Código Fútbol
No te pierdas:

El colero Tigres sorprende al exlíder Bogotá

El clásico capitalino fue para el felino que no triunfaba en el campeonato hace 16 jornadas. Bogotá FC sumó su segunda derrota consecutiva

Casualmente la última victoria de Tigres FC como visitante fue ante Bogotá FC. El 14 de octubre de 2019 lo venció por marcador de 3 por 0 en un juego que tuvo cuatro expulsiones.

mnhrWEZAEl colero del campeonato sorprendió al que este domingo oficiaba como local en Techo en los primeros minutos. Cuando los jugadores se asentaban en el terreno de juego y los entrenadores analizaban el planteamiento de su rival, un lanzamiento de esquina a favor de Tigres FC produjo que se levantara Carlos Castillo superando a su marcador para que con golpe de cabeza concretara el uno por cero en el partido.

A pesar de los intentos por emparejar las acciones manteniendo posesión de la pelota y acercándose con peligro sobre la cabaña del portero Andrés Salazar, Bogotá FC esta vez no pudo. Los disparos de media distancia, el uso de la pelota quieta y centros de costado, fueron insuficientes esfuerzos para seguir sumando en el campeonato.

mOdJdatgY precisamente aquella ansiedad por conseguir el objetivo, además por estar enfrentando al colero y necesitar unidades para garantizar su clasificación a la segunda fase de la Primera B 2020-I, produjo que los capitalinos generaran espacios en defensa y medio campo que fueron aprovechados por los felinos en el complemento.

Yeison Moreno y Camilo Charria se encargaron de ampliar la diferencia a favor de un Tigres FC inspirado, sin nada que perder por estar matemáticamente eliminado y sin tapujos para ir al frente ante el “león capitalino” que pudo descontar por cuenta de Brandon Caicedo en una tarde para el olvido para el local.

Ahora Tigres FC acumuló 9 puntos y se alista para jugar en la próxima jornada ante el necesitado Llaneros FC. Por su parte Bogotá FC se mantuvo con 23 y aunque está en zona de clasificación, deberá sumar en las próximas jornadas para acceder a la segunda fase.

 

Estadio: Metropolitano de Techo – Bogotá

Central: David Espinosa – Antioquia

Asistente No. 1: Diego Hernández – Arauca

Asistente No. 2: Carlos Uribe – Meta

Emergente: Wilmer Gantiva – Academia

 

vTGV4cNwBogotá FC: Joel Silva; Fernando Caicedo, Juan Hurtado, Eric Valencia, Yeison Suárez, Luis Pérez, Aldair Zárate, Cristian Díaz, Duván Palacio, Cesar Caicedo y Arlex Hurtado.

Director Técnico: Richard Parra.

Suplentes: Mateo Ríos, Jeison Gamboa, Jesús Mosquera, Duván Viveros, José Mendoza, Felipe Caballero y Brandon Caicedo.

Sustituciones:

Expulsados: No hubo.

Goles: Brandon Caicedo (68´).

 

j0xQA9LwTigres FC: Andrés Salazar, Steven Salguero, Aldair Cantillo, Juan Pablo Vacca, Luis Bello, Santiago Bustamante, Carlos Castillo, Johan Joya, Camilo Charria, Josy Pérez y Yeison Moreno.

Director Técnico: Oscar Morera.

Suplentes: Julián Anaya, Diego Restrepo, Jairo Palacios, Camilo Guzmán, Domingo Ortiz, Bryan Páez y Marlon Cuesta.

Sustituciones: Diego Restrepo por Santiago Bustamante (63´), Julián Anaya por Camilo Charria (78´) y Marlon Cuesta por Johan Joya (85´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Carlos Castillo (5´), Yeison Moreno (64´) y Camilo Charria (77´).

 

Juan Manuel Tello

Síguenos en @CódigofutbolB

Comentarios