Código Fútbol
No te pierdas:

El clásico se lo llevó Valledupar FC

VALLEDUPAR-CELEBRA-1

En el inicio de la fecha 24 de la Primera B en Colombia, el local superó a un Unión Magdalena que tuvo un irregular primer periodo, pero un aceptable complemento.

El clásico de la Sierra se lo llevó el conjunto del “Cacique de Upar” luego de dos anotaciones de Norvey Orozco. El descuento para el “ciclçon” fue de Andrés Varón.

En la primera parte Valledupar FC superó a su rival en todos los sectores de la cancha, por lo que hizo respetar su casa gracias a un gran protagonista, el atacante Norvey Orozco.

El delantero al servicio del conjunto del “cacique de Upar” supo ubicarse en el lugar indicado y en el momento justo, para que luego de un centro de Ricardo Delgado, Orozco marcara de golpe de cabeza a los 15 minutos.

Acto seguido, 17 minutos después, Norvey marcó su primer doblete de la temporada aprovechando un gran pase de Andrés Uhía, por lo que de esta manera el Valledupar FC doblegaba a su rival.

A pesar de una leve reacción del Unión Magdalena en donde pudo descontar el defensor Brian Flores, el conjunto “samario” sufrió un penal que fue desperdiciado por Ricardo Delgado y atajado por el golero Juan Chaverra.

Delgado desperdició su tercer penal consecutivo en la Primera B, esta vez gracias a la reacción de un portero que tuvo una larga historia en el Valledupar FC.

Ya para el complemento el compromiso tuvo un bajón en su accionar, puesto que con la ventaja parcial Valledupar FC se dedicó a manejar la diferencia, por lo que el trabajo ofensivo fue del Unión Magdalena que al minuto 81 logró el descuento.

El dos por uno definitivo fue obra del defensor central visitante Andrés Varón, quien dejó su sector para avanzar al área rival y anotar un gol que le dio emotividad al final del partido.

Luego de las seis sustituciones, tres por bando y algunos amonestados, el partido culminó con el triunfo del Valledupar FC, equipo que llegó a 31 puntos, mientras que el Unión Magdalena se quedó con 25.

Estadio: Armando Maestre Pavajeau – Valledupar

Central: Gabriel Matorel – Bolívar

Asistente No.1: Wilson Ortiz – Norte

Asistente No.2: Jorge Narváez – Cesar

Emergente: Hayder Castro – Cesar

Valledupar FC: Miguel Torres, Ronald Herrera, Alex Rambal, Luis Moreno, Luis Iriarte, Saramys Rodríguez, Jorge Núñez, Andrés Uhía, Ricardo Delgado, Norvey Orozco y Juan Zapata.

Director Técnico: David Pinillos.

Suplentes: Robert Manga, Deyner Cetré, Luis Londoño, Carlos Oñate, Mauricio González, Raúl Peñaranda y Moises Galé.

Sustituciones: Mauricio González por Norvey Orozco (46´), Raúl Peñaranda por Ricardo Delgado (68´) y Luis Londoño por Andrés Uhía (77´)

Amonestados: Luis Moreno (5´), Juan Zapata (66´), Miguel Torres (90 + 2´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Norvey Orozco (15´ y 32´)

Unión Magdalena: Juan Chaverra; Andrés Sarmiento, Andrés Varón, Brian Flores, Brian Correa, Enrique Correa, Jahir Scott, Mauricio Marín, Luis Anibal Mosquera, Hansel Zapata y Leonardo Lázaro.

Director Técnico: Carlos Silva.

Suplentes: Aldayr Arnedo, Juan Carlos Guazá, Daniel Machacón, Juan Casarrubia y Mario Gimenez, José Muñoz y Andrés Mena.

Sustituciones: Mario Gimenez por Leonardo Lázaro (35´), José Muñoz por Mauricio Marín (59´) y Juan Casarrubia por Enrique Correa (75´).

Amonestados: Juan Chaverra (40´), Enrique Correa (45´), Andrés Varón (53´), Mario Gimenez (63´), Hansel Zapata (77´) y José Muñoz (90 + 4´)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Dato: Ricardo Delgado desperdició penal al minuto 40, lo atajó Juan Chaverra.

 

Redacción:

Valledupar – Cesar

Colaboración – José Padilla

@codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios