Código Fútbol
No te pierdas:

El Ciclón derrumba a Llaneros

zVNiicpQ

Fabián Castillo y Hernán Luna le dieron el triunfo al Unión Magdalena en Villavicencio, ante un equipo metense que solo reaccionó con el penal marcado por Omar Vásquez.  

Denso resultó el primer tiempo del juego que abrió los Cuadrangulares Semifinales del Ascenso colombiano 2020-I. Llaneros y Unión Magdalena saltaron al terreno de juego del estadio Manuel Calle Lombana (Ordenanza 020 del 27 de noviembre 1987) en la tarde del sábado para iniciar un camino en el sueño de llegar a la Liga en el 2021.

Tbh6hv_wPocas oportunidades de gol se presentaron en el génesis del partido, el juego se concentró en la mitad del campo, dándole vida a los volantes de producir y recuperar, pero sin mayores altibajos.

En el inicio del juego la noticia más llamativa fue la lesión del arquero Ramiro Sánchez. La gran figura del conjunto samario chocó con un rival en un lanzamiento de esquina y tuvo que salir del terreno de juego para darle paso a su compañero Aldair Arnedo.

Pero cuando se pensaba que el juego culminara en su primera parte sin anotaciones, al minuto 38 desbordó Jhonier Viveros por el costado, le ganó el duelo a su marcador y pudo centrar un balón que contactó Fabián Cantillo quien llegó de atrás y remató para vencer la resistencia del golero Sebastián Duque. Más allá de la reacción local, los equipos se fueron al descanso con la ventaja visitante.

psqp1L8QPara el complemento Llaneros FC reaccionó y logró su primer objetivo: no caer en casa y sumar en el inicio de los Cuadrangulares. Una acción dentro del área visitante generó que a Enrique Soto lo tocaran y el árbitro Diego Ulloa señaló de inmediato el punto de pena máxima. Como es característico en Llanero FC, el capitán y líder del equipo Omar Vásquez tomó la iniciativa del cobro y cambió la falta en gol.

Aunque Llaneros FC tuvo posesión de balón y produjo opciones para ponerse al frente en el marcador, la final Unión Magdalena supo resolver el compromiso. Hernán Luna, quien ingresó en los últimos minutos del encuentro, fue quien marcó la diferencia y le dio los tres puntos al equipo samario en tiempo de adición.

Con el triunfo Unión Magdalena sumó tres puntos y se pone al frente del tablero general de posiciones en el Cuadrangular B. Por su parte Llaneros FC que actuó como local, se mantuvo sin unidades y tendrá que recuperar el terreno perdido en la próxima jornada ante el Atlético Huila en Neiva.

Estadio: Manuel Calle Lombana, Villavicencio (Meta)

Central: Diego Ulloa – Valle

Asistente No. 1: Edgar Estrada – Antioquia

Asistente No. 2: Johan Castro – Asocafa

Emergente: Brayan Franco – Meta

rlCjdk-gLlaneros Fútbol Club: Sebastián Duque; Edilberto Gomes, Diego Fori, Miller Mosquera, Jimmy Micán; Mateo García, Duván Mosquera, Steven Lucumí, Omar Vásquez, Enrique Soto y Ezequiel Gelves.
Director Técnico: Wilmer Sandoval.
Suplentes: Kevin Armesto; Cristian Mina, Jesús Herrera, Carlos Rúa, Manuel Arteaga, Carlos Rivas y Elio Arregocés.
Sustituciones: Carlos Rivas por Enrique Soto (62´), Carlos Rua por Duván Mosquera y Elio Arregocés por Ezequiel Gelves (75´) y Manuel Arteaga por Omar Vásquez (87´).
Amonestados: Mateo García (70´).
Expulsados: No hubo.
Goles: Fabián Castillo (38´) y Hernán Luna (90 + 4´)

h7gOVzDwUnión Magdalena: Ramiro Sánchez; James Castro, Jermeín Peña, Stewar Mena, Brayan Correa; Luis Narváez, Roberto Vanegas, Fabián Cantillo, Jhonnier Viveros, Ruyeri Blanco, Víctor Arboleda.
Director Técnico: Carlos Silva.
Alternativas: Aldair Arnedo, Oidel Pérez, Jossymar Gómez, Jhair Scott, Hernán Luna, Roberto Hinojosa, Daiver Vega.
Sustituciones: Roberto Hinojosa por Roberto Vanegas (63´), Jossymar Gómez y Hernán Luna por Fabián Cantillo y Ruyeri Blanco (87´) y Jhair Scott por Víctor Arboleda (88´).
Amonestados: Roberto Hinojosa (65´), Jermeín Peña (70´).
Expulsados: No hubo.
Goles: Omar Vásquez (56´ – penal).

 

Síguenos en @CodigofutbolB

Fotos: Dimayor

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios