Código Fútbol
No te pierdas:

El clásico de “hermanos” culminó en tablas

UNIV-VS-QUIND-2018-9

Universitario y Deportes Quindío, conjuntos del mismo dueño, Hernando Ángel, abrieron la fecha 21 en la Primera B.

Las necesidades eran diferentes. El conjunto payanés buscaba la victoria para seguir sumando y mantenerse en el grupo de los ocho mejores equipos del ascenso colombiano, en tanto que el equipo “cuyabro”, al estar ubicado en la casilla 13, estaba obligado a ganar para mantener su aspiración de clasificar a la segunda fase.

UNIV-VS-QUIND-2018-8Aunque en el encuentro los atacantes trabajaron para romper el cero, los defensores fueron quienes ganaron los duelos, quienes ayudados por los porteros, junto a la mala puntería de los delanteros, certificaron el cero en el tanteador.

Promediando la primera parte se produjo una acción a favor de Universitario Popayán, en donde un atacante al pisar el área, se encontró con el experimentado golero Julián Mesa. Al final el árbitro Edilberto Romero de Sucre no sancionó lanzamiento desde el punto de pena máxima.

UNIV-VS-QUIND-2018-3En los últimos minutos, lo más llamativo fue la sustitución del portero local Neiron Asprilla, quien le dio paso al golero Juan Sarmiento, quien trabajó para mantener el cero en su valla.

Con este resultado el equipo “patojo” llegó a 28 puntos y se mantiene en la parte alta de la tabla, en tanto que el conjunto “cuyabro” sumó 23 y sigue por fuera de la zona de clasificación.

En la próxima jornada Universitario de Popayán visitará al Barranquilla FC, en tanto que Deportes Quindío recibirá al colero Real Santander.

Estadio: Ciro López, Popayán (Cauca)

Central: Edilberto Romero – Sucre

Asistente No.1: Danilo Sarmiento – Boyacá

Asistente No.2: Fabio Letrado – Bogotá

Emergente: Yeison Méndez – Cauca

UNIV-VS-QUIND-2018-1Universitario de Popayán: Neiron Asprilla, Bairon Escobar, Sebastián López, Juan Prieto, Marco Mina, Alexis Serna, Harold Sánchez, Jader Quiñones, Luis Mina, Luis Fernando Mosquera y Wilson España.

Director Técnico: Cesar Torres.

Suplentes: Juan Sarmiento, Michael Hernández, Joan Cortez, José Gamboa, Brayan Ceballos, Robert Mejía y Walter Cubilla.

Sustituciones: Walter Cubilla por Jader Quiñones (68´) y Juan Sarmiento por Neiron Asprilla (88´).

Amonestados: Sebastián López (7´), Juan Prieto (38´) y Alexis Serna (79´),

Expulsados: Ho hubo.

Goles: No hubo.

UNIV-VS-QUIND-2018-2Deportes Quindío: Julián Mesa, Leyser Chaverra, Jesús Figueroa, Pablo Escobar y Andrés Rivera, Didier Pino, Juan Deusa, Yeison Carabalí, Exneyder Guerrero, Christian Mina y Johan Gómez.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Pablo Betancur; Wilson Carpintero, Yeiner Orozco, Diego Sevillano, Juan José Calderón, Diber Cambindo y Luis Miguel Carabalí.

Sustituciones: Yeiner Orozco por Juan Deusa (54´), Wilson Carpintero por Christian Mina (57´) y Diber Cambindo por Johan Gómez (64´)

Amonestados: Julián Mesa (36´), Andrés Rivera (41´), Yeiner Orozco (76´) y Pablo Escobar (79´).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Anuar Arley Muñoz

Popayán, Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios