Código Fútbol
No te pierdas:

El clásico de hermanos, fue para el «mayor»

Deportes Quindío superó dos goles por uno a Universitario Popayán, en el penúltimo juego de la primera jornada del ascenso colombiano.

Menos de mil personas llegaron al estadio Centenario de Armenia, para divisar un juego entre dos equipos que se conocen a la perfección. Quindío, de propiedad de Hernando Ángel, recibió a un Universitario que le proporciona, en cada temporada, jugadores para reforzarse.

La iniciativa en los primeros minutos la tuvo el conjunto de Armenia, puesto que con movilidad, cambios de frente y profundidad, llegó a inquietar en un par de acciones al juvenil portero visitante Juan Sarmiento.

Por su parte, Universitario pudo abrir el marcador, de no ser por la mala fortuna que tuvo Yeiner Torres y Carlos Salazar a la hora de definir.

Solo hasta el minuto 42, luego de una combinación entre los atacantes locales, Exneyder Guerrero pudo sacar ventaja, para anotar el que significó el uno por cero a favor del Deportes Quindío.

Ya en el complemento, más allá de la intención del visitante por conseguir la paridad, Gustavo Torres profundizó, y con un remate cruzado con pierna derecha, superó al golero Juan Sarmiento con lo cual anotó para su equipo el dos por cero, cuando el reloj marcaba el minuto 57.

De allí en adelante el partido no tuvo un dominador claro, puesto que Universitario adelantó sus líneas para conseguir el descuento, mientras que el Quindío se reguló y buscó a hacerle daño a su rival con ataques frontales.

Un centro de costado que cabeceó de forma impecable el defensor visitante Yeiner Torres, significó a los 83 minutos el dos por uno en el tanteador, resultado que se mantuvo hasta el pitazo final, más allá de dos claras oportunidades de gol que tuvo el Quindío a través de Guillermo Murillo y Gustavo Torres.

En la próxima jornada el conjunto “cuyabro” visitará al Real Cartagena, mientras que Universitario recibirá a Leones FC.

Estadio: Centenario – Armenia

Asistencia: 850 personas aproximadamente.

Central: John Hinestroza – Chocó

Asistente No.1: Jonathan Paniagua – Antioquia

Asistente No.2: Miguel Sánchez – C/Marca

Emergente: Alexander Arias – Quindío

Deportes Quindío: Jonathan Deniz, Francisco Navas, Jesús Figueroa, Jeider Riquett, Heber Rentería, Didier Pino, Yeison Carabalí, Exneyder Guerrero, Guillermo Murillo

Gustavo Torres y Diego Sevillano.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Julián Mesa, Stiwar Mena, Giovanny López, Jairo Borrero, Deinner Quiñones, Edson Gómez y Yeiner Orozco.

Sustituciones: Daniel Quiñones por Diego Sevillano (62´), Yeiner Orozco por Didier Pino (69´) y Giovanny López por Exneyder Guerrero (79´).

Amonestados: Didier Pino (50´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Exneyder Guerrero (42´) y Gustavo Torres (57´).

Universitario Popayán: Juan Sarmiento, Juan Prieto, Yeiner Torres, Anderson Balanta, Cristian Peña, Harold Sánchez, Jhan Mora, Daniel Quiñones, Carlos Salazar, Luis Mina y Wilson España.

Director Técnico: Cesar Torres.

Suplentes: Nicolás Muñoz, Diego Angulo, Juan Bedoya, José Luis Ramírez, Diego Rodríguez y Dahian Velasco.

 Sustituciones: José Luis Ramírez por Ánderson Balanta (67´), Diego Rodríguez por Wilson España (76´) y Juan Bedoya por Jhan Mora (79´).

Amonestados: Carlos Salazar (60´), Luis Mina (60´) y Juan Prieto (64´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Yeiner Torres (83´).

Armenia – Quindío

@codigofutbolb

Comentarios