Código Fútbol
No te pierdas:

El clásico de necesitados fue para Real San Andrés

El isleño y Leones FC estaban obligados a ganar para seguir soñando con la clasificación. Real llegó a 19 puntos, uno más que su rival de turno.

En la fecha 14 de la Primera B 2019-II, Real San Andrés ganó luego de cinco derrotas consecutivas en el campeonato, mientras que Leones FC perdió un invicto de 7 jornadas sin derrota fuera de casa (6 empates y 1 triunfo).  

El juego inició cuando el árbitro Luis Delgado del Valle del Cauca hizo sonar su silbato, pero cuando los deportistas de los dos equipos jugaron pasándose la pelota de un lado a otro sin atacarse, en su legítimo derecho de protestar ante la Dimayor por no negociar prestaciones adicionales, de manera sorpresiva el juez paró el accionar y amonestó a los dos capitanes. Jahir Castillo y Mateo Muñoz, local y visitante, vieron la cartulina amarilla provocando de inmediato la protesta de los 20 futbolistas que estaban en el campo.

Superado el impase Real San Andrés tomó la iniciativa. Con posesión de balón y juego ofensivo se volcó a predios antioqueños produciendo en los primeros minutos dos grandes oportunidades. La primera fue al quinto minuto en donde el árbitro señaló el punto de pena máxima, aunque el disparo de Jair Blanco salió desviado.

Pero lo anterior no apaciguó el ímpetu isleño que encontró la apertura del marcador al 10, gracias a un remate de Juan Asprilla quien derrotó la valla defendida por Jorge Soto.

Aunque Leones FC intentó reaccionar sus aproximaciones su surtieron efecto. En esta oportunidad Faber Gil, Wilmar Cruz y Kevin Aladesanmi no encontraron espacios libres en el terreno de juego y para ratificar la mala tarde antioqueña adquirieron dos nuevas malas noticias. La primera fue el tanto del capitán del Real San Andrés Jahir Castillo, quien al 31 aprovechó un centro por izquierda de Duván Uribe para ampliar el marcador, mientras que acto seguido al tener un penal que podría apretar el accionar, el delantero Aladesanmi fue testigo de primera fila para ver como el golero Jaime Mora el atajó el disparo.

El conjunto de la Isla desperdició varias oportunidades de gol al término de la primera parte e inicio del complemento, algo que le dio esperanzas a Leones FC que encontró en un fallo defensivo local su primer tanto de la tarde. El encargado del descuento fue Kevin Aladesanmi (60´), el cual con piscas de revancha por el penal errado, revivió al conjunto de Itagüí.

Desde allí el juego se tornó cerrado. Las oportunidades de gol fueron escazas, las líneas estuvieron marcadas y con pocos espacios para no tener sorpresas. Pero el lineamiento se sostuvo hasta el último minuto del partido, momento en el cual Fredy Espinal saltó del banco para marcar el tercer tanto de un Real San Andrés que llegó a 19 unidades y por el momento depende de sí mismo para acceder a los Cuadrangulares Semifinales. Por su parte Leones FC que se mantiene con 18, aún tiene oportunidades de jugar la segunda fase.

 

Estadio: Erwin O’Neil, San Andrés Isla.

Central: Luis Delgado – Valle

Asistente No.1: Róbinson Barona – Valle

Asistente No.2: Deivy Guetio – Valle

Emergente: John Balanta – Valle

 

Real San Andrés: Jaime Mora; Ryan Pole, Juan Mosquera, Jair Blanco, Duván Uribe, Yimer Salas, Donovan Forbes, Jahir Castillo, Andrés Córdoba, Juan Asprilla y David Livingston.

Director Técnico: José Luis García.

Suplentes: Kleiber Díaz, Cristian Molina, Fredy Espinal, Camilo Velásquez, Jesús De La Hoz, Aldair Ramírez y Roger Pereira.

Sustituciones: Cristian Molina por Andrés Córdoba (71´), Fredy Espinal por Jahir Castillo (82´) y Jesús De La Hoz por Juan Asprilla (90 + 1´)

Amonestados: Juan Mosquera (1´), Jesús De La Hoz (90 ´3´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Juan Asprilla (10´), Jahir Castillo (33´) y Fredy Espinal (90´)

 

Leones FC: Jorge Soto; Dennis Mena, Yan C. Mosquera, Eder Munive, Dubán González, Stiven Tapiero, David Loaiza, Faber Gil, Mateo Muñoz, Kevin Aladesanmi y Wilmar Cruz.

Director Técnico: Álvaro Hernández.

Suplentes: Cristian Arroyave, David Álvarez, Mateo Serna, Yhonny Ramírez, Felipe Gómez, Boris Palacios y Jefferson Rivas.

Sustituciones: Boris Palacios por Stiven Tapiero (46´), Mateo Serna por Duván González (63´) y Felipe Gómez por Mateo Muñoz (75´).

Amonestados: Mateo Muñoz (1´), Dennis Mena (47´), David Loaiza (79´), Yan C. Mosquera (85´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Kevin Aladesanmi (60´)

 

San Andrés, Isla

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios