aprovechó un rebote en el área y empujó la pelota para que los hinchas que asistieron al Jaime Morón estallaran de júbilo.

Con la victoria, Real Cartagena suma 14 puntos y llega a la cima de la tabla de posiciones, mientras que Fortaleza se queda con 9 unidades en la sexta casilla. En la próxima jornada, los heroicos visitarán el Manuel Calle Lombana de Villavicencio para enfrentar a Llaneros FC en un duelo directo por el liderato del Torneo. Por su parte, los atezados recibirán en el Municipal de Cota a Universitario de Popayán.

Estadio: Jaime Morón de Cartagena.
Central: Jonathan Aguirre – Caldas.
Asistente No. 1: Brayan González – Santander.
Asistente No. 2: Yair Padilla – Magdalena.
Emergente: Carlos Márquez – Bolívar.

Real Cartagena: Wilder Mosquera; Elvis González, Édwin Aguilar, Roderick Paul, Carlos Moreno, John Lozano, Jean Pineda, Luis Sierra, Robert Harrys, Yamilson Rivera y Jhony Meza.

Director Técnico: Richard Parra.

Suplentes: Jhon Figueroa; Jaime Silva, Henry Castillo, Nelson Barahona, David Gómez, Jackson Palacio y Miguel Murillo.

Sustituciones: Nelson Barahona por Yamilson Rivera (46′), Jackson Palacio por Robert Harrys (68′) y Henry Castillo por Édwin Aguilar (77′).

Amarillas: Édwin Aguilar (51′) y Nelson Barahona (90+1′).

Rojas: No hubo.

Goles: Yamilson Rivera (19′) y Henry Castillo (90′).

Fortaleza CEIF: Andrés Hernández; Cristian González, Daniel Rivera, David Cuperman, Sebastián Cuernú; Edward Cuernú, Juan David Jiménez, Diego Grisales; Juan Camilo Duque, Robert Lara y Adrián Parra.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Andrés Palacios; José Mondragón, Yesid Yepes, Kevin Castro, Wilmar Arango y Jhonatan Urrutia.

Sustituciones: Wilmar Arango por Juan Camilo Duque (46′), Yesid Yepes por Diego Grisales (63′) y Jhonatan Urrutia por Robert Lara (63′).

Amarillas: Diego Grisales (57′) y Daniel Rivera (64′).

Rojas: No hubo.

Goles: No hubo.

Daniel Góngora

Cartagena – Bolívar.

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios