Código Fútbol
No te pierdas:

El clásico de los santanderes fue para el Cúcuta Deportivo

Contundente fue el conjunto “motilón”, el cual superó al Real Santander en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

Válido por la sexta jornada en el ascenso colombiano II- 2017, el clásico santandereano favoreció al Cúcuta Deportivo.

Erwin Carrillo, Jhon Miranda y el doblete de penal de Diego Echeverri, fueron los autores de los tantos que decretaron el triunfo visitante, mientras que Julián Buitrago y un autogol de Braynner García, anotaron para Real Santander.

En principio, los remates de media distancia, fueron la opción que escogieron los equipos para hacerle daño a su rival.

El argentino Cristian Álvarez fue el primero en probar para el Cúcuta Deportivo, aunque su disparo lo desvió el golero Julián Ledesma al tiro de esquina. Pero mejor suerte tuvo el volante local Julián Buitrago, quien al recibir un balón a la altura de la media luna, empalmó un zurdazo que se convirtió, al minuto 12, en el uno por cero parcial.

A pesar del gol en contra, la reacción “motilona” llegó de inmediato. Luego de un centro por derecha de Jhon Miranda al segundo sector, Erwin Carrillo tuvo que exigirse para lograr tocar la esférica y convertir, con pierna derecha, el uno por uno.

Aunque las oportunidades de gol redujeron luego del empate parcial, Cúcuta Deportivo culminó el primer tiempo por encima en el marcador. Y todo gracias a un contragolpe originado por Erwin Carrillo, quien desde propio campo habilitó a su compañero Jhon Miranda con un largo pase. El extremo derecho llegó al área y empalmó un remate que decretó el dos por uno a favor del “motilón”.

Para el segundo periodo la regularidad y trámite normal del encuentro cambió con dos penales a favor del Cúcuta Deportivo, en menos de 5 minutos. Al minuto 70 el portero local Julián Ledesma derribó en el área a Diego Echeverri, por lo que el delantero pidió el balón y anotó el 1-3; aunque a los 74, el mismo Ledesma tocó a Jhon Miranda y el pífano Juan F. Ramírez de Antioquia volvió a señalar el punto blanco.

Luego de las protestas por parte del conjunto Real Santander, puesto que la acción no fue tan clara, Echeverri convirtió el cuarto tanto para su equipo.

El conjunto santandereano quiso disminuir la ventaja y lo consiguió, pero gracias a un error del zaguero cucuteño  Braynner García quien al intentar despejar, terminó enviando la pelota en propia portería.

Gracias al triunfo, Cúcuta Deportivo llegó a 12 puntos y se mantuvo en los primeros lugares, mientras que Real Santander siguió con 7 unidades en la parte media de la tabla.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado – Floridablanca (Santander)

Central: Juan F. Ramírez – Antioquia

Asistente No.1: Jonathan Paniagua – Antioquia

Asistente No.2: Luzmila González – Santander

Emergente: Jonathan Ballesteros – Santander

Real Santander: Julián Ledesma, Alejandro Ríos, Fabián Peña, Miguel Herrera, Nelson Camacho, Oscar Álvarez, Jahir Castillo, Julián Buitrago, Daniel Mantilla, Roger Lemus y Luis Ferney Ríos.

Director Técnico: Víctor Hugo González.

Suplentes: Jaime Mora, Emmanuel Arias, Sebastián España, Juan Pablo Zapata, Roger Pereira, Néstor Arenas y Brandon Mendieta.

Sustituciones: Juan Pablo Zapata por Daniel Mantilla (57´), Roger Pereira por Roger Lemus (71´), Néstor Arenas por Jahir Castillo (80´)

Amonestados: Julián Ledesma (72´), Juan Pablo Zapata (88´), Oscar Álvarez (90 + 1´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Julián Buitrago (12´) y Braynner García (autogol 79 ´).

Cúcuta Deportivo: Mauricio Mafla, Jonathan Pérez, Jhon García, Braynner García, Luis Núñez, Yhonny Ramírez, James Castro, Jhon Miranda, Cristian Álvarez, Diego Echeverri y Erwin Carrillo.

Director Técnico: Flavio Robatto.

Suplentes: Juan Chaverra, Luis Miranda, Héctor Sanabria, Yair Arboleda y Luciano Guaycochea.

Sustituciones: Héctor Sanabria por Yhonny Ramírez (76´) y Luciano Guaycochea por Diego Echeverri (78´) y Yair Arboleda por Jhon Miranda (83´)

Amonestados: Braynner García (43´), Diego Echeverri (68´), James Castro (84´), Mauricio Mafla (85´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Erwin Carrillo (16´), Jhon Miranda (45´) y Diego Echeverri (70´ – penal y 74´ – penal).

 

Floridablanca – Santander

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios