Código Fútbol
No te pierdas:

El campeón opacó el debut de Cardetti como técnico del Bogotá FC

Atlético Huila goleó 4-1 al conjunto capitalino, en penúltimo juego de la fecha 2 en la Primera B 2021-I.

Superior, muy superior fue el conjunto opita en la tarde del lunes en su estadio Guillermo Plazas Alcid, ante un Bogotá FC que, con su filosofía de promover jugadores jóvenes con escasas aspiraciones de ascenso, esta vez es dirigido por el argentino Martín Cardetti, el mismo ex jugador de River Plate, París Saint-Germain, Deportivo Cali, entre otros muchos.

8ZVsOHfgEn la primera parte Atlético Huila basó su juego en la tenencia de la pelota, rápidas transiciones de defensa a ataque y superioridad en todos los sectores del campo, para opacar el planteamiento de un Cardetti que vivió en carne propia la realidad de la Primera B en Colombia.

El ex Bogotá FC Brayan Díaz fue el encargado de abrir el marcador. Al minuto 22, luego de una combinación y quedar frente al portero Camilo Ariza, el atacante nacido en Buenaventura remató con pierna derecha al palo contrario de la cabaña capitalina.

SnhaCiAQPara el complemento el Huila aprovechó la necesidad del rival, sus espacios dejados en el campo y la ausencia de experiencia de varios de sus componentes. Juan Becerra (53´) con un remate sobre la media luna, Brayan Moreno (63´) tras un centro por derecha y con la portería al frente y, Yuber Asprilla (80´) en un contragolpe en el que terminaron tres atacantes frente a dos defensores visitantes; decretaron el triunfo del campeón del anterior campeonato y primer gran finalista en busca del ascenso.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid – Neiva (Huila).

Central: Diego Ulloa – Valle

Asistente No. 1: Robinson Medina – Risaralda

Asistente No. 2: Javier Zemanate – Huila

Emergente: Edison Calderón – Huila

BdmV_VgAAtlético Huila: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edisson Restrepo, Elvis González, Diego Arias, Juan Becerra, Harlin Suárez, Freyn Figueroa, Brayan Díaz y Darwin López.

Director Técnico: Dayron Pérez.

Suplentes: Andrés Dussán, Yuber Asprilla, Estiven Sarria, Leonardo Escorcia, Nelson Deossa, Kevin Lara, Brayan Moreno.

Sustituciones: Yuber Asprilla por Freyn Figueroa (58´), Brayan Moreno por Darwin López (59´), Estiven Sarria por Brayan Díaz (68´), Kevin Lara por Juan Becerra (80´), Nelson Deossa por Harlin Suárez (81´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Brayan Díaz (22´), Juan Becerra (53´), Brayan Moreno (63´) y Yuber Asprilla (86´).

W4jVyXygBogotá FC: Camilo Ariza; Eric Valencia, Juan Hurtado, Kevin Moreno, Yeison Suárez, Jimmy Congo, Aldair Zárate, Rafael Bustamante, Keiner Angulo, Rafael Tapia, Brandon Caicedo.

Director Técnico: Martín Cardetti.

Suplentes: Mateo Ríos; Stiven Cortés, Jesús Mosquera, Jhosep Acosta, Juan Cantillo, José Mendoza.

Sustituciones: Keiner Ángulo por Juan Cantillo y Rafael Tapia por Jhosep Acosta (46´).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Neiva, Huila.

Síguenos en @CodigofutbolB

Fotos: Dimayor.

Comentarios