Código Fútbol
No te pierdas:

El clásico del Eje Cafetero terminó en tablas

Gran partido fue el que disputaron Deportes Quindío y Deportivo Pereira en la noche del lunes en Armenia, al cierre de la fecha 12 en el ascenso colombiano.

El empate a un tanto fue el dato, pero el juego se llevó a cabo con técnica depurada por parte de los dos conjuntos, además de estrategias defensivas y ofensivas que al plasmarse en el terreno de juego los asistentes al escenario deportivo se deleitaron.

Muchos dicen que los clásicos, como las finales, se ganan y no se juegan. En esta oportunidad, la tradicional rivalidad entre las instituciones se dejó ver con buen fútbol. Deportes Quindío, al llegar con una sorpresiva derrota en casa frente al Atlético FC, necesitaba reconciliarse con su afición y buscar de nuevo el liderato del campeonato. Por su parte Deportivo Pereira al sumar dos empates consecutivos en el campeonato, se descolgaba del primer lugar y cedía unidades.

Al local se le vio mejor en la cancha, a pesar de iniciar perdiendo el partido por el tanto de Jairo Molina al minuto 13. Pero la reacción cuyabra llegó casi de inmediato, puesto que en la primera media hora del juego emparejó las acciones gracias al gol del artillero Henry Hernández. El Indio, como se le conoce popularmente, quien a sus 37 años se mantiene como un hombre peligroso en el frente de ataque.

Cabe destacar que Deportes Quindío fue más, propuso en ataque, controló la pelota y en un alto porcentaje sus números fueron mejores, pero a pesar de ello, no pasó del empate.

Con 22 puntos el conjunto de Armenia es segundo detrás del líder Bogotá FC por gol diferencia. Por su parte Deportivo Pereira es cuarto con 20 unidades.

 

Estadio: Centenario, Armenia (Quindío)

Central: Wilmer Gantiva – Academia

Asistente No.1: Guillermo Agudelo – Antioquia

Asistente No.2: Juan Mena – Antioquia

Emergente: Richard Ortiz – Quindío

 

Deportes Quindío: Diego Martínez; Leycer Chaverra, Jesús Figueroa, Julio Cesar Murillo, Juan Mateo Garavito, Didier Pino, Carlos Alberto Palacio, Jairo Roy Castillo, Danny Santoya, Exneyder Guerrero y Henry Hernández.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Luis Estacio, Junior Pittiam, Olmer García, Jhon Harold Balanta, Juan Carlos Deusa, Diber Cambindo y Luis Miguel Carabalí.

Sustituciones: Olmes García por Danny Santoya (65´), Diber Cambindo por Henry Hernández (75´) y Jhon Harold Balanta por Jairo Roy Castillo (90´).

Amonestados: Danny Santoya, Mateo Garavito.

Expulsados: Mateo Garavito

Goles: Henry Hernández (31´).

 

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra, Danny Cano, Edwin Móvil, Alejandro Artunduaga, Ronaldo Tavera, Jhony Vásquez,  Cristian Mejía, Diego Álvarez y Jairo Molina.

Director Técnico: Néstor Craviotto.

Suplentes: Sergio Avellaneda, Juan García, Rafael Navarro, Yainer Acevedo, Yoiver González, Cesar Manzano y Delio Ramírez.

Sustituciones: Rafael Navarro por Edwin Móvil (70´), Yoiver González por Cristian Mejía (76´) y

Amonestados: Danny Cano (9´).

Expulsados:

Goles: Jairo Molina (16´).

 

Datos: Mauricio Tabares.

Armenia, Quindío

Síguenos en @codigofutbolb

 

Comentarios