Código Fútbol
No te pierdas:

El “Ciclón” sopló en Palmira

El equipo Samario se impuso 2-1, a un entusiasta pero inefectivo Orsomarso Palmira.

Unión Magdalena llegó al Rivera Escobar de Palmira con la intención de llevarse los tres puntos, y a fe que lo consiguió.

ORSOMARSO-VS-UNION-7Con anotaciones de Brayan Correa y Mauricio Prieto, el Ciclón de Santa Marta, su ciudad natal así juegue en Magangué, sopló más fuerte que Orsomarso al que derrotó 2-1. El gol del equipo palmirano fue obra de Junior Murillo.

El conjunto palmirano terminó con 10 hombres, pues desde el primer tiempo se fue expulsado el goleador Efraín Viáfara. También el conjunto del profesor Alex Escobar desperdició un tiro penal en los pies de Mauricio Romero, cuando el partido iba empatado a un gol.

Ventaja tempranera

Con los hombres completos, Orsomarso impuso las condiciones. Llenó de centros el área del equipo “Bananero” hasta que llegó la anotación, en forma de tijera, por parte de Junior Murillo.

ORSOMARSO-VS-UNION-4Ya el equipo palmirano estaba con un hombre menos, pero mantenía los ánimos arriba alentado por los hinchas palmiranos y por los americanos que estaban en la tribuna.

Sin embargo la ventaja llenó de confianza al equipo que permitió la reacción del rival y el control de éste.

Hasta que llegó la igualdad en una jugada en la que el portero Juan Camilo Martínez tuvo algo de responsabilidad, pues soltó un balón ante remate de Leonardo Lázaro, que capitalizó Brayan Correa.

Con empate a un gol concluyó el primer tiempo.

ORSOMARSO-VS-UNION-6Desperdicio

En el periodo final, la desventaja numérica no se sintió en los primeros minutos en los que Orsomarso buscó desnivelar el marcador. Y tuvo cómo hacerlo, pues Junior Murillo fue fauleado en el área por César Rondón, lo que originó el penal que ejecutó Mauricio Romero, con tan mala fortuna que el balón se estrelló en el paral.

Esa jugada bajó los ánimos del equipo local que perdió el norte y permitió que el rival tomara el control del juego y aprovechara el hombre de más, para irse montando en el partido.

Hasta que llegó el desequilibrio a favor del Unión que encontró el gol del triunfo en los pies de Mauricio Prieto, ante una desinteligencia defensiva del equipo local.

ORSOMARSO-VS-UNION-1Con la ventaja, el cuadro “Samario” se abroqueló y montó un dispositivo de doble línea de cuatro que arropó a su portero.

Pero el visitante, pese a defenderse, salía con propiedad y estuvo a punto de conseguir la tercera anotación, la que evitó el portero Martínez.

Al final, triunfo del Unión y desazón en el equipo local por esta derrota que no estaba en los planes de nadie.

Orsomarso Palmira 1 Unión Magdalena 2

Estadio: Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 3.000 aficionados, aproximadamente

Árbitro: Juan Pablo Alba (Caldas)

Asistente 1: John F. Zambrano (Nariño)

Asistente 2: Robinson Barona (Valle)

Cuarto árbitro: Diego Ulloa (Valle)

Orsomarso SC: Juan Camilo Martínez; Víctor Moreno, Martín Payares, Jerson Malagón, Camilo García, John Mosquera, Alexánder Jaramillo, Steven Sandoval, Mauricio Romero, Efraín Viáfara y Junior Murillo

DT: Alexánder Escobar

Cambios: Edwin Fierro por Mauricio Romero (61’), Andrés Felipe Muñoz por Juan Camilo García (77’) y José David Enamorado por Steven Sandoval (84’)

Sin jugar: Oscar Ramos, Juan Camilo Ortiz, Michael López y Juan Guillermo Ríos.

Gol: Junior Murillo (29’)

Amonestado: Víctor Moreno (71’)

Expulsado: Efraín Viáfara (19’)

Unión Magdalena: Aldair Arnedo; Marino García, Brian Flores, César Rondón, Brayan Correa, Marco Canchila, Iván Iseda, Marco Prieto, Leonardo Lázaro, Aníbal Mosquera y Anthony Ferney Otero.

DT: Gustavo Onaindia

Cambios: Harlin Ramírez por Aníbal Mosquera (61’), Jair Scott por Anthony Otero (77’)

Sin jugar: Miguel Vargas, Andrés Varón, Juan Carlos Pereira.

Goles: Brayan Correa (38’) y Marco Prieto (83’)

Amonestados: César Rondón (8’), Marco Canchila (57’) y Leonardo Lázaro (85’)

Nota: Mauricio Romero botó penal (48’)

Figura: Brayan Correa (Magdalena)

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle

@CODIGOFUTBOLB

Comentarios