Código Fútbol
No te pierdas:

El clásico de Bolívar fue para el Unión Magdalena

En un juego disputado en el municipio de Magangué, el denominado “ciclón bananero” superó a su clásico rival Real Cartagena. Nilton Bernal debutó como técnico del conjunto local, a pesar de no estar en el banco.

Dos anotaciones en el primer periodo, fueron suficientes para que el Unión Magdalena, en casa prestada (Magangué – Bolívar), venciera a un conjunto “heroico” que no levanta cabeza.

Cuando el reloj marcaba el minuto 16 del primer tiempo, el mediocampista local Niver Arango supo aprovechar su oportunidad, y tras una desatención de la zaga “heroica”, anotó el uno por cero parcial a favor del Unión Magdalena.

Pero el conjunto local fue un verdadero “ciclón” en la primera parte, puesto que más allá del penal marcado por el defensor Brian Flores en los últimos minutos, la ventaja pudo ser mayor de no ser por el palo que le negó un nuevo gol al Unión, esta vez a Brayan Correa.

La fuerte temperatura que se vivió en la tarde del domingo Magangué, produjo que el juego se detuviera para hidratar a los jugadores, además disminuyó la capacidad física de los jugadores, a tal punto de no generar muchas oportunidades clara de gol.

Real Cartagena, más allá de buscar el descuento, no pudo encontrar los espacios suficientes para conseguir el objetivo, por lo que acumuló su quinta derrota en la temporada.

Gracias al triunfo, Unión Magdalena llegó a 10 puntos y ahora es décimo, en tanto que los “heroicos” se estancaron en el fondo de la tabla con tan solo 6 unidades.

Estadio: Diego De Carvajal – Magangué (Bolívar)

Central: Julián Mejía – Norte De Santander

Asistente No.1: Arbis Acosta – Guajira

Asistente No.2: Jose Guerrero – Magdalena

Emergente: Yair Padilla – Magdalena

Unión Magdalena: Miguel Vargas, Dixon Rentería, Brian Flores, Andrés Varón, Brayan Correa, Marco Canchila, Juan Pereira, Niver Arango, Nicolás Rubio, Leonardo Lázaro y Anthony Otero.

Director Técnico: Nilton Bernal.

Suplentes: Aldair Arnedo, Marino García, Harlin David Ramírez, Luis Anibal Mosquera, Andrés Sarmiento, Iván Iseda y Esnáider Salinas.

Sustituciones: Harlin David Ramírez por Anthony Otero (56´), Iván Iseda por Nicolás Rubio (71´) y Esnáider Salinas por Niver Arango (84´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Nicolás Rubio (16´) y Brian Flores (42´ – penal)

Real Cartagena: José Calderón, Jean Carlos Pineda, Pablo Escobar, Orlando Osorio, Wilmer Palacios; Xavier González, Yohn Geiler Mosquera, Cristian Fernandes, Jhon Vásquez, Jairo Roy Castillo y Juan José Salcedo.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Luis Hurtado, Geisson Perea, Julián Mendoza, Carlos Echeverri, Néstor Arenas, Julián Buitrago y Cristian Palomeque.

Sustituciones: Carlos Echeverri por Xavier González (33´) y Néstor Arenas por Jairo Roy Castillo (46´).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Magangué – Bolívar

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios