Código Fútbol
No te pierdas:

El clásico Real fue para Santander

ACCION-2017-9

Real Cartagena es el primer equipo eliminado, matemáticamente, para acceder a los Cuartos de Final en la Primera B. Los santandereanos, están a un triunfo de conseguir la clasificación.

Aunque el conjunto “heroico” pudo abrir el marcador luego de un cabezazo del defensor Breyner Bonilla, terminó viendo la celebración de su rival al minuto 19.

El mediocampista Juan Pablo Zapata fue el encargado de ejecutar un tiro libre que tuvo en principio la intención de habilitar a Miguel Herrera, pero el movimiento del jugador santandereano despistó al portero José Calderón, quien dejó un rebote que fue aprovechado por el goleador Luis Ferney Ríos.

Pero la reacción cartagenera llegó de inmediato. Un fuerte remate de Jairo Roy Castillo produjo que el portero Julián Ledesma enviara la pelota al tiro de esquina. En ese lanzamiento, y luego de un rechazo y dos centros, el balón le cayó al zaguero local Pablo Escobar, quien libre de marca y en el área chica, remató de cabeza un balón que traspasó la línea de gol para emparejar las acciones.

La diferencia en el segundo tiempo la marcó el Real Santander, equipo que supo manejar los ritmos del partido para conseguir su segunda anotación.

Todo inició en campo propio. Los toques de balón de Oscar Álvarez, Nelson Camacho, Miguel Herrera, Jair Blanco, Juan Pablo Zapata y Daniel Mantilla, produjo un cambio de frente que le cayó al joven Jhonathan Duarte, el cual al tener el camino libre ingresó al área, engañó a sus marcadores y le cedió el balón a Jahir Castillo, quien con un toque sutil marcó el dos por uno parcial a favor del visitante.

Pero el Real Santander no se conformó con la mínima diferencia, ya que a los 68 minutos marcó el definitivo tres por uno.

En esta oportunidad Daniel Mantilla desbordó por izquierda, sacó un remate que no pudo detener el portero Calderón dejando rebote, el cual fue aprovechado por el recién ingresado Roger Pereira.

Con este resultado, Real Santander se mantuvo en los puestos de vanguardia en la Primera B de Colombia acumulando 23 unidades, mientras que Real Cartagena sigue en el último lugar con 6 puntos.

Estadio: Jaime Morón León – Cartagena (Bolívar)

Central: Never Manjarrés – Córdoba

Asistente No.1: Wadith Puerta – Atlántico

Asistente No.2: José Vega – Bolívar

Emergente: José Bracamonte – Bolívar

Real Cartagena: José Calderón, Julián Buitrago, Breyner Bonilla, Pablo Escobar, Orlando Osorio, Xavier González, Yohn Geiler Mosquera, Jairo Roy Castillo, Jhon Vásquez, Juan José Salcedo y Néstor Arenas.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Luis Vásquez, Wilmer Palacios, Cristian Palomeque, Julián Mendoza, Arlenzon Ucros, Carlos Echeverri y Cristian Fernandes.

Sustituciones: Arlenzon Ucros por Yohn Geiler Mosquera y Cristian Palomeque por Juan José Salcedo (61´) y Cristian Fernandes por Néstor Arenas (75´).

Amonestados: Julián Buitrago (37´),

Expulsados: No hubo.

Goles: Pablo Escobar (27´).

Real Santander: Julián Ledesma, Nelson Camacho, Jair Blanco, Miguel Herrera, Robert Carvajal, Oscar Álvarez, Jahir Castillo, Jhonathan Duarte, Juan Pablo Zapata, Daniel Mantilla y Luis Ferney Ríos.

Director Técnico: Víctor Hugo González.

Suplentes: Jaime Mora, Oscar Vanegas, Freddy Ávila, Roger Pereira y Yahir Ruiz.

Sustituciones: Roger Pereira por Jhonathan Duarte (63´), Yahir Ruiz por Luis Ferney Ríos (71´), Freddy Ávila por Juan Pablo Zapata (87´)

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Goles: Luis Ferney Ríos (19´), Jahir Castillo (57´) y Roger Pereira (68´).

Cartagena – Bolívar

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios